Y aquí está la segunda parte de la receta que publiqué hace un par de días, las galletas conejo. Como os comentaba en esa entrada, una vez cortadas las galletas podéis volver a amasar los trozos de masa que van sobrando, y repetir todo el proceso: congelar, estirar, volver a cortar… Pero si tienes prisa, pereza, o como me suele pasar a mí, una mezcla de ambas, puedes preparar estas galletas tamaño mini, que te permiten aprovechar al máximo esos recortes de masa que van quedando cuando preparas galletas con cortador.
Lo mejor? Que ni siquiera necesitas un cortador de galletas, de hecho las de las fotos las corté usando un descorazonador de manzanas… Se trata de aprovechar lo que tengáis por casa! Un tapón, un anillo, lo que se os ocurra! La opción de agujerearlas o no, es una cuestión meramente estética, aunque los agujeros también ayudan a que las galletas se horneen más uniformemente… Pero en galletas de este tamaño no se nota apenas la diferencia, y de las dos maneras estarán riquísimas! Eso sí, aunque sean similares, no saben como las mini galletas Príncipe: el relleno es bastante parecido pero la masa difiere bastante.
Gracias a su pequeño tamaño son una opción ideal para que los más peques lleven el almuerzo al cole, y para que coman galletas rellenas de chocolate sin que después tengas que quitarles el chocolate hasta del pelo (se toman en un bocado). Aguantan perfectamente toda la semana en un recipiente hermético (incluso un par de semanas).
Y si como yo, te desesperas pensando el almuerzo de los peques en el cole, aquí tienes otras dos opciones que publiqué el año pasado: estos mini donuts de queso, y estas barritas de cereales.
{Mini galletas rellenas de chocolate}
nPreparación: 30 minutos
Cocción: 5 min
Raciones: 150-200 mini galletas
Ingredientes
- 400 g de harina normal
- 125 g de azúcar glas
- 200 gr de mantequilla fría, cortada en cuadraditos
- 1 huevo mediano
- 1 pizca de sal
- 150 g de chocolate negro para fundir
- 100 g de mantequilla
- 100 g de azúcar glass
Para las galletas:
Para el relleno:
Preparación
- Comenzamos preparando las galletas. Mezclamos todos los ingredientes con las manos, hasta formar una masa homogénea.
- Formamos una bola, que dividimos en dos o tres partes (depende del tamaño de vuestra encimera, y la fuerza que tengáis para estirar la masa)
- Estiramos cada una de las porciones entre dos láminas de papel de hornear con ayuda de un rodillo, hasta dejarlas muy finas, idealmente, de 1 mm de espesor (3 mm de espesor como máximo).
- Llevamos las láminas de masa de galleta al frigorífico durante un par de horas, o las dejamos en el congelador media hora (esto se hace para facilitar el proceso de cortado). Procedemos igual con cada una de las porciones de masa que hemos cortado previamente.
- Sacamos las láminas (de una en una, para que no pierdan frío), cortamos con un cortador de galletas mini redondo, o con cualquier otro objeto que nos sirva: yo usé un descorazonador de manzanas para cortar las galletas. Colocamos las galletas sobre una bandeja, y las volvemos a llevar al congelador al menos 15 minutos (ayudará a que las galletas no pierdan la forma durante el horneado). Repetimos con el resto de la masa
- Precalentamos el horno a 170º C, si lo deseamos, con una brocheta de madera hacemos unos agujeritos en cada galleta y horneamos las galletas unos 5 minutos. Dejamos enfriar completamente antes de rellenarlas de chocolate, pueden incluso prepararse varios días antes (Conservándolas en una caja metálica).
- Seguimos preparando el relleno de chocolate. Para ello, en un cazo mediano, fundimos la mantequilla y el chocolate a fuego medio-bajo, removiendo sin cesar. Agregamos el azúcar, y removemos hasta obtener una crema lisa, sin grumos
- Sin esperar a que se enfríe, introducimos la crema de chocolate en una manga pastelera (tendremos que protegernos las manos del calor, con guantes o con un trapo) cortamos ligeramente la punta, y rellenamos la mitad de las galletas. El agujero de la manga es mejor que sea pequeño, y para que el relleno quede perfecto, lo mejor es depositar una cantidad generosa de relleno en el centro de la galleta, y presionar con la otra encima para distribuir el relleno hasta los bordes. Dejamos enfriar (puede hacerse a temperatura ambiente, o en el frigorífico).
NOTAS:
- La receta de las galletas de mantequilla está adaptada de esta fantástica receta de Unodedos. Si has preparado esta receta, y quieres enviarme una foto y tus comentarios para que los publique en el blog, por favor hazlo a través de este formulario .
- Puedes seguir las novedades del blog a través de Facebook, o Twitter, o suscribiéndote aquí para recibir las recetas en tu mail
Ay, madre, si es que tienes clase hasta para los recortes!!
Yo hago churros con ellos, los horneo como salgan, y encima tengo la jeta de compartirlos, en lugar de comérmelos antes de que nadie los vea…
Un beso!!
Uy, perdona que comente dos veces seguidas, el enlace que has puesto para las barritas no funciona, no sé si es temporal o está mal puesto (jojojo, no todo lo haces bien, en ese caso!!!).
Un besito!!
ME – ENCANTAN, y las fotografías más aún. Quiero que saques un librito con tooooodas tus recetas, sería la primerita en comprarlo, jeje.
Con tanta galleta es como para hacerse una fiesta! no se yo si tendria paciencia para hornear chorrocientas mil bandejas y luego hacer sandwichitos durante dos horas… creo que las hare de tamaño normal, puf!!! ahora, pinta, pintaza la que tienen, asi cone se tamaño el remordimiento es menor ;
Se me olvido preguntar… si salen tantas galletas, se pueden congelar? como quedan luego?
Echo de menos el grado de dificultad en las recetas (igual soy rubia y me motivaba el ver hasta las rubias pueden hacerlo!) jeje
qué buena pinta!
MMMMMMM, a ver si me pongo con ellas el finde…que cosa mas rica.
Muchos besitos
Monas monas monas.
La semana que viene, salado? ;D
Hola, cuando estiras la masa y la tienes entre las dos laminas de papel vegetal, la masa la metes asi mismo con las laminas de papel o como??? un besin
¡¡¡¡Nos encantan tus recetas, SandeeA!!!! 🙂 Ya hicimos las galletas de zanahoria y estaban deliciosas… ¡Gracias por compartir estas recetas tan ricas! Sin duda, vamos ésta receta de mini-galletas en nuestra lista de pendientes…
Besos,
Bea&Esther*^
Eres una crack!! Me declaro fan inciondicional tuya hasta el infinito y más allá!!! ME ENCANTAN!!! son tan cuquis y es una muy buena forma de aprovechar las sobras!!
Un besito!! 🙂
P.D. Votada!
uuuff!! Que pinta!! Me encantan tus recortes! ^^ Y las fotos ya ni te cuento!! ^^
Muy bonitos!
preciosas y facilitas de hacer! a ver si tengo un hueco este finde y las preparo con mi hija.te enviare la foto en cuanto las tenga
Pero minis, minis, minis. Cuando se ven en el plato es cuando más se aprecia el verdadero tamaño que tienen. Excelente aprovechamiento, sí señora.
Un beso.
Que bonitas!!! Són una cucada!!! Me encantan!!! Eres una artista.
MUY BUENAS, GRACIAS A TI PERSONAS COMO YO PUEDEN HACER MARAVILLAS!
¡Jo, qué galletinas más adorables! A ver si las hago uno de éstos fines de semana… Lo de tener un blog e ir al colegio es difícil jajja, pero para éstas galletas saco tiempo de donde sea. ¡Cuando las haya hecho te envío la receta!
Un saludo
Qué bonicas, tan pequeñas, son una cucada deliciosa. Besos
Maravillosas manos, tanto para las recetas como para las fotos. Una maravilla
Necesitas una boca que pruebe los dulces??? Me ofrezco voluntaria, aunque la bascula me traicione!!!
Que buena idea! ME encantaron tus galletitas y he mirado algunas otras que tmb me han encantado 😀
Tienes una nueva seguidora!
Te invito a pasarte por mi pequeño blog!
Saludos desde Uruguay
Valen
Pero que bocados tan deliciosos, me chiflan.
Por cierto ya ha comenzado mi sorteo, por si te apetece.
Un besazo guapa
Estas galletas deberían estar prohibidas. Con la excusa de «huy qué pequeñas» o la de «huy, qué monas» me veo devorando docenas y docenas y docenas de ellas.
Huy, me estoy volviendo azul. Me voy dando un aire a Triki… ¿Ves? Si es que así no se puede…
Ñammmm. Galleeetaaaaassss. jrjdkjfgrrrlrlrlgjr.
Tienen una pinta espectacular!!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/
Una idea genial!! además quedan monísimas.
Susanna.
Cojo un puñado! A esta hora es un pecado venir por aquí…
Hola!!!
Llevo una semana de vacaciones y he encontrado tantos blogs geniales que no me dará tiempo de hacer tantas cosas molonas como las de este maravilloso blog!
Una preguntita, se podría sustituir lo que es el relleno de chocolate por, por ejemplo, nutella???
Gracias y saludos!
Tienen muy buena pinta!! Copio la receta de la masa para rellenarla con nutella:P
besos
http://hoysonrioalespejo.blogspot.com
Que estilazo le das tanto a tus galletas como a tus fotos. Me encantan Sandee!!! Una preciosidad!
Te mandamos un besito fuerte!!!
Qué monada!!!! Seguro que están riquísimas (y que se comen en nada…)
Saludos!
No se si me gustan mas tus recetas o tus fotos….venga valeee venga valeee…me gusta el conjunto…..besitos
¡Eres una inspiración! Ahhh, y por tu culpa me he vuelto una loca acosadora a las pobre dependientas del Lidl con la donutera!!! Cada vez que pienso ¡¡¡¡sólo 9 €!!!! Es que me entra un síncope que pa’ qué… ¡Gracias por estas recetas!!!
ay! qué riccas!!! qué bonitas las fotos!
Almu
http://www.mavieenroseblog.com/
Geniales, me encantan como idea para la merienda del colegio, además también estaba pensando en unos donuts y los de queso me han parecido super-originales. Besos
hola, se ven muy ricas !!! han salido genial !!!
http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/
Qué ricas y qué fotos!!!
No me extraña que te hayan dado el premio al mejor diseño en Blogueros cocineros del Canal Cocina.
Estamos deseando verte en la tele.
Un beso muy grande de Las Chachas y nuestra enhorabuena.
Que cuquiiiiis!!
besos
http://rayasymanchas.wordpress.com/
Estupendas las galletas.
Te felicito por el premio en Canal cocina, desde luego me encanta tu diseño del blog.
Un beso muy fuerte.
¡Qué buena idea para aprovechar los recortes!!!
Lo pondré en práctica en el blog 🙂
Enhorabuena por tu premio de Canal Cocina. Realmente merecido. Ahora a seguir sorprendiéndonos con estas magníficas recetas.
Como siempre, prefecto.
Felicidades por el premio… bien merecido!!!
Y las galletas una monada…
Siempre sorprendiéndonos!!!! Las galletas para comerse un millón y las fotos nos encantan. Felicidades por el premio de Canal Cocina. Bss.
Te descubrí al principio del verano y no se si al final te dejé algun comentario lo que sé es que estuve buscando para hacerme seguidora y no lo encontré. Hoy he visto que has sido una ganadora del concurso y me he dicho «se lo merece». Enhorabuena!!!!! da gusto perder al lado de gente asi….
Besos
Enhorabuena bloguera cocinera!!!!Sin duda el premio al estilismo tendría que ser para tí.
Tengo que admitir que esta vez te has superado con la receta. Es sencillamente espectacular. Es lo primero que voy a intentar cocinar este fin de semana para la familia.
Muchas gracias por el post!
me morí! Con esta receta y con todas! que belleza este sitio!!!! Me enamoró! Gracias!!
bulubu.blogspot.com
besos!!!
Esas galleticas se ven ufff como para comercelas de un solo bocado, alguien sabe donde puedo conseguir Comida a Domicilio en madrid ?
Mmmm, que buena pinta y que hambre me está entrando 🙂
¡Gracias por compartirlo! Hoy las hago sin faltas. Te voto en Bitácoras 2012 porque me encanta tu blog. Abrazos.
Esas fantásticas fotos animan a hacer las recetas!
Fantàstico tu blog. Felicidades.
cuanto tiempo aguanta esta masa en el frigorifico?
esq esta preciosa la receta y la hare este fin de semana…me encanta tu blog
loco note creo dime tu nombre y salimos
Sabéis que hay mejor que una buena receta? una buena receta acompañada de buenas fotos!!!!
Bieeeeeen! 🙂
Me encantan y no tardare en hacerlas. siempre que puedo me pongo en la web y miro todas las recetas que puedo. Seria ideal que sacaras un libro donde estuvieran todas las recetas que haces. 🙂
La pagina es muy buena y ayuda a muchos,
Comedidamente sugiero revisar los ingredientes, pues la mantequilla tiene lactosa y no puede estar en una receta para alérgicos o intolerantes a la lactosa.
Agradecería Encontrar receta con otro tipo de mantequilla que no tenga lactosa .
Muchas gracias
Martha de lópez
Para hacer la crema de chocolate podría utilizar chocolate con leche en vez de chocolate negro???
Muchas gracias por tu atención 😉
tienen una pinta estupenda y ademas con las cerámicas de Green Gate al fondo… preciosas.
Me apunto la receta para hacerlas con los niños. ¡¡les va a encantar!!
¿se pueden hacer también con chocolate dulce?
gracias 😉
http://lamiacasadecor.blogspot.com.es/
This is a very good tip especially to those fresh to the blogosphere.
Brief but very accurate information… Thanks for sharing this one.
A must read article!
Ya hace mas de un año que las cocino… pero las relleno con dulce de leche repostero (argentino) no dejo de agradecerte por la receta ya que el que las come incluida yo.. dice que son exquisitas gracias gracias