Seleccionar página

Galletas de turrón y chocolate blanco

La Navidad es tiempo de amor, de ilusión (hasta que el 22 ves que otro año más no te ha tocado ni el reintegro), de papanoeles trepando por todas las fachadas (qué difícil nos lo ponéis a los de los Reyes Magos! Tengo dos niños que hacen preguntas de las difíciles, como que por qué no sale Papa Noel en el Belén!)… y de conflictos. Porque comer en familia puede dar lugar a muchos malentendidos, esas frases que se malinterpretan según quién las diga y dónde haga la pausa:

«Dame la sal, gorda»
«¿Dónde has puesto el azúcar, invertido?»
«¡Por fin vamos a cenar abuela!»

Y claro, a la pobre abuela se le pone cara de Montserrat Caballé en el anuncio de la lotería

Así que para aligerar la situación, estas navidades vengo cargada de propuestas muy dulces… Como estas galletas de chocolate y turrón, de las que ya os hablé la semana pasada cuando publiqué las galletas Oreo bañadas en chocolate. La elaboración es similar, pero en este caso se trata de unas galletas totalmente caseras. He usado crema de turrón comprada, más que nada porque la tenía desde el año pasado y se me iba a caducar, pero si miráis las notas más abajo os indico cómo prepararla en casa. La crema de turrón es de la marca Antiu Xixona, y creo que la podréis encontrar en la mayoría de los supermercados.

Que por cierto, hablando de turrones… me encantaría conocer al responsable de marketing de las empresas turroneras. Si es que parece que no quieren vender! Vamos, que vas al super, y no sabes si pedirte susto o muerte. «¿Cuál me compro: el «turrón más caro del mundo», o este de la Bruja? No, espera, mejor el del Lobo. O el De La Viuda?» Vamos, que para que el horror sea total, solo te falta que el turrón sea de «coco»

En fin, ahora corriendo a preparar las galletas, y sobre todo, cuando estéis en la mesa estas Navidades, en caso de duda recordad mi lema: «en boca cerrada, caben más galletas». (Junto con: «Consume mantecados con moderación, es tu responsabilidad»)

Antes de pasar a la receta, os recuerdo que este Miércoles, 18 de Diciembre, estaré haciendo una pequeña demo, y firmando y merendando con vosotros en El Corte Inglés de Paseo Zorrilla en Valladolid, a las 19.30, no faltéis a la cita! 🙂 (Aclaro para todos los que me han preguntado que no es necesaria invitación!)


ECI


Galletas de turrón y chocolate blanco

Galletas de turrón y chocolate blanco


{Galletas de chocolate y turrón}

Preparación: 45 minutos

Cocción: 10 min

Raciones: 24 galletas

Ingredientes

    Para la base de galleta:

  • 400 g de harina normal
  • 150 g de azúcar glas
  • 200 g de mantequilla fría, cortada en cuadraditos
  • 1 huevo mediano
  • 1 pizca de sal
  • Para el relleno:

  • Crema de turrón blando (ver notas)
  • Para la cobertura

  • 300 g de chocolate blanco (o candy melts blanco)
  • 50 g de manteca de cacao (opcional)
  • 1 lámina de transfer (opcional)
  • Equipamiento: Molde de silicona de 8 cavidades redondas.

    Preparación

    1. Comenzamos preparando las galletas el día antes. Mezclamos todos los ingredientes con las manos, hasta formar una masa homogénea. (puede hacerse en THX, 30 segundos a velocidad 6)
    2. Formamos una bola, que dividimos en dos o tres partes (depende del tamaño de vuestra encimera, y la fuerza que tengáis para estirar la masa)
    3. Estiramos cada una de las porciones entre dos láminas de papel de hornear con ayuda de un rodillo, hasta dejarlas muy finas, de 3 mm de espesor como máximo.
    4. Llevamos las láminas de masa de galleta al frigorífico durante un par de horas, o las dejamos en el congelador media hora (esto se hace para facilitar el proceso de cortado). Procedemos igual con cada una de las porciones de masa que hemos cortado previamente.
    5. Sacamos las láminas (de una en una, para que no pierdan frío), cortamos con un cortador redondo del tamaño del molde que vayamos a usar para que luego el tamaño de la galleta coincida con el del molde (el mío de 6 cm), colocamos las galletas sobre una bandeja, y las volvemos a llevar al congelador al menos 15 minutos (ayudará a que las galletas no pierdan la forma durante el horneado). Repetimos con el resto de la masa. Los recortes de masa, podemos volverlos a amasar, y estirar con el procedimiento que hemos descrito anteriormente, o podemos preparar estas minigalletas
    6. Precalentamos el horno a 170º C, y horneamos las galletas unos 10 minutos, hasta que estén ligeramente doradas por los bordes. Las sacamos del horno, las dejamos reposar 5 minutos, y las depositamos sobre una rejilla para que se enfríen. Las galletas estarán blanditas al salir del horno, y terminarán de endurecerse al
      enfriar.
    7. Cuando estén frías, continuamos preparando nuestras galletas de turrón y chocolate. Fundimos el chocolate troceado junto con la manteca de cacao en el microondas, programando de 30 en 30 segundos, y removiendo de cada vez. Debemos hacerlo con cuidado de no quemar el chocolate, ya sabéis que el chocolate blanco es más delicado y difícil de fundir.
    8. Colocamos el molde sobre una bandeja (para poder trasladarlo después sin que pierda forma). Cortamos círculos de la lámina de transfer del tamaño de las cavidades del molde y los colocamos en la base (con la parte rugosa, que es la que pega, hacia arriba). Vertemos un par de cucharaditas de chocolate sobre la lámina hasta cubrirla. Colocamos una cucharadita de crema de turrón encima del chocolate, en el centro, y terminamos tapando con una galleta. . Dejamos enfriar en el frigorífico, o en un lugar fresco y seco.Una vez solidificado el chocolate, desmoldamos las galletas, y retiramos con cuidado la lámina de transfer despegándola (funciona como una calcomanía para chocolate). Conservamos las galletas en un lugar fresco y seco hasta su consumo.

NOTAS:

  • El transfer para chocolate es una lámina con un dibujo impreso de manteca de cacao y colorantes alimentarios. Al poner el chocolate fundido encima, el grabado se imprime en el chocolate. Cuando el chocolate está totalmente frío, la lámina de transfer se despega con facilidad, y el dibujo queda grabado en el chocolate. Podéis encontrar transfer para chocolate aquí
  • La manteca de cacao es opcional en esta receta. Sirve para hacer más líquido el chocolate blanco. Si usáis chocolate blanco especial para fundir, no será necesaria
  • Si la crema de turrón está demasiado sólida, la podemos meter unos segundos en el microondas para que se vuelva más fluida. Si no tienes crema de turrón, puedes prepararla de manera casera poniendo en un cazo la misma cantidad de nata y turrón blando desmenuzado, y removiendo hasta que se deshaga el turrón (puede batirse posteriormente si quedan grumos)
  • Si has preparado esta receta, y quieres enviarme una foto y tus comentarios para que los publique en el blog, por favor hazlo a través de este formulario .
  • Ya está a la venta mi libro «Las recetas de la felicidad» con un montón de recetas nuevas! Puedes adquirirlo en cualquier librería, si quieres más información sobre el libro, puedes encontrarla aquí
  • Puedes seguir las novedades del blog a través de Facebook, o Twitter, o suscribiéndote aquí para recibir las recetas en tu mail