Con esta receta tengo una espinita clavada desde hace 6 años. Fue una de las primeras recetas que publiqué en el blog, con su paso a paso y todo, y a pesar de que repetí las fotos porque, aunque resulte increíble las primeras eran todavía peores, todavía no he conseguido que NADIE se anime a probar esto, que Robin Food denominaría sin duda, guarrindongada: helado frito en hojaldre.
Así que hoy quiero confesar que llevo años friendo en silencio helado en hojaldre (y otras cosas, pero eso es otra historia). Y ahora que se han puesto tan de moda los cronuts, los churrelados, el helado caliente, y demás, he pensado que os lo tenía que recordar, porque de verdad: ¡están muy ricos! Esa combinación crujiente y caliente del hojaldre, con el frío y cremoso helado, que se derrite un poco dentro de la masa caliente es sencillamente irresistible. Sé que me vais a decir que si la operación bikini blablablabla zzzZZZZ pero oye, como leí ayer en alguna parte: «vida solo hay una, y tallas muchas!» No os estoy diciendo que os alimentéis a base de helado frito en hojaldre (aunque os aviso de que tendréis ganas de intentarlo). Solo que un día os deis un capricho. Así que por favor, por favor, os animáis a probarlo y a decirme qué os parece? Tened en cuenta que llevo ya seis años con el blog, y salvo esta, mucha gente ha probado mis recetas y muy pocas han muerto 😛
Los de las fotos están rellenos de helado de mascarpone. La receta la podéis encontrar en mi último libro Polos y helados. Si no lo habéis comprado aún, no pasa nada… Porque podéis rellenarlo con vuestro helado favorito (aunque no sea casero) y porque Canal Cocina os da la oportunidad de ganar una heladera Magimix y 20 ejemplares firmados del libro «Polos y helados». Tenéis todos los detalles del concurso en su web, para participar solo tenéis que mandar vuestra receta favorita de helado.
También podéis ganar una copia de «Polos y helados» en Recetags, y Sabores del Arcoiris 🙂
(Edición: rectifico, sí que hay un señor inglés cuyo nick es Lemonshorbet (Sorbetedelimón) que la probó cuando la publiqué en BBC Good Food, y acabo de descubrirlo mientras que preparaba este post. )
{Helado frito en hojaldre}
Preparación: 15 minutos
Cocción: 1 min por «empanadilla»
Raciones: 6
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre
- 6 cucharadas de helado de mascarpone (o cualquier otro)
- azúcar para rebozar
- aceite de girasol abundante para freír
Preparación
- Extendemos la lámina de hojaldre, y con un cortador de galletas, o un vaso, cortamos 6 círculos, del tamaño aproximado de una oblea de empanadillas
- Ponemos una cucharada de helado en cada círculo. Humedemos los bordes con agua, y plegamos como si fuesen empanadillas. Presionamos ligeramente los bordes para sellar
- Congelamos las «empanadillas» al menos 24 horas
- Ponemos abundante aceite de girasol a calentar en una sartén honda. Preparamos un plato con azúcar y otro con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite cuando saquemos el helado frito de la sartén
- Freímos las «empanadillas» de una en una durante un minuto aproximadamente, hasta que el hojaldre se infle y estén doradas. Eliminamos el exceso de aceite con papel absorbente, y rebozamos en azúcar
- Servimos inmediatamente, y podemos acompañar el helado frito en hojaldre por ejemplo con compota de manzana, o unas fresas.
NOTAS:
- Otra opción es congelar el hojaldre una vez frito hasta que vayamos a consumirlo (aunque así ya no está tan bueno, porque la gracia de la receta es el contraste frío-caliente, crujiente-cremoso). En ese caso deberemos sacarlo 10-15 minutos antes del congelador, para que el hojaldre se descongele. Las fotos de la entrada de hoy están hechas con los hojaldres fríos (los tuve una hora en el congelador después de freírlos). Si queréis ver cómo quedan nada más salir de la sartén, tenéis las fotos de las primeras veces que los publiqué en los links que indico al principio del post
- La receta del helado de mascarpone puedes encontrarla en mi libro «Polos y helados»». Si no lo tienes todavía (ya te vale) aquí puedes encontrar una receta de helado de vainilla, helado de fresa, o helado de chocolate.
- Si has preparado esta receta, y quieres enviarme una foto y tus comentarios para que los publique en el blog, por favor hazlo a través de este formulario .
- Puedes seguir las novedades del blog a través de Facebook, o Twitter, o suscribiéndote aquí para recibir las recetas en tu mail
Yo no lo habia visto en la otra entrada ,pero ya me esta apeteciendo y lo haré y te lo cuento .besinos
Pues yo pienso probarlo esta misma semana. Y porque no lo había visto antes…..
Pues la tempura de helado es mi postre favorito por lo que no te quepa duda que conmigo ya puedes quitar esta receta de tu lista negra!!!
Sandra, esta semana sin falta haré estas empanadillas de helado, estarán riquísimas. Seguro que son adictivas.
http://www.dosyemas.com
sacado de congelador se frie o se deja que descongele un poco ? se ven riquisimos y trataré de hacerlos.
Antes que nada gracias. Porque me has hecho sonreir en esta tormentosa mañana en Barcelona con los comentarios de las fotos, imaginandote cocinar en silencio y la operación bikini. Tendré que pensar en lo de las tallas cada vez que me prometo adelgazar y me veo probando la tarta de la clase del lunes. Ver que alguien como tu ha tenido fotos como las que yo tenía me da cierta esperanza. Probaré esta receta y te comentaré qué me ha parecido. Y aunque cada vez más intente no comprar más libros de cocina creo que me animaré con el tuyo. Un beso
Mmmm yo me comprometo seriamente a hacer esa receta y seguro q no me faltan voluntarios para saborearla. Además así pongo en marcha otra de las recetas de tu libro 😉
Nos animaremos a probarlo, gracias por tu receta! Todavía no hemos hecho ningún helado, compraremos tu libro. Utilizamos el concepto «helado» para presentaciones de platos salados, como este pastel de merluza http://dosyemas.com/index.php/corte-depescado
Pues tienen una pinta bueniiiiisima! Yo en lo que encuentre masa de hojaldre lo hago!
Soy muy manazas, pero lo voy a intentar, no se que tal me quedará, pero haré la receta.
Besicos
¡Buenos días, Sandra!! La verdad es que suena muy bien esa «guarrindongada».
Aprovecho para darte las GRACIAS por haber «enseñado al mundo» mi resultado de la receta de los polos de café bombón de tu libro.
Un besito grande,
Marta (Sweet & Home la Vida es Dulce»)
Nunca había visto este postre y me parece muy original! y nada empalagoso! me encanta
http://trujal-almazara-aceitedeoliva.blogspot.com.es/
Hola Sandra. Pues yo lo pongo en pendiente de hacer, pues di nos comemos el helado frito de los restaurantes chinos que a mis hijos les chifla, no voy a probar el tuyo???
Me parece interesante, prometo probarlo 🙂
Esto es una vuelta de tuerca al helado y al hojaldre, me ha encantado la idea y además, te han quedado tannnn bonitos y bien presentados. Estoy casi segura que me saldrían un churro, jaja.
Besos
Bon dia Sandra, pues lo probaré y te pasaré las pruebas. Ahora donde está la sección «¿quién ha hecho esta receta?». El otro día la buscaba porqué me gusta mirarla y no la supe encontrar…Seré yo señor, seré yo…
Un Beso.
Xènia Roca
Vamos, es como dices, no será que comeremos esto todo el día todos los días, pero que rico un domingo como postre verdad?
mmmmm que idea tan loca!!! nunca se me hubiera ocurrido que esos contraste de sabores quedaran bien…pero si tu lo dices,tendré que probarlos!
Yo me apuntaba a esta «guarrindongada»! Me recuerda mucho al helado frito que hacen en los restaurantes chinos, pero con hojaldre…
Un saludo,
Miriam
Pues es difícil de creer que aún nadie lo haya hecho! si tiene una pinta increíble!
Wow, que ricura. Y eso que casi nunca como helado, pero por estos fritos en hojaldre puedo hacer una excepción. Se me han antojado un montón…
Maravilloso!!!!
Quiero que sepas que yo pienso hacerlo y no dejar que quede una espina en mí también. Tiene una pinta que solo con verlo babeo…
Besazos.
Que fácil! yo estaba pensando que se desharía el helado, pero claro si las congelamos no. Como cuando fríes croquetas que a veces se quedan frías por dentro jaja.
Muchas gracias por la idea!!
Ay madre mía!!!! Pues ni te imaginas lo que me está apeteciendo prepararlos!!
Sólo tengo un problema, soy tan golosa, que tener que esperar 24 horas a probarlo me vuelve loca…me los comería ya congelados!!jajajaj
Yo estoy empezando en el mundillo de los blogs, soy ilustradora y estoy empezando a publicar mis trabajos entre los que incluyo también recetas ilustradas. Hoy os presento las magdalenas Ryan Gosling en mi blog,
http://triciarodbrun.blogspot.com
Besotes desde Galicia!!
Pues la idea es muy, pero que muy buena. Yo estoy esperando a ver si gano tu libro en algún sorteo, porque hasta que vaya a España falta un rato y ya habrá acabado la temporada de helados, por lo que no creo que encuentre tu libro en las librerías 🙁
Por cierto, sí que es verdad que tus fotos han mejorado un 2.000% vaya diferencia!!! Felicidades!!! aunque ya sabemos que esto es cuestión de practicar y trabajar duro, que las cosas no caen del cielo.
besos
¡Pues a mi me parece una maravilla de receta! En cuanto tenga un día libre la probaré porque tiene que estar deliciosa y además es super fácil! Aunque creo que pueden llegar a ser una perdición… Una pregunta, dices helado de mascarpone, pero vale cualquier otro tipo chocolate, fresa, o varia mucho?? Gracias!
La receta es muy original, no la había visto antes y tiene pinta de estar buenísima! Yo no me corto con lo de las tallas, el día que nos pasamos un poco, nos movemos más y todo solucionado.
http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2014/07/arroz-con-coco.html
Pues parece buenísimo, quizás nos para la inmediatez a la hora de comerlo, al menos a mí me estresa mucho no poder tenerlo prreparado antes. Pero la verdad es que me tienta.
Besitos.
con pasta filo no bajariamos el tiempo en sarten y no bajaria tanto la temperatura de helado aumentando el contraste frio.caliente?¿
Me han quedado bueniiisiiimos…. no entiendo por qué no los has posteado antes….!!!
mmm!! Ya empiezas a babear solo de ver la foto!! jejeje
Ya tengo postre para este mediodia 🙂
perdona como puedo contactar contigo?? bss PD: tus recetas tienen un exito en mi familia!! ENHORABUENA por tu exito !!
Hola! Me ha parecido super original, es más, ayer tuve la tarde libre y probé a hacerlos y ahí los tengo en el congelador a la espera de probarlos. No tenía helado de mascarpone y lo hice con helado de queso fresco. A ver que tal han quedado.
Ah, si te gustan las recetas de pastel de zanahoria pásate por mi blog 😉
Muy original la receta. Ayer por el mediodia la hice con mis hijos y fue una buena experiencia, se lo pasaron muy bien y luego disfrutaron mucho comiendola
Madre mía…. madre míaaaa…. que guarrindongada mas güenaaa…. :p
Yo a las recetas de la felicidad les llamó pilares ya que sostienen lo más importante que tenemos. Espero que te guste tanto como a mi tu blog
http://aprendiendoaserfeliz.blogs.elle.es/9-pilares-para-la-felicidad/
alguien sabe algo? …es un poco raro que no publica nada en dos meses?
igual en facebook o twiter está activa
Espero que todo vaya genial y ese sea el motivo!
SandeeA.. Estas bien? esta extraña inactividad en las redes asi de pronto me preocupa
Ojalá estés de vacaciones en una isla desierta tomando un piñacolada y sin wifi ( ni ganas de tenerlo!)
hasta pronto!
Hola Sandra! Me acuerdo perfectamente la primera receta más elaborada que probé y fue de tu blog, la tarta helada. Fue un desastre y desde entonces le he cogido miedo a las recetas con helado…pero después de ver la pinta de esto creo que voy a darle otra oportunidad y a cruzar fuerte los dedos.
http://dulcesparasiempre.blogspot.com.es/
A lo mejor ahora que trabaja dentro y fuera de casa se ha dado cuenta de lo que cuesta compatibilizar ambas cosas, que algunos comentarios sobre lo bien que estaba en casa con los niños y lo mucho que hacía aunque no trabajara, molestaban.
Sólo en ver las fotos, se me ha caído la baba hahaha:-) Muy buena la receta, ¡mañana mismo la pruebo!
Besos:*
Jo Sandee, espero que vuelvas pronto. Te esperamos 😉
Sandra me tienes muy preocupada…todos los días chequeo tu blog y….nada!!!echamos de menos tus recetas..y a ti!
Hola! siento haberos preocupado, estoy bien! Es solo que he perdido un poco/bastante la motivación por el blog, y sobre todo, por las redes sociales… no sé si es definitivo, o la crisis de los cuarenta 😛 Quiero escribir un post para explicar cómo me siento y no acabo de sacar tiempo. Este curso tengo 20 horas de docencia directa (lo que a nivel grado superior me supone el doble/triple de horas de preparación) y la mitad son en inglés, con lo cual tengo que preparar yo todos los materiales porque no hay manuales, ni ejercicios, ni nada… Todos los días llevo a mis hijos en bici al cole, siempre hay algo casero para desayunar/merendar, salgo tranquilamente los fines de semana a patinar, o a montar en bici… sin sentirme culpable todo el rato porque tengo mails/tuits/mensajes que responder, dudas de recetas que resolver, o que llevo 2 semanas sin publicar en el blog. Quiero tener tiempo para estar más tranquila, llevo dos años sin descansar, sin ver la tele, sin sentarme ni un momento a lo largo del día, … y quiero disfrutar de mis hijos, de mi casa y de tener ratos de no hacer nada. Así es que tengo que elegir. De hecho salió libro nuevo el 1 de Octubre y ni siquiera lo he dicho aún… Del blog y la vida virtual tengo cansancio acumulado por muchas cosas, y necesito cambiar el ritmo. Las ganas del blog seguramente volverán, porque sigo cocinando, y con ganas de hacer fotos… Durante muchos años el blog ha sido muy importante en mi vida y no puedo creer que se haya terminado (aunque no lo sé).Creo que el problema es más bien que de repente me he dado cuenta de que dedico demasiado tiempo a las redes sociales, y es una pérdida de tiempo, y no quiero que mis hijos vean una madre siempre pegada a su móvil, ni que piensen que eso es lo normal. Quiero centrarme en la vida real, no en la virtual. En la gente que tengo a mi alrededor. Es un poco triste recurrir a un anuncio para explicarme 😀 pero este de Coca cola refleja bastante bien cómo me siento https://www.youtube.com/watch?v=_u3BRY2RF5I Un beso a todos, y gracias por seguir ahí 🙂
No pertenezco a ninguna red social , y sin embargo me tenía enganchada tu blog y entraba a tu Facebook solo para ver tus comentarios siempre inteligentes, lamento que te bajes de este tren pero lo entiendo perfectamente y desde aqui tienes el apoyo de una desconocida , lo realmente importante de esta vida lo tienes a tu lado , en tu familia , aprovéchalo al máximo y disfruta y piensa que el tren pasa por muchas estaciones y si alguna vez vuelve a apetecerte subir , de seguro, volveremos a encontrarnos. Un beso muy grande ! Raquel
Aunque no conozco a Raquel, estoy completamente de acuerdo con ella.
Te echaré de menos, porque además de las recetas, que son geniales, me reía muchísimo con tus comentarios y forma de contar las cosas.
Pero entiendo que tienes que estar agotada.
De todas formas seguiré atenta por sí te ánimas y vuelves.
Muchas gracias por todo tu trabajo hasta el momento y espero que disfrutes muchísimo!
muy rapidito para decirte gracias por haber escrito e inspirado hasta aquí y suerte para lo que venga y en lo escojas!
totalmente de acuerdo! lo real, lo tangible y lo inmediato somos nosotros y nuestros seres queridos. Las redes sociales y mundo virtual están muy bien, pero es cierto que no son del todo cercanas y que consumen mucho tiempo. Yo también soy madre y antes de serlo tenía mucha más vida social. Pero es que tengo que elegir y no quiero que pasen los años y arrepentirme de no haber estado con mis hijos. Aplaudo tu decisión y me alegro de que no te pase nada grave.
Estoy totalmente de acuerdo con las respuestas a tu comentario. No soy madre ni tengo un blog, pero sí sé que lo primero es lo primero, y desde luego en tu caso son tu familia y sobre todo tus niños. Disfruta del momento y cuando decidas volver (porque me da la sensación de que lo harás, aunque sea a un ritmo mucho menor), aquí estaremos para leerte y disfrutar de ti y de tus recetas.
Ohmmmm descansa, respira y vuelveeeee
En serio te entiendo a veces la autopresión es agotadora.
Muchos muchos besicos sorianos:)
Estaba un poco preocupada por tu ausencia y me alegra mucho que te encuentres bien, disfrutando de tu familia y de la vida «real». Este mundo de locos ya nos hace correr bastante incluso aunque no estemos conectados a redes sociales, ni seamos «famosos», así que puedo intentar imaginar cómo te sentías. Seguro que tus niños están felices de que su mamá sea ahora 100% para ellos. Disfrútalos y deja que disfruten de ti. Un placer conocerte y hasta pronto… si eso es posible.
me alegro tanto tanto de que sea eso!!
disfruta de lo que quieras y a por ello.. un abrazo enorme y……….. hasta pronto y hasta siempre
Piensa que estas totalmente en lo cierto! De un tiempo a esta parte la vida virtual nos roba demasiado tiempo de la vida real!!! Disfruta de tus hijos, de tu familia y de todo que te rodea y, si algún día vuelves por aquí, creo que no me equivoco en decir que habrá muchas lectoras esperándote! Besiños!
Pues nada Sandra, acabo de leer tu comentario o no te voy a negar que he sentido un poco de vacío nada más leerlo. Pero por supuesto lo entiendo. No soy madre pero sé perfectamente que la felicidad que te da las personas que uno quiere de verdad no se encuentra en ningún otro sitio y hay que aprovecharlo día a día, segundo a segundo. Así que no me queda nada más que decirte que mucha suerte y felicidad en todas las facetas de tu vida y que si un día te animas a volver yo por lo menos estaré deseando leerte. Muchos besos. P.D. guardo tu libro dedicado en la firma de Valladolid como oro en paño
¿sabes qué es increíble? pues que no te conociera! acabo de verte en la tv en el programa de Cupcakes maniacs y han hablado de tu blog. De un salto me he venido al ordenador a ver lo que haces y FLI PO mucho. Impresionante trabajo de verdad..Y las fotos, qué voy a decirte. Voy a buscar algunos de tus libros ya
Sandra, acabas de encontra la auténtica RECETA DE LA FELICIDAD. ¡¡Enhorabuena!!
Aptovrcha. Besitos
Maldito corrector. …… felicidades por el libro de cupcakes. Y si vuelves por aquí a ver si te veo.
Descansa y aprovecha de tu familia.
Besos
Que originales!! un saludo!!
Nunca lo he probado pero se me hace la boca agua
Riquísimo, este fin de semana hay que probarlo…