En general, intento ser buen ejemplo y no decir palabrotas delante de Jorge y Pablo. Pero a veces, como el otro día, cuando un abuelete salió de un cruce sin mirar y estuvo a punto de darnos con su coche por la izquierda, no pude evitar exclamar un: «¡será gili****s!»
Jorge, enseguida amó la palabra, y la fue repitiendo sin cesar hasta casa. Y qué bien pronuncia, cuando quiere…
Pablo en cambio, está en su fase de querer saber. Y enseguida me preguntó: «¿y qué es un gili****sssssss?» (Con la «ese» muy marcada, porque ahora le ha dado por hablar así, debe de ser su parte castellana). Entre la preguntita, la culpabilidad que sentía en mi interior, y Jorge repitiendo sin cesar: «gili*****s, gili*****s, gili*****s, gili*****s» le respondí lo primero que se me pasó por la cabeza: «es la marca del coche». Esperando que se olvidasen del tema…
Craso error. No mintáis a vuestros hijos. Ahora cada vez que vemos un Citroën, Pablo dice: mira mamá, un «gili*****sssssssssssssss» y Jorge va repitiendo todo el camino a casa «gili*****s, gili*****s, gili*****s, gili*****s»
Sobre la receta de hoy, me gustaría decir que este helado de fresa es fruto de arduas investigaciones, pero la verdad es que di con la «fórmula» por casualidad: preparé una mermelada de fresa que quedó demasiado líquida, y decidí mezclarla con nata montada a ver qué pasaba… Sin hacer nada más resulta una crema riquísima como relleno o cobertura para tarta. Pero si la metéis al congelador unas horas, obtendréis un helado con una textura muy agradable al paladar y que apenas cristaliza (aunque no esperéis tampoco exactamente la textura de un helado comercial). Solo necesitáis 10 minutos, y tres ingredientes: mermelada de fresa, nata, y zumo de limón, para preparar un helado casero de fresa delicioso! Probadlo y me contáis.
{Helado de fresa}
Ingredientes:
- 500 g de mermelada de fresa, casera o comprada
- 500 ml de nata para montar, muy fría (mínimo 35% de MG)
- zumo de 1 limón
Preparación:
- Montamos la nata con un batidor de varillas primero despacio para no ponerlo todo perdido, y luego a velocidad máxima. La nata deberá estar muy fría para que sea más fácil montarla. Cuidado con no pasarnos de batido, o lograremos separar el suero de la parte grasa, haciendo mantequilla en vez de nata montada.
- Aparte, mezclamos la mermelada con el zumo de limón (nota: si preparáis la receta con mermelada de fresa casera según la receta más abajo, no es necesario poner el zumo de limón)
- Mezclamos cuidadosamente la nata y la mermelada, con movimientos envolventes, para que no pierda esponjosidad la mezcla
- Ponemos la crema en un recipiente adecuado, y congelamos mínimo 8 horas. Sacamos unos minutos antes de servir
Preparación: 10 min más tiempo de congelación
Cocción: Sin cocción
Raciones: 6-8 personas
Muchas gracias…, ya sé qué voy a hacer con tanta mermelada de ciruela que me sobró el otoño pasado 🙂
Ahora cada vez que vea un Citroen me acordaré de tu hijo jajaja. El helado celestial como las nubes…Bss
En mi garaje hay varios gilipollas, jaja.
En fin, que no te hace falta tatuarte nada, que pido la separación del maño y me voy para allá a inaugurar la temporada de helados.
Un beso grande y ve llenando la heladera.
jajajaja! a mi también se ha escapado algún palabro de esos!!! y lo peor es cuando lo sueltan y alguna vez te hace gracia y tienes que reñirles apretando los dientes para que no te de la risa ¡que monos son!
Oye! ¿meprestas esos caharittos para mis fotos? son divinos!!!
Del helado no e digo nada, que sol ode mirarlo engorso!
Un abrazo
Pilar
Anécdotas de esas tengo a mogollón y en el fondo son recuerdos que siempre se nos quedarán como parte de la infancia de nuestros hijos. Disfruta de ellos que en un abrir y cerrar de ojos los tienes en plena carrera universitaria como está la mia mayor.
Que buena la historia, jeje. Algún día tienes que deleitarnos con tus aventuras de pequeña… seguro que no faltan. O con las que le pasen a una amiga, claro.
Me anima que los helados sin heladera salgan tan bien… porque yo no tengo y siempre pienso que no va a ser igual. Con este me animaré! Un saludo.
Ese helado tiene que estar buenísimo y los macarons también. Besos
Es curioso, verdad? Todos los días hay que repetirles ochenta veces que pidan las cosas por favor, que digan gracias. Oyen un taco una vez y se les queda grabado a fuego. Qué injusta la vida!
Jajaja! es lo que tienen los niños,intentas enseñarles lo bueno y no hacen caso y para cuando lo hacen es para cosas como estas.
El helado facilisímo,sera cuestión de probarlo.Besitos
La semana pasada me compré una heladera que todavía no estrené, pero creo que voy a empezar con tu receta y después experimento con la heladera…Bss
Pues para un dia con prisas me parece genial!!! me la llevo!. bss
Que rica receta y encima fácil y rápida…es perfecta…beeesos
Yo este helado lo hago con yogur natural en vez de nata y esta de muerte y encima light!;)
Que bien pinta, y encima facilita, gracias, a cuidarse!!
Me encanta y parece sencilla de hacer, me la apunto que me encantan los helados, y como no me los puedo comer de compra por la lactosa, pues esta receta me viene genial.
Gracias guapa.
Besos
Tiene una pintaaaa exquisita este helado!!! Anotado en recetas pendientes por hacer! ^^
ja ja ja los niños son lo que tienen ja ja ja asi de naturales como la vida misma..y sobre tu helado!! increible..besos
jajaja que bueno, son la pera!!. Mi sobrino cuando fue el día de la madre, después de soplar la tarta con mi cuñada, me preguntó a mí ‘ y cuando es el día del tío??? xDD
Que fotos siempre tan impecables. La verdad es que las recetas que parten de desaguisados y son un acierto, parecen como doble acierto verdad?.
Hemos comido en casa helados con mermelada y nos encantan. El que tenemos en el blog de fresas y ruibarbo nos encantó!.
Un saludo.
Todo tiene tannnn buena pinta!!!!…los macarons, el helado y hasta las magdalenas dicen cómeme!!! Y, como es habitual, las fotos preciosas!!!! Un besito artista!!!
¡Ay! Me imagino a tus niños diciendo gil**** cada vez que ven un coche… y tu sentimiento de culpabilidad… creo que lo mejor es decirles la verdad ahora, antes de que el problema aumente noo?? O si no… siempre puedes ponerle un nuevo mote a cada marca de coche jejejeje
Qué buena idea la del helado!
Besotes
Que pasada de recetas!! que monadas las fotos me encantan 😀
hoysonrioalespejo.blogspot.com
totalmente de acuerdo!!!!
No me cansaré de decirte que eres genial, combinación perfecta humor+cosas bonitas.La receta con ese título que lleva la palabra fácil, me ha guiñado un ojo,mmmmm habrá que probarlo;D
Me he reído un montón!! A mi me pasó igual, así que cambié la palabra por tío/tía.
Así que ahora, cuando escuchan la palabra tío/ tía sueltan, «ves, ese es que conduce mal».
El helado perfecto!
El helado tiene una pista espectacular. Habrá que probarlo.
Pues sí que es fácil esta receta sí. Creo que quedará mejor con mermelada casera, pero si no es así, en el mercado venden algunas que están riquísimas.
Me encanta la vajilla y las fotos, como siempre, unos escenarios maravillosos…!!!
Besos
Ayer mismo preparé una mermelada de cerezas que me quedó líquida… ¡Qué casualidad! En estos momentos ya está camino de ser un helado… Cuando esté, le hago foto y te la mando! 😉
Gracias de nuevo!!
Muy rico y muy fácil. Enhorabuena por tus investigaciones. Dan buen resultado.
http://www.miscaprichosculinarios.blogspot.com
me chifla el helado! y además parece super sencillo jiji ;D probaré esta receta a ver que tal pq siempre tengo problemas (al no tener heladera ni nada) cuando se me ocurre hacer helado… 🙁
Sólo decirte que me encantas, tus recetas e historias, me flipa leerte!!!! y saber que hacer con la mermelada de fresa también!!!
Anda que… Jajajaja. Si es que no se puede decir nada delante de ellos, no sabes nunca por dónde lo van a coger ni por dónde lo van a soltar. 😉
Mmmm. He lado de fresa. Me han encantado los macarons nubosos, son una pasada.
Qué pinta más rica! y parece super sencillo! Qué pasa si la mermelada es más bien líquida, sin tropezones de fresa, sale igual de bien?
Almu
http://www.mavieenroseblog.com/
Para relamerse lo bigotes @SandeeA, para relamerse los bigotes tuyos y del de al lado! (y aquellos de chocolate que nos habías preparado…) Y aún encima todas tus cositas lindas de My Home Style!
Adóptame por favor!!! =D
Menuas fotos ¡¡¡
me encanta
yo las fresas aparte del limón,les hecho chorretón de vinagre ,sipp vinagre
Probarlo.Yo estaba convencida de qué cortaría la leche,la nata y suelta un jugo,que sólo se logra así y no sabe a vinagre,os lo aseguro ¡¡¡
Luna
http://www.passionforbaking.com/
jajajajaj!!! me parto con tus historias!!!! y anda que tú, decirles que es la marca de un coche, ya te vale jajjajaj!!!
La textura no se como estará, pero la pinta es estupenda!
y los macarons de nubes me han enamorado!
un besazo
Qué risa con tus historias!!!!! El helado tiene una pinta que con esos trocitos que asoman creo que voy a probar tu receta. Una preguntita: dónde compras esos vasitos a rayas tan monos?
Voy a seguir dando vueltas por tu blog que me contagia mucha alegría.
Un beso.
Ana
Me tienes loca con tu blog, qué recetas tan ricas, qué fotos tan chulísimas… No paro de hacerte publicidad en mi página de facebook, jaja! Receta que sacas, receta que comparto….esta la tengo que probar este verano, haré acopio de mermeladas para probar distintos sabores, ñam! Enhorabuena por este gran trabajo que haces, de verdad!
no sé q. me gusta más si el helado con esa pinta deliciosamente cremosa o el conjunto de porcelana en el q. lo has presentado.. por dios, es monísimo!!
BSS. yasmi
La verdad que no puede ser mas fácil! Me la apunto!
Mmmmmm y encima fácil!
A nosotros nos paso con los 50 tarros de compota de manzana que hizo mi madre, acabamos mezclándolos con todo pero con helado de nata estaba…
buenisimo.
besos,
Buf, que pasada, no sé que me gusta más de esta presentación, si el helado, los macarons o las magdalenas,…,ummmm… un mix. Por cierto, me he reido lo suyo con la experiencia de tus hijos, me puedo imaginar la situción cada vez que ves ese tipo de coches. Besos
Qué lastima que se me haya acabado la mermelada de fresas este fin de semana. En cuanto la vuelva a hacer, voy a probar a hacer tu helado.
La receta es estupenda, pero lo que es realmente genial es lo de antes. Me parto de risa contigo y con tus hijos. Gracias.
No se si la textura es o no es ideal, pero la pinta es buenísima, ¡Por cierto! yo tengo un «gili….sssssssssssssssssssssss» jajajaja
Un besito
¡Ostras qué pintazaaaa!
(Aunque claro, tus fotos SIEMRPE son preciosas así que)
Lo de tus peques me ha matado XD Si es que no sabe una nunca qué decir,y si encima te pillan desprevenida jajaja
¿Recomiendas comprar una heladera entonces? Yo me lo he estado pensando mucho, porque me encantan los helados, pero es que lo veo un gasto muy grande para lo que luego sirve, ¿no?
Bueno, que mil gracias por compartir, pienso hacer la receta y subirla al blog 😉
¡Sigue así, preciosa!
Me a gustado mucho tu blog, así que me quedo por aquí.
Un saludo
Se ve bonito! Delicioso! En definitiva fantástico!
LO hicimos ayer y nos ha quedado buenísimo!!!
que gran invento. A mi hijo mayor le ha chiflado!!
Le vamos la dar, con tu permiso, la idea a una clienta que celebra una fiesta para 30 niños este jueves con todos nuestros productos para fiestas en un parque de Bcn.
http://www.esdiadefiesta.com
Un beso,
María
¡Qué buena la historia! El helado, riquísimo.
yo lo hice y con pistachos sustituyendo a las fresas y están riquisimos de ambas formas
Y con nata tenía que ser..
¡Que desastre! Jijiji..
Un besiño 😉
Un post magnifico, como siempre, la receta, las fotos y tu manera de contarlo. bss Acarmelada
Genial como siempre SandeeA, gracias por regalarnos esas cosas tan bonitas y felicidades por tus éxitos..¿Puedes recordarnos por favor donde pueden adquirirse estos estupendos recipientes?
Muchas gracias,
Gracias Belén, son de una tienda online My Home Style Un beso!
¡Que fotos tan bonitas! Y que buena pinta tiene el helado, me parece que este fin de semana los haremos en casa. Muchas gracias por compartirlo.
A mi no me adoptes. Eres una influencia un tanto perniciosa… ¿esos niños que futuro tienen con una madre asi? AHHHH UNO ESPECTACULAR.
Mi bandarra y yo nos vamos pa tu casa también.
Ya sabemos decir palabrotas y comer helados ricos… nos encantan los macaroons, bailamos el baile de los macaroons del hipopotamo gordo…. y los bigotes de chocolate.. ¿que mas quieres? somos ideales de la muerte como tus fotos y composiciones… ´ÑAM
Qué fácil!!. Por cierto, me encanta tu diseño del blog.
No puedo por menos meterme a esta receta (que ya toca subir otra, que espero ansiosa ;P) para felicitarte por el cambio de la página, madre mía que sorpresa me he llevado, te ha quedado chulísima, y ya eres toda una profesional! Enhorabuena, y sigue así!!!
Me ha encantado la receta, la anécdota y los cambios que has hecho en la página. ¡Enhorabuena!
muchas gracias a todos por vuestros comentarios! me alegro de que os guste el nuevo diseño de la página, lo principal era hacerlo más útil y fácil de usar para todos 🙂
Y no me puedo creer que no me hayáis enviado más fotos del helado, con lo fácil que es de preparar! De verdad, tenéis que probarlo… os sorprenderá! Un beso y gracias por seguir ahí después de cada cambio de look 😛
Jaja, que historia más buena. Por cierto tengo un blog haber que te parece es ladypbyp.blogspot.com
Hable de tus cuencos de chocolate y espero que no te importen besos
La palabra gilipollas yiene su historia…..a inicios de siglo un tal Gil sacaba a pasear a sus hijas casaderas para ver si las casaba bien,y las llevaba de ambos brazos.Parece que las muchachas,pollas decian a las de esa edad casadeera,no eran agraciadas y el hombre paseqba mas que nadie en Madrid con sus hijas para lucirlas…..y con poco éxito.De ahi empezó a surgir la frase….ahi van Gil Y Pollas,……y se unioó todo formando la palabra gilipollas
creo que estará muy bueno tiene muy buena pinta y sobre todo de fresa pero yo soy mas de estatícela pero también ,me gusta la de fresa. gracias por poner algo así un beso
He hecho tu heladito! Qué bueno! Me ha encantado. Está publicado en mi blog, por si quieres echar un vistacillo.
Besitosssssssssssss
Hola!
Infelizmente vivo de queratocone e acreditem
que a vemos a vida de outra forma devido a isto.
Sofro de ceratocone desde os meus dezoito anos que sei o que é viver com ceratocone
Ler o teu site ajudou-me imenso pois existe mesmo muitos doentes de ceratocone
Os meus votos de felicidade a todos os doentes como eu
Cumprimentos
Thank you for the auspicious writeup. It if truth be told was a
leisure account it. Look complicated to more delivered agreeable from you!
By the way, how could we be in contact?
Muchas gracias por la receta en mi casa ha triunfado el peque no deja de pedir su helado así que a preparar mermelada para poder hacerlo todo el año. Besos.
Muy rico y sencillo el helado de fresa, se podría añadir un poco de azúcar invertido sustituyéndolo por menos cantidad de mermelada???
Saludos.
Te dejamos un helado de naranja que hicimos hace algún tiempo por si te interesa echarle un vistazo.
http://recetasbonappetit.wordpress.com/?s=helado+de+naranja