

Después de una serie de recetas ligeras, ya era ahora de tomar un poco de grasa y alegría, que también son necesarias dentro de una dieta variada y saludable... y qué mejor manera que con un helado. El contraste dulce del helado de vainilla, y amargo de las galletas Oreo es insuperable... cuál es vuestro helado favorito? Podéis encontrar esta receta también en
PequerecetasHelado de vainilla y galletas Oreo
Tiempo prep: 5 min Tiempo cocción: 15 min Total: 20 Raciones: 1 l Dificultad: para personas (humanas) que saben decir supercalifragilísticoespialidoso.Ingredientes
- Para la crema
- 250 ml de leche
- 250 ml de nata
- 150 gr de azúcar
- 30 gr de Maizena
- 1 vaina de vainilla
- 3 yemas de huevo mediano
- Para terminar de montar el helado
- 250 ml de nata
- 10 o 15 Oreos
Preparación
- Comenzamos preparando una crema. En un cazo antiadherente, ponemos a cocer 125 ml de leche, la nata con el azúcar y la vaina de vainilla.
- Aparte, en la leche que hemos reservado disolvemos la maizena, y añadimos las yemas de huevo batidas.
- Cuando la mezcla que tenemos al fuego hierva, retiramos, sacamos la vaina de vainilla y añadimos a la preparación anterior. Volvemos a poner a fuego medio, removiendo sin parar hasta que espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar, tapando con papel film para que no le salga costra.
- Cuando la crema esté fría, montamos con un batidor de varillas los 250 ml de nata (que deberá estar muy fría), y lo mezclamos con cuidado con la crema pastelera haciendo movimientos envolventes. Introducimos en un recipiente adecuado y metemos al congelador.
- Cuando pase una hora, sacamos el helado del congelador y batimos. Volvemos a llevar al congelador, y repetimos la misma operación otras dos veces más. La última vez, antes de volver a guardar en el congelador, agregamos las galletas troceadas, y repartimos bien en el helado.
- Llevamos al congelador, y sacaremos unos 15 minutos antes de consumirlo. Este proceso de sacar y batir el helado se hace para evitar la cristalización del mismo, a lo que también ayuda la cantidad de materia grasa y azúcar que se le añade al helado.
- Si disponéis de heladera, una vez preparada la crema y montada y mezclada la nata, volcamos la mezcla con cuidado en la heladera, y programamos 30 minutos. Cuando falten 5 minutos para terminar, agregamos las galletas troceadas. Llevamos al congelador, y sacamos unos 15 minutos antes de consumirlo.
- Para prepararlo en Thermomix, comenzamos aromatizando la leche cociéndola con la vaina de vainilla. Retiramos la vaina, y dejamos enfriar. Ponemos todos los ingredientes de la crema en el vaso (salvo la vaina de vainilla), y programamos 90º, 7 min, vel. 4. Volcamos en un cuenco, y dejamos enfriar mientras que lavamos y secamos bien el vaso. Una vez la crema fría, montamos la nata poniendo la mariposa en las cuchillas, añadiendo la nata (recuerda que debe estar bien fría), y programando vel. 3 ½ sin tiempo, hasta que la veamos montada. El resto igual que la elaboración tradicional
