Lucas tiene 6 años y es uno de los mejores amigos de Pablo. Y lo primero que me dijo Lucas al vernos en el parque después de las vacaciones de verano fue: «mi cumpleaños fue el 7 de Agosto!!!». El mensaje estaba claro: «quiero una tarta!». Como sé que lo que más le gusta a Lucas es el chocolate, después de revisar mis recetas favoritas y dudar más que Hamlet rellenando la bonoloto, opté por este bizcocho rayado o Baumkuchen para celebrar un «no cumpleaños» con un picnic improvisado en el parque.
Esta que os traigo hoy es una receta que publiqué a finales de 2008, casi en los comienzos del blog. Pero me apetecía recuperarla porque merece la pena probarla, aunque resulte un poco laboriosa. Aquí podéis encontrar la versión original de la receta del pastel rayado que preparé hace 3 años. El baumkuchen no es más que un bizcocho sin levadura, de origen alemán, que se hornea por capas, girándolo sobre sí mismo cual pollo asado. En este caso, lo he horneado en un molde normal y corriente, alternando capas de bizcocho de chocolate y vainilla. El resultado es un bizcocho sorprendentemente esponjoso, quizá gracias a la mezcla de harina de trigo y Maizena, o a la cantidad de yemas y claras montadas, pero que en cualquier caso no dejará indiferente a nadie. Probadlo, hacedme caso.
{Bizcocho rayado o Baumkuchen}
Descripción: Bizcocho de chocolate y vainilla, horneado por capas
Preparación: 30 min
Cocción: 30 min
Raciones: 12
Valoración:
Ingredientes
- 250 gr de mantequilla en pomada (blanda)
- 250 gr de azúcar
- 7 huevos medianos a temperatura ambiente
- 150 gr de harina
- 100 gr de maizena
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de vainilla en polvo, o extracto de vainilla
- 2 cucharadas de cacao puro en polvo (tipo Valor)
- 200 ml de nata 35% MG
- 200 gr de chocolate de cobertura negro
- 1 cucharada sopera de mantequilla
Preparación
- Comenzamos preparando el bizcocho. Para ello, con una batidora eléctrica o robot de cocina, batimos la mantequilla con el azúcar hasta blanquear*.
- Separamos las claras de las yemas de los huevos. Reservamos las claras.
- Agregamos las yemas de una en una a la mezcla anterior.
- Incorporamos la harina mezclada con la maizena.
- Aparte, montamos las claras a
punto de nieve con una pizca de sal hasta que estén bien firmes. - Agregamos las claras delicadamente a la mezcla anterior, lo mejor es hacerlo de dos veces para ir bajando la densidad de la masa.
- Dividimos la masa en dos partes iguales, y agregamos el cacao a una de ellas y la vainilla a la otra.
- Precalentamos el grill del horno (si tiene temperatura, a 200ºC). Forramos un molde desmontable de 20 cm con papel de hornear, o bien engrasamos y enharinamos el molde.
- Comenzamos a hornear las capas del bizcocho.
- Tomamos dos cucharadas soperas de masa blanca, y las distribuimos sobre el molde, dejando una capa muy finita, como si fuera un crêpe. Doramos esta capa dos/tres minutos en la bandeja media del horno, recuerda, solo con el grill del horno. Deberá quedar cocida, ligeramente dorada.
- Sacamos el molde del horno con cuidado de no quemarnos, y distribuimos dos cucharadas de pasta de chocolate por encima de la capa anterior. Volvemos a hornear 2/3 minutos bajo el grill.
- Procedemos igual que anteriormente, hasta agotar las dos masas.
- Sacamos el bizcocho del horno, esperamos 15 o 20 minutos, y desmoldamos con cuidado. Que la parte de abajo del bizcocho quede hacia arriba al desmoldar. Dejamos enfriar completamente.
- Seguimos preparando la cobertura de chocolate. Ponemos a hervir la nata, y cuando hierva, la retiramos del fuego.
- Agregamos el chocolate en trocitos y la mantequilla, y vamos moviendo delicadamente hasta que obtener una mezcla homogénea. Dejamos templar el chocolate unos minutos. Ponemos el bizcocho boca abajo en una rejilla (para que la parte más lisa que es la inferior quede arriba), y bañamos con la cobertura. Dejamos solidificar, y pasamos al frigo para que termine de endurecerse. Queda claro por las fotos que yo no esperé lo suficiente xD
- Si lo deseamos, podemos decorar los laterales del bizcocho (que no quedan muy bonitos) con bolitas, pegándolas con cuidado antes de que termine de solidificarse el chocolate. Las de la foto podéis encontrarlas en cualquier gran superficie
NOTAS:
- *Blanquear: al igual que ocurre con otros términos gastronómicos, como hacer una pasta, o amasar, me temo que blanquear fuera del ámbito financiero tiene un significado mucho menos emocionante y lucrativo. En este caso, queridos Marios Condes culinarios, se trata de hacer que la mezcla de mantequilla y azúcar aumente de volumen y se vuelva esponjosa y blanquecina, batiéndola con unas varillas (preferiblemente eléctricas)
- Si has preparado esta receta, y quieres enviarme una foto y tus comentarios para que los publique en el blog, por favor hazlo a través de este formulario .
- Puedes seguir las novedades del blog a través de Facebook, o Twitter, o suscribiéndote aquí para recibir las recetas en tu mail
Parece que lo has hecho con escuadra y cartabón.Te ha quedado perfecto.La foto del corte es genial.
Un besuco,
María José.
Y si yo te digo que es mi cumple… ¿me haces también una tarta?
Pues nos vemos en el parque, porfa
La acaban de ver mis hijos y dicen «mama la queremos nos encantan esas bolitas» besos
… Dios… que pinta… esto tenía que estar prohibido… Es perfecta, te ha salido genial. Me ha encantado. Con lo que le gusta a mi pequeñajo el chocolate y las tartas… Se la tengo que hacer. Gracias por esta maravilla. Besitos.
Dudando cual Hamlet estoy tambien yo. Entre votarte a los bitacoras o pedirte que me adoptes para amenizar tus fiestas y poder disfrutar de un trozo de tus pasteles…
P.D.: Estoy convencido que el sabor era el mismo, pero es formidable la evolución en la fotografía…
Que perfeccion de bizcocho!! No son ni las 9 y me lo comeria todito 😛
Me hace acordar a mis dias por alemania y al colegio…
Las fotos bellas!!! Me encanta el cakestand y como cae el chocolate en la primera foto.
Besotes
Sólo puedo intuir lo bueno que estará este bizcocho, pero la calidad de las fotos es una realidad palpable, por suerte, a simple vista. ¡Gracias!
Y yo sin desayunar !!! Qué dura es la vida… Jajajaja.
Un abrazo.
¡Recuerdo perfectamente la primera vez que publicaste este bizcocho! Me pareció maravilloso entonces y me sigue pareciendo maravilloso ahora. Un beso.
SandeeA!!! esta tarta es un pecado mortal, sobre todo para las adictas al chocolate como yo 🙂 Me llevo la receta, aunque no sé cuando podré hacerla (como estoy a dieta…) Besos.
Que cosa mas rica por dios!!!!!!!!!!
Cómo te ha quedado! Menudos cortes! Me la apunto para el próximo cumple que tenga y quiera quedar bien.
saludos,
Pablo.
De verdad, yo salivo cada vez que veo tus platos, pero es que los ojos se me ponen vizcos cuando veo esas fotazos, con esa decoración tan detallada… Me encantas una vez más tu blog y esta receta ni te cuento!! !Felicidades!!!
Te ha quedado de lujo!! Yo he tragado toneladas de este bizcocho en mi vida, que enfrente de la casa de D. había una pastelería alemana. Yo lo comía capa a capa, qué recuerdos… XD
Te ha quedado espectacular la tarta. Está super perfecta al corte, lo has medido con regla?.
genial.
besos.
Te ha quedado impresionante. Tiene un corte perfecto y seguro que es deliciosa.
Besos,
No sé si me gusta más el pastel o el stand donde está puesto, que preciosidad!!
Aún la veo más bonita que el otro día! jejeje Te ha quedado espectacula, y las fotos ni te cuento. No te habrá sobrado un trozo para que yo pueda desayunar no? 😉
Un beso!!
Ostrassss!! que te robo la recetaaaa. Tengo que preparar a mi hermana y a su hija los dulces del cumpleaños de ambas y mira que tenía claro lo que les iba a hacer y vienes tú con semejante tarta… IMPRESIONANTE!!! vamos, que también la voy a hacer.
Me ha encantado, porque aunque algo laboriosa es super fácil y requetelucida.
Gracias por compartir semejantes maravillas y lo bueno, que es muy fácil adaptarla al mundo sin gluten. (Me olvidaba decirte, la maizena le dá esa textura esponjosa que hablas a los bizcochos, prueba a quitarle algo de harina a tus recetas y ponerle maizena, verás qué cambio…y si le pusieras fécula de patata (santiveri), te sorprenderías, quedan genial)
Bicos
¡Precioso!
Te ha quedado impecable, y estoy segura de que te lo vamos a copiar más de uno…
Un besico.
Cuando conocí tu blog y mire tus recetas más antiguas lo ví, pero ahora con estas fotos resalta tan bien las capas y el chocolate tiene un brillo tan espectacular, que la hace altamente irresistible.
Besos
Buenos días Sandee. Joee que martirio de dieta con estas recetas que me estas poniendo jajaja.
Este Sábado hice las piruletas de berenjena y uff arrasaron. Yo hice trampillas y probé una jejeje, riquísima!
Sobre esta recetilla… ¿qué tamaño de molde usaste? pq si uso uno más grande me quedaran menos capas y no luciría tanto
Muchas gracias, un besote!
Dios,que tarta tan ….PERFECTA!!!Quanto sueño con hacer una tarta de chocolate y no llega el dia….Esta claro que es laboriosa,pero el resultado es fantastico!!!un beso!!!
Preciosa tarta, preciosa, me la copio sin remedio para poder probarla.
Maravilloso.
La semana pasada lo publicamos en un reto a tres y nos encantó su sabor.
El tuyo es divino.
Besos
Cada entrada nueva supera a la anterior y mira que pones el listón bien alto ¿eh?
Un pastel magnífico y que sin duda tengo que preparar, evidentemente no me va a quedar tan bien como a ti pero se intentará 😉
Besos.
Vaya una dedicación para este bizcocho, ahora meto, ahora saco, ahora meto, etc…
Ahora con esa presencia tan estupenda y perfecta que tiene, merece la pena la espera no?…se me cae la baba de mirarlo, mmmmm que delicia
besos
Te digo una cosa nada más: esta receta y estas fotos me han emocionado…
Q gracia! tengo tu primer bizcocho rayado todavia en mi carpeta de pendientes!!!
mmmmmm… seguro que me rechifla!!!!! Yo hice una parecida hace años, pero me parece que no era esta. Tendre que apuntar tu receta y ponerme manos a la masa! Tiene una pinta deliciosa!!!
Lucas te daria muchosss besoss chocolatososss!!! 😉
Qué estupendísimo pero tela de laborioso… no se si atreverme porque igual me sale un churro. ;D
No sé ni qué decir..me parece trabajoso pero delicioso y además te ha quedado una presentación…uhmmmmm
M copio la receta que el jueves es el santo de mi hijo y creo que la intentaré.
Besos
Me encanta el bizcocho, aunque menudo trabajazo, necesito días un poco más largos para hacer tu bizcocho, pero ya me has picado el gusanillo.
He intentado votar para darte un 10 por esta receta, pero creo que lo he hecho mal, yo y la tecnología…
Besos
Madre mía qué buena pinta tiene eso!
Todo trabajo vale la pena por un niñoooo!! son los más agradecidos!! me encanta sus caritas!! y puede imaginar la de este niñoooo … menuda tarta!! Felicidades!! Besotes de la Vaca!!
Felicidades y suerte con el concurso.
Meto la receta en el facebook de mi blog El mundo del chocolate.
La tarta debe de estar buenísima y su presentación es impecable.
Ahora que he tenido un tiempito me he metido a ver la publicación desde el portátil y coincido con todos, te ha quedado impecable por dónde se vea!!
Un beso
Te ha quedado precioso y muy apetecible, intentaré hacerlo, a ver qué tal, seguro que nos encanta.
Saluditos
Que perfección madre mía, me encanta el corte. Así que esta maravilla se consigue cucharada tras cucharada, muy interesante porque a la vista parece mucho más complicado (ignorante de mí) y luego es tan sencillo que hasta yo sería capaz de hacerlo. Bueno, rectifico, sería capaz de intentarlo porque para hacerlo parecido sólo podría igualarlo Torreblanca o Nigella Lawson ;).
Un saludo.
Qué maravilla!, es perfecto, y tiene que estar delicioso.. Enhorabuena !
Hola guapa! El otro dia vi que hablabais de este super bizcocho en twitter y me llamó muchisimo la atención, tiene una pinta increible y despues de decir que está super esponjoso mas me apetece hacerlo! Para un evento que tenga cerca lo hago fijo!
Un beso, suerte en los premios!
Creo que, con un trocito de esa tarta, estaría media hora degustándola. Regodeándome en mi culpabilidad por cada bocado….
Gorgeous! You are so talented with your cooking, presentation, and photography! Here in the states, this cake is called the Smith Island Cake—but I like the look of yours better! xo, T
Una meraviglia questa torta
molto brava e complimenti
ciao
Me encanta el aire romantico de estas fotos. Por otro lado, tiene que estar riquísima y no parece especialmente difícil. Gracias por pasarnos las recetas de estas delicias¡¡¡
Hola, me llamo María Luisa, mi cumpleaños es el 21 de agosto y también me gusta el chocolate, aunque no le hago ascos en repostería a prácticamente nada. No soy familia de Hamlet, así que lo que decidas será bien recibido.
Madre mía, me ha encantado. Tengo una atracción fatal por las tartas de capas, no sé si será debido a un trauma de la infancia pero me encantan.
Besitos.
Por cierto, como se nota la evolución detrás de la cámara, eh?
Felicidades.
Queda fantástico…qué mezcla más bonita con los dos colores y además muy curiosa la elaboración…me gusta !!!
Un saludo!!
¡Espectacular!, y las fotos son preciosas.
besos
Muchas gracias por esta receta tan rica, me ha traido buenos recuerdos, hace ya unos años comí Baumkuchen, era una rosca, se iba cortando en tiras finas,y por encima se bañaba de chocolate fundido… Para mi cumpleaños, probaré tú receta.
Yo esto tan perfecto no se hacerlo, es que és perfecto!!!!Me lo miro con lupa a ver que podemos hacer…..:))Muaks
Realmente una tarta preciosa!!! y de sabor riquisima seguro. Seguro que los niños y mamas la han aprecido. Besos.
Curiosa, muy curiosa, pero sin duda exquisita. Gracias. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
Qué pinta madre¡!
Petó
DELICIOUS! BEAUTIFUL CAKE!
Cuando el amigo de Pablo lanzaba esas palabras al aire pidiendo una tarta, sabía a quien se la pedía, y que el resultado iba a ser más que perfecto, si es que éso existe.
Ya sabes que la maizena hace que las masas queden mucho más suaves, así que entre éso y trabajar muy bien los ingredientes, no me extraña que nos recomiendes la tarta tal y como lo haces.
¡Enhorabuena por el resultado!
Saved and very much hope to make, it looks absolutely perfect!
Que listo es Lucas, yo también querría una tarta así para mi cumple.
Un abrazo
Perfecto, esta me la copio.
Saludos
me ha encantado volver a ver tu bizcocho rayado.A mí me pasa que tengo un montón de recetas superbuenas, de los comienzos del blog, que quedan muy desmerecidas por las fotos de la época. Yo, uno de mis objetivos en breve, será volver a hacer y fotografiar las recetas que considero que merecen la pena por su valor culinario. Pero de momento, no hago ná de ná…. ¡cualquier día me pongo!
tus fotos preciosas y la tarta buenísima…
besos
Me encanta,esta receta seguro que la pruebo.Y la base de la tarta no puede ser más bonita.Cuando encuentre una igual me la traigo a mi casa jeje
Besos Sarah
que preciosidad de bizcocho, te lo copio, besos
La perfección hecha pastel!! te ha quedado genial, no me extraña que los amiguitos de tu hijo te pidan tartas…yo también lo haría :))
Besitossss
Que perfeito ficou o teu bolo, bonitas fotografias e uma grande receita. Parabéns pela apresentação. Besitos de Portugal
sandra… eres mi peor pesadilla poniendo en entredicho mi fuerza de voluntad. me consuelo pensando q seguro q esta un poco seco porque no lleva relleno
Es precioso Sandra…. Te copio la receta. No sé como voy a hacer con todas las que me gustan tuyas….
Me has hecho pensar en mi sobrino Lucas… quizás se la prepare a él en su cumpleaños.
Besote.
Lau.
Impresionante! Te ha quedado perfecta.
¡Es genial!, que corte tan perfecto!!!, y que me dices de la pinta, esto lo tengo que probar yo sí o sí… hace poquísimo que descubrí este blog, y me ha encantado, si te parece bien me quedaré por aquí. Enhorabuena!, es genial!!
Este pastel es a la repostería lo que el número aureo a las matemáticas. Me encanta
Hola! voy ha retomar la buena costumbre de.. visitarte, por ejemplo, y comentarte.Creo que soy bastante torpe porque no sé como has hecho la tarta, voy ver lo que explicaste hace 3 años a ver si me aclaro,es que está tan perfecta que parece un dibujo:)
Ya me aclaré..
Chica es que a mi me has dejada flipada!! Se ve tan bonito y tan condenadamente apetecible!! ^.^ Felicidades Sandra! Besitos!
¡Mira que me gusta casi todo lo que haces pero este bizcocho me ha enamorado totalmente! Eres una artista, no aristaza bordas todo lo que haces. Las fotos son espectaculares. Felicidades
Hola!!! Espero hacer mañana la tarta. Haber que tal me sale. Ya te contare. Por lo menos que tenga una pinta tan buena como la tuya.
Un besote
Vote por ti, espero que ganes.
Muy bonito este bizcocho, y seguro que está buenísimo. Desde que tengo el blog, he descubierto que hacer cosas aparentemente difíciles es muy fácil, sólo hay que saber como hacerlas. Sin leer tu receta se me habría ocurrido cortar dos bizcochos (uno de chocolate y otro de vainilla) en capas muy finas y montar una sobre otra……….uf que estrés.
Me la guardo en pendientes.
Un besito
¡¡Dios que locuraaaaa!! Seguía y seguía leyendo, pensando que habría truco, pero nooooooo….Resulta que es laboriosa de verdad, laboriosa de coj**, ufff, no tengo suficientes manos para aplaudirte.
Y la mamá de Lucas…¿pasará por aquí? pq si fuese yo, te haría un momnumento, jajajaj.
hija, qué bonito!!!! y qué bonitas fotos!!! Me ha encantado la receta, me parece muy original 😉
Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
te copio esta receta que a mi hijo le ha encantado!
Feliz no cumpleaños a Lucas
Por cierto me hace mucha gracia que el mejor amigo de tu hijo Pablo se llame lucas, porque mis hijos son, precisamente Lucas y PAblo 😉
No es justo. A ver, yo no soy muy golosa. A mi me pones una foto de un pastel y una de una tosta con queso y que se quite el pastel.
Pero llegas tú, con esta tarta. Tan bonita. Con ese chocolate goteando… y se me hace la boca agua.
Gracias por tus preciosas fotos siempre guapa. Un beso!
Me encantan las fotos, tienen una pinta maravillosa. Creo que cada bocado debe de tener 3500kcal pero…¿la vida hay que disfrutarla, verdad?
Por cierto, me encanta la inocencia de los niños, se atreven con todo.
😉
Oooh!! que pintaza, tiene una pinta de ser jugosísimo.
no te creas, en la cocina también ha habido evolución 🙂 De hecho creo que podría mejorar la mayoría de las recetas que tengo publicadas de antes!
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Y también a todos los que habéis votado para los premios Bitácoras, esta semana estamos en el séptimo puesto, ojalá terminemos en una buena posición como esta. En cualquier caso, gracias por estar ahí!!! 🙂
tampoco es para tanto, es de esas que tú sabes que se tarda más en contarla que en hacerla… anímate a probarla!
eso que tú dices me parece dificilísimo! ya me contarás qué te pasó con las gominolas, un beso!
pues te ha quedado genial 🙂 http://lacocinadelasbarriguitas.blogspot.com/2011/10/menu-viernes-noche-bernjena-frita-pasta.html Muchas gracias!
xD
pues claro, bienvenida! 🙂
yo si quieres te lo digo… pero será mentira cochina xD Para la próxima fiesta preparas esta, vale?
obrigado 🙂
la compré en amazon.co.uk, buscando por «vintage cake stand» Los hay preciosos!
thank you 🙂 Let me know if you like it when you prepare it!
yo el original no lo he probado nunca, ni lo vi en Alemania cuando vivía allí… ya me contarás 🙂
detrás de la cámara, y detrás de los fogones… 3 años dan para mucho, y creo que he evolucionado en más de un sentido. Tú en cambio ya eras maravillosa hace 3 años! xD
molto grazie Stefania 🙂
Thank you Tricia, always trying to do my best! dind’t know you had a similar cake in the States, I’ve gotta try! 🙂
anda, anda, lo único que le falta a esta tarta es un paso a paso estupendo de esos que tu preparas… te animas?
muchas gracias Nerea 🙂
xDD muchas gracias 🙂 No te preocupes!
pues cuéntame!!!:)
anímate! cuando lo publiqué en 2008 era la primera vez que lo hacía, y mira las que ya se han animado a hacerlo! 🙂
Gracias Jimena! el cake stand es de amazon.co.uk 🙂
jo, pues yo el original no lo he probado…
el cake stand sin duda xD Lo compré en amazon.co.uk
pues voy a probar como dices, porque efectivamente de este bizcocho me sorprendió su esponjosidad. La fécula de patata es que nunca la encuentro, es de esos ingredientes que tengo en la «lista de pendientes». Muchas gracias a ti, ya me contarás si te animas a adaptarla 🙂
aunque ya te respondí por correo, lo dejo aquí por si alguien más tiene duda. Se puede preparar con un molde de 20 a 24 cm. El de las fotos está preparado con un molde de 20 cm.
genial vuestra versión también! 🙂
xDDD Mira que conocernos sin conocernos! Pues a programarla, y a prepararla 🙂
y perdonadme que no os responda uno a uno 🙂
Hola SandeeA, ayer lo hice para el cumple de mi madre y me ha quedado muy bueno, lo he notado poco esponjoso, pero muy rico. Gracias por la receta. Me ha gustado mucho hacerlo así a capas y queda super original. Te dejo el enlace por si lo quieres ver.
Un abrazo!
http://lalibretaderecetas.blogspot.com/2011/10/tarta-capas-para-dos-cumpleanos.html
Hola!
Que buena pinta! Voy a hacerlo para el cumpleaños de un amigo, q es mañana! Tengo dos preguntas!
1. Se puede hacer de un día para otro o al ser bizcocho se quedará peor??
2. Qué haces para que el chocolate te quede tan bonito???
Gracias!!
Preciosa tarta y preciosa foto. Felicidades!!!. Estaba pensando en hacer una tarta pez para el cumple de un sobri y ahora estoy dudando.
He visto la tarta que hiciste hace tres años y, sin menospreciarla, porque está estupenda, admiro la diferencia de foto, y resultado. El paso de los años te ha hecho aún mejor. Si en tres años mi blog ha evolucionado la mitad que el tuyo ya me daría por satisfecha.
Felicidades por tu impecable trabajo.
Un saludo.
Te aseguro que cuando vi el bizcocho a María, me encantó y quise conocer tublog. Yo también me animaré a prepararlo. Ya te cuento. Besinos.
¡Hola!
Ayer me puse manos a la obra con esta receta, y me quedé muy satisfecha con el resultado. Parecía mucho más complicado de lo que es en realidad (se lo contaba a mi madre por teléfono y me decía «mejor haz un bizcocho mármol, insensata», jaja). Y está muy rico. Eso sí, laborioso es un rato. Las fotos no me han quedado tan bonitas como a ti, claro, eso es otra de las cosas que tengo que ir aprendiendo a hacer.
En fin, gracias por la receta, me hizo mucha ilusión preparar este bizcocho (y más comprobar que salió bien).
¡Saludos!
Hola. Por fin he podido hacer una de tus recetas. Me ha quedado BUENISIMO.Y casi como el de la foto, lo hice sin el chocolate por encima, era de prueba este, porque lo voy a poner en un pastel que quiero regalar a mi sobrina que hoy hace 1 año y quiero hacerle algo bueno, tendrá dos pisos y al superior le pondré este «bizcocho». A ver si consiguo poco a poco hacer más cosas tuyas que me encantan.
Hace tan solo unos días te descubrí por casualidad y me quedé alucinando con tu trabajo. Me encanta la cocina en general aunque tengo un especial interés en la repostería. Creo que voy a pasarme horas y horas observando las novedades que vallas poniendo y comenzar a probar algunas recetas.Gracias por haber gente cono tú.
hola, me ha encantado esta tarta, y me gustaria prepararla. Pero tengo una duda, una vez que horneas la primera masa, ¿pones la siguiente encima de la ya horneada? ¿y asi hasta terminar?, no se secan las ya preparadas tantas veces en el horno? He contado 12 capas, osea que la primera horneada va 12 veces dentro del horno? Disculpa es que no lo he entendido bien, ¿me puedes explicar un poco? muchas gracias. La tarta es preciosa, y se ve divina. ¿puedes contestarme por correo? un beso grande y muchas gracias.
Hola, copié esta receta la primera vez que la publicaste, quedó olvidada como tantas otras, pero como dicen, a cada cosa le llega su hora. Cuando vi que la volvías a poner, la recordé y me dije, ¡de esta no pasa!.
Si te apetece echarle un vistazo, la he publicado.
Me encanta tu blog y tus fotografías.
Besos.
Hola SandeeA, como no podía ser de otra manera, al ver esta estupenda tarta, no he dejado de pensar en ella hasta que por fin hoy la he echo, espectacular , original y de sabor buenisima.Te dejo el link por si le quieres echar un vistazo.
http://lareposteriademiguel.blogspot.com/2011/11/baumkuchen.html
Un saludo
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Increíble receta!!! Natural que tanta gente la haya hecho, es una delicia visual, y seguro que de sabor es igualmente deliciosa. Te envio una cuchara de oro por esta receta espectacular!!!
Estupenda la receta y las fotos! Y muy bién explicado. Nos la guardamos para publicarla en Facebook y en Twitter.
Hola!
Hace poquito que estoy leyendo tu blog y me encanta!
He probado ha hacer el pastel, lo he hecho con algunos retoques, ja que no tenia algunos de los ingredientes pero me ha quedado muy bien y a mis comensales les ha encantado! Muchas gracias!
Sigue escribiendo haces mucho bien!
Hola!!! Ayer buscaba la receta como una loca, recordaba haberla vista en un blog y no sabía cual!!! Esta mañana, cuando he abierto el FaceB, al ver una entrada tuya, me he acordado!!!! jejejejej La voy a hacer para el aniversario de un amigo, a ver si sale bonita!!!! Un blog muy bonito!!!
Buuffff, si es que no sé por cual decidirme, pero esta tiene muuuuchos puntos. Aunque me salga la mitad de bien de lo que aparece en la foto, me parecería un exitazo.
¡Hola!
Hace días ví esta receta, y me encantó, así que ayer tenía un rato y la hice…un poco apresurada, para que me voy a engañar (tenía hora y medía, y me vino justo acabar el bizcocho), y hoy domingo la terminé. No tenía bolitas, el choco de la cobertura no era el ideal..ni nata… pero sí unos yogourts de esos con toping, y los utilice para la decoración. Está realmente tierna, y muy apetecible. Siguiendo las instrucciones, sale muy bien. Me he quedado gratamente sorprendida. Bueno, me ha encantado!! Aún no la tengo en el blog, solo la foto, pero cuando tenga mas tiempo la pondré junto con mis sugerencias personales, es algo bueno, que hay que compartir. Tienes un blog precioso y muy interesante. Muchas gracias SandeeA!
me encanta!! está super bien explicada, no conocía yo esta tarta y se ve deliciosa así q. la añado a mi lista.
Un día de estos me animo y cae seguro 😀
gracias por compartirla.
bss desde Lanzarote
yasmina
Perfecta, me voy a animar, aunque siempre tengo la misma duda, cuando pone Maizena, es harina, no la levadura, verdad??
(pregunta de novata jeje)
Hola.
Vi la receta la primera vez que la hiciste y me encanto. Me guarde la receta pero no me decidí a hacerla pero ahora la he vuelto a ver y me anime a hacerla. La verdad que esta muy buena me gusta más de un día para otro. Te felicito por tu blog.
Este es mi resultado,http://paztatouille.blogspot.com.es/2012/06/bizcocho-rayado-baumkuchen.html
chaooo
Ayyy, le tengo muchas ganas ya a esta tarta, desde que la vi por primera vez y creo que este fin de semana le va a llegar el turno. A ver si me atrevo, porque no sé cómo me quedaría… me da un poco de miedo lo de hornear las capas y luego la terminación para foto…!!! Ya te diré qué tal cuando la haga. Un besico
Juanfra
Quiero regalarme esta tarta por mi cumpleaños pero tengo dudas: ¿debería hacerla el día anterior? ¿la conservo en el frigo o fuera? Porque me da miedo que en el frigo coja olores o se endurezca el bizcocho. Mil gracias.
Se ve riquisima. Es la primera vez que escribo en este blog aunque entro desde hace tiempo. La primera vez que la publicaste, la hice y me salio blanda, no le di la cocion necesaria. A ver si vuelvo a hacerla y te comento.
Saludos y gracias.
Hola. Ante todo felicidades por tu blog. Hice el bizcocho,de aspecto y sabor quedo muy bien, pero me quedó muy seco. Tendré que hacer mas pruebas
pero solo con el grill ? no se quema ? bueno se tratara de controlarlo supongo,tiene una pinta estupenda. un saludo .
Tengo que hacerla! Me encanta, y encima es que además de quedarte todo perfecto haces unas fotos tan alucinantes! Seguro que me queda un churrete, pero es que me está diciendo «hazme y cómeme, sobre todo cómemeeee!!»
Hice esta tarta y quedó muy buena de sabor pero algo seca, ¿podría ser por dejar demasiado tiempo las capas al grill? ¿al llevar el baño de chocolate debe mantenerse en la nevera?
Un saludo y muchas gracias por descubrirme una tarta tan buena.
Hola, tiene una pinta genial y me apetece hacerla para un cumple, se me ocurre bañar el bizcocho con un poco de almíbar de ron ¿crees que quedaría bien o mejor dejarla tal cual?. Muchas gracias.
Yo no la guardo en la nevera normalmente… Y sí, si te ha quedado seca es por demasiado tiempo en el grill, lo siento 🙁
Si hubieras añadido hojas de gelatina con un poco de agua caliente a la mezcla del chocolate, te hubiera quedado más sólida. Con una hoja o dos y un poco de agua caliente, se quedaría como una ganache, más brillante, más consistente pero igual de buena.