El otro día me quedé pensando en lo del abrefácil, y la verdad es que he descubierto que vivimos rodeados de cosas que no son lo que prometen. Y no estoy hablando de políticos, que no entran dentro de la categoría de «cosas». Estoy hablando por ejemplo del ordenador. No sé si es que el mío es vaguete, pero yo le digo: «Ordenador, ordena los juguetes de los niños!» y el tío no mueve ni una tecla. «Ordenador, recoge la ropa de la plancha!» Y no hay manera… Y qué me decís del móvil? Con ese nombre, no digo ya ruedas, pero qué menos que unas piernecitas para que venga corriendo cuando te llaman. O para dar saltitos y encontrarlo rápido dentro de esa selva que es mi bolso. Pues nada. El supuesto «móvil» se mueve menos que un presentador del Telediario. Y qué pasa con el reproductor de CD’s? Hay que darle un suplemento de Viagra o algo? Porque yo meto el CD, bajo la luz para crear ambientillo, y no hay manera. Cuando abro, sigue habiendo solo un CD. Qué tipo de reproductor es este? Hay que esperar nueve meses? Con estos reproductores, los CDs están en vías de extinción, os lo digo yo.
Así que aquí os traigo unos Twix que tampoco son los de verdad, pero que están muy ricos. Barritas de chocolate, galleta y caramelo. La receta no puede ser más sencilla. Todos los ingredientes naturales, y fáciles de encontrar. Sin aditivos, ni cosas raras. ¿A qué esperas para preparar tus Twix?
Pero quietoparao, antes de ir a preparar la receta de los Twix, hoy se publica mi foto de este mes en 1080 Fotos de Cocina… huevo, aceite, sal, zumo de limón y una pizca de magia… no te la pierdas!
{Twix caseros}
Descripción: Receta de Twix caseros: barritas de galleta, chocolate y caramelo. Adaptada de esta receta de Comoju
Preparación: 30 min
Cocción: 30 min
Raciones: 24
Valoración
Ingredientes
Para la base de galleta:
- 175 gr. de harina
- 125 gr. de mantequilla fría, cortada en dados
- 4 cucharadas de azúcar (moreno o normal)
- 1/2 cucharadita pequeña de sal
- 55 gr. de mantequilla
- 4 cucharadas de azúcar (moreno o normal)
- 1 bote pequeño de leche condensada (397 gr)
- 1/2 cucharadita pequeña de sal
- 250 gr. de chocolate negro para fundir.
ul>
Para la capa de caramelo:
Para la cobertura de chocolate
Preparación
- Necesitaremos un molde rectangular pequeño de los desechables de aluminio. Medidas aproximadas 21 x 15 cm. No es necesario engrasarlo ni enharinarlo.
- Precalentamos el horno a 170 º C
- En un bol amplio, ponemos la harina, la sal, el azúcar y la mantequilla. Lo trabajamos con los dedos, hasta hacer como unas migas.
- Seguimos amasando hasta que podamos formar una bola.
- Extendemos esta masa sobre el molde, presionando bien e intentando que quede lisa (podemos usar un rodillo pequeño para alisarla).
- Pinchamos toda la masa con un tenedor, para que no suba al hornearla.
- Introducimos el molde en el horno, y horneamos unos 20 minutos, hasta que la galleta esté ligeramente dorada.
- Sacamos del horno, y dejamos enfriar dentro del molde.
- Una vez fría la galleta, comenzamos a preparar la cobertura de caramelo.
- Ponemos un cazo al fuego con la mantequilla, la sal, el azúcar y la leche condensada. Removemos sin cesar, hasta que la mezcla comience a hervir.
- Bajamos el fuego y cocemos unos 10 minutos sin dejar de remover, hasta que veamos que la mezcla toma un tono dorado, ha espesado y comienza a separarse de los bordes del cazo.
- Vertemos esta cobertura sobre la base de la galleta que habíamos preparado, y dejamos hasta que enfríe completamente. Si queremos acelerar el proceso de enfriado, podemos introducir en el congelador, así además los cortes del siguiente paso quedarán más limpios.
- Cuando la cobertura de caramelo esté sólida, rompemos el molde de aluminio y sacamos la galleta con el caramelo. Cortamos con un cuchillo barritas del tamaño deseado.
- Si os queréis complicar la vida como yo, para darles una acabo redondeado en la parte superior a las barritas como los Twix originales, nos humedecemos los dedos en un poco de agua, y lo pasamos por los bordes de caramelo, veréis que es muy maleable.
- Troceamos el chocolate, y lo fundimos en el microondas de 30 en 30 segundos, y removiendo de cada vez. En 1,30 o 2 minutos estará fundido para esta cantidad. Dejamos enfriar un poco el chocolate, unos 5 o 10 minutos
- Colocamos las barritas de galleta y caramelo sobre una rejilla, y dejamos caer el chocolate sobre ellas, lentamente, con cuidado de que queden bien cubiertas. Deberemos recoger el chocolate que va cayendo para terminar de cubrir todas las barritas.
- Dejamos que se solidifique el chocolate a temperatura ambiente o en el frigorífico. Una vez seco el chocolate, se conservan durante varios días en un recipiente hermético en el frigorífico, sacándolas 5 min antes de consumir.
NOTAS:
- Si no tenéis el tiempo o la paciencia para hacer barritas, podéis dejar la galleta y el caramelo dentro del molde, y verter el chocolate (en tal caso solo serán necesarios 150 gr) sobre la capa de caramelo, hasta que esté solido. Después se desmolda, y se corta en cuadrados con un cuchillo afilado.
- Si has preparado esta receta, y quieres enviarme una foto y tus comentarios para que los publique en el blog, por favor hazlo a través de este formulario .
- Puedes seguir las novedades del blog a través de Facebook, o Twitter, o suscribiéndote aquí para recibir las recetas en tu mail
pues me parece una receta buenísima ,además que es muy original así que me la apunto para los peques,un beso
Hace siglos que no tomo un twis.Así caseritos , tienen que ser muy ricos y tentadores.
Yo hago la versión «cuadraditos».No sé yo si tendré tu paciencia…
Los niños tienen que estar encantados con las chuches que hace mamá.
Un besuco,
María José.
Además de ser toda una estrella de la repostería en nuestro país, y de emigrar en un futuro a las américas dónde escucharemos a Sarah J. Parker decir que se ha quedado alucinada con tus petit ecolier… maja, te vas a cargar a la industria ;).
Pues muy bien… ¡cambiando el mundo cómo los grandes!
¡¡cómo deben de estar!!
Un saludo.
De pequeña e volvían loca los Twix, también los Mars… oscilaba entre los dos siempre que me daban a alegir.
Te han quedado estupendos, una pinta de muerte chica!
Besos
Dios, pero que paciencia! Me la guardo a ver si un domingo de invieno, de esos que te pasas en casa todo el día, me animo……muy bueno lo de las cosas que no son lo que parecen…me he reído un rato. Besos.
Siempre han sido mis favoritos, muy por encima del resto de guarrerias similares! Caseros ya tienen que ser la leche: menuda pinta tienen! Como siempre las fotos preciosas!
Que vaya bien la semana!
Saludos desde los atascos de la capital!
Pablo
Halaaaaaaaa!! qué cosa más sencilla, más rica y más guapa, oiga. No como las guarrerías que hago yo.
Y no me hagas hablar de los abrefácil, que la liamos. 🙁
Cada dia me sorprendes mas y mas, que pintaaaaaaa
Qué bonitos!!! Te han quedado fantásticos!
Un besico.
Oye y con estas también te pasa eso mismo que con las industriales de pegarle un mordisco y que el caramelo se expanda como el queso fundido hasta romperse y quedársete pegado en la barbilla…. La de veces que he perdido el glamour con un twix dios mío…. (claro que eso de perder lo que no se tiene parece complicado……)
Que artista maja……
Un bico.
Lau.
Que original! Si es que está claro que nosotras mismas podemos hacer cualquier cosa en casa, sin necesidad de comprarlo por ahí
Mi marido se los comía de joven cuando iba a esquiar, eran sus barritas energéticas para aguantar todo el día!!! Que buenas!!!Bss
Que maravilla! No vuelvo a comprar los de la tienda… ahora a prepararlos en casa, como dices sin aditivos y con ingredientes buenos 😀
Bellas las fotos como siempre
besotes
Y yo pago 70 cts casi cada día para satisfacer mis necesidades… ainssss
Que ricos!!! si los que compramos son buenos… imagino que caseros, aun más!! tomo nota!! Besotes de la Vaca!!
Esta se la hago a mis chicas! les va a encantar! Mersisandí!
Mucho mejores que cualquier galleta comprada similar, deben estar buenisimas.
Besine
Sandeea, la receta me parece genial, es que me quedo sin palabras al ver esas barritas….Bueno, y lo del principio es mortal, me has hecho recordar cuando empecé a visitar blogs de cocina, sí antes de tu «descanso», me reía muchísimo, y luego cada poco iba a ver si habías vuelto….Tenemos una suerte enorme y lo que pensé nada más ver esta entrada……»¡lo que no se te ocurra a ti..!»
Felicidades por tu blog.
Un besazo
estos twix si los comería sin pena ni cargo de conciencia que cuando las cosas son preparadas en casa son lo mejor.
ya guardo tu receta en mi evernote para mi selección de cookies de navidad. gracias!
Con los Twix me has alucinado, se me cae la baba… pero lo que me he podido reir con lo del reproductor de cd´s no te puedes imaginar.
Ea! ya me has alegrado un poco más la mañana. Besos
esto es una verdadera perdicion,maja…
Una delicia!
Además de buena cocinera y fotógrafa, eres una excelente comediante, me haces reír mucho.
=)
BESITOs
Que ricos!!!!Siempre he querido hacerlos y no me he atrevido!!Probaré con tu receta!!!Besos
Madre mía! que rico, un día de estos haré la receta.
Bsitos
No te exagero si te digo que es la mejor receta del día para mi gusto! Y mira que llevo un rato mirando recetitas por ahí, y las hay muy buenas… pero esta se sale!! Un bso.
Son mi viciooooooooo!!!!!! tanto los twix como los de lidl….ayyyyy que ricossssssss, vaya recetón!!!!!!
Pues estoy segura que esta receta se llame twix u otra cosa sí es lo que promete, miro las fotos y la promesa de delicia fundiéndose en la boca me hacen venir ganas de correr a la cocina a prepararlos…un besazo!!
Pues me la guardo hermosa porque me parece una idea genial… me encanta el twix así que como sepa igual o parecido… buf! mejor no lo hago muy a menudo jeje. Las fotos hablan por si solas. Un besito.
Tienen que estar de lujo.Un beso
Maaaadreeeeeeeee que cosa más rica!!!!!!!
Se me hace la boca agua, voy por un Kit-Kat que es lo mas parecido que tengo a mano,jejeje.
Bss1000
Espectaculares, se ven deliciosos. Cómo me gustan estas barritas!
Besos.
Gracias por alegrarme la mañana… Me apunto al movil con patas y a los twix ….¡Me salto la dieta!.
Marta
espectacular, me encanta como te ha quedado, tienen que estar muy buenas, me llevo la receta, besos
De verdad que no se te resiste nada.
Acabo de despertar de la siesta de mi primer día de intento de dieta y la verdad es que no me importaría comerme aproximadamente dos docenas de tus barritas maravillosas.
Besitos.
Yo lo intento… palabrita de pit sampras… una semana.. y otra… pero con estos no puedo dejarlos pasar. Son mi oscuro (por el chocolate) objeto de deseo… ñam ñam.. pa comerse la pantalla las fotos… ERes las mas grande… (noooo de gorda nooo) y la mas original pluscuamperfecta… Muack
Simplemente genial!
Porque si hay que comer dulce… se come! Pero sabiendo lo que se come.
Saludos
te han quedado muy bien vamos exquisitos
beso
Es una pasada de receta, te ha quedado de lujo.
Besos
Pero qué delicia! Con lo que me gustan a mi los Twix, tu receta se va directo a la lista de pendientes 🙂
jajajaja, yo también creo que estamos rodeados de promesas incumplidas.. 😛
Fabulosas galletitas, ¡qué fotos, madre mía!
Saludos
gorgeous photos, yummy recipe!
Qué pintaza.
Como los vea mi señora me va a obligar a hacerlos.
Un abrazo
Manuel Bustabad
Pues si que están ricos, si los del super me gustan…estos más 😉 Aunque creo que llego tarde, que ya hay mucha gente que te ha pedido antes. 😀
Que peligro tienen esas barritas, madre mía que cosa más rica y más bonita…
Un saludo y mucha suerte en los premios…
Se ven genial… a mí nunca me han gustado mucho los twix de venta, ya que me parecen superazucarados y muy empalagosos, además de que se me quedaba todo el caramelo pegado en los dientes y es algo que me da mucha rabia. Así que me esperaré a la siguiente receta para babear de verdad..jaja…
eso sí, la forma te ha quedado de fábrica.
besos
Como siempre perfecto, perfecto.
Qué mal acostumbrados nos tienes, jajaja.
Besos
Me encantan, tienen una pinta buenisima, pero lo que más me ha gustado ha sido la introdución, me he reido un monton.
Los probaré enseguida
me encanta cómo te han quedado, una auténtica maravilla!!! Por cierto, la mayonesa también la he visto esta mañana, unas fotos deliciosas 😉
Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
impresionante…y ya…prometo que las hago..mañana,…hoy no, mañana.
Pero esta prometido, ultimamente voy haciendo segun vas poniendo y por supuesto mis niños te hacen un altar y yo…
Aaarrrrrggggggggggggh!! (Babeo, babeo) ¡Y además es apto para mamis torpes (creo)!
Eres lo mejor… ¡Adóptame!
En estas pequeñas cosas está la felicidad.
Estos twix ya los comería yo. Estos sí que prometen.
Saludos de El mundo del chocolate
Pues te han quedado divinas aunque yo no sé si atreverme hacerlas, creo que cogeríamos una indigestión por consumo indiscriminado de barritas.
Besos
como te dije eres tan inspiradora, que mis hijos han disfrutado gracias a ti de unas superbarritas….Eso si creo que el caramelo me ha quedado un poco blando, pero no importa.Ya le he visto las posibilidades a un fudge de caramelo y derivados (calabaza ideal para halloween), cafe para llevarte el capuchino en el bolsillo y coco tipo esas barritas similares que venden….ya te contare..pero voy a hacerme un surtido navideño que llevara tu nombre…;)
Pues seguro que estar barritas están mucho más ricas que las originales. Tienen una pinta!!!!!
Sono una meraviglia, ciao
Estupendas galletas.
Suerte en Bitácoras, estás muy bien situada
Te vas a cargar el mercado, muchacha, ja ja ja.
Besos!!
Tú debes tener antepasados japoneses porque eso de ver algo que está muy bien y, no copiarlo y abaratarlo como los chinos, sino perfeccionarlo hasta hacerlo perfecto e irresistible es algo que tenéis en común. ¡Míratelo! 😉
Un besote
Esta receta no la puedo enseñar en casa. Sino no me dejarían salir de la cocina. Mejor no digo nada ni la enseño. Lo malo es que con la pinta que tienen en la foto me apetece comermelas pero claro las tengo que hacer antes. Bueno mientras me lo pienso,un beso.
Nena, que rico !!! Lo probaré. ( Me salen unos brazos de gitano con un arabesco que ni te cuento.. Gracias bonita )
Qué es lo siguiente a increible???? me has dejado alucinada
Muchas gracias a todos 🙂 Perdonadme que no os responda uno a uno, este fin de semana nos vamos a mi tierra a celebrar el cumple de mi padre, y tengo mucho que preparar. Creo que he resuelto todas las dudas por mail, si no es así, recordádmelo por favor y os respondo. Gracias por estar ahí, por vuestros comentarios, por vuestros votos, y por vuestro apoyo. Un beso y buen finde!
Muy buenas!!! este viernes pasado me encerré en la cocina, tuve tarde repostera: magdalenas y twix caseros.
Al final el twix ha quedado en un «intento de» porque la galleta no resultó ser, ni por asomo, lo que debía: quedó desmigada, con una textura parecida a las tejas de almendras…nose… el resto genial. La proxima vez en lugar de hacer la galleta intentaré hacer un remix entre twix y kit-kat, cambiando la galleta por barquillos de chocolate, a ver que tal está el invento!
Intenté hacerlas: de sabor estaban de lujo, pero el aspecto… no quedaron muy presentables.
Apliqué la receta al pie de la letra, pero la capa de galleta se me rompía al partir las barritas, y quedo la mayoría como migas. Y además, se me separaba la capa de caramelo de la de galleta (o lo que quedaba de ella). ¿alguna solución?
El sabor, exquisito…
Hola Cornelia,
si la galleta se desmiga es porque está demasiado hecha, y si está fría del frigo o del congelador se corta mucho mejor al endurecerse la mantequilla. Sobre lo del caramelo que me comentas, que se despegaba, pues no sé, es raro porque si por algo se caracteriza el caramelo es por ser pegajoso… quizá se había enfriado demasiado cuando lo pusiste sobre la galleta, no sé decirte… Un beso, espero haberte servido de ayuda!
Ok, muchas gracias. probaré otra vez con eso que dices!!
No te conocía y me he quedado impresionada al conocer tu web, todo tan exquisito y con una presentación tan elegante… Yo te invito, si tu quieres, a conocer mi blog, es muy dulce. Un saludo,
ani-chocolat.blogspot.com
Yum! they look fantastic
Saw the pin in pinterest, and eventhough I dont speak spanish. I want to write a comment here because I love this post and my wife will love this too… thanks!!!
«Vio el pasador en pinterest, y apesar de que no hablan español. Quiero escribir un comentario aquí porque me encanta este post y mi esposa le encanta este también … gracias!»
Hola preciosa, que gusto da leerte, haces siempre recetas riquisimas y fotos que me tienen enamoraica jajjaaj…besitos
Mmm que buena pinta tienen, yo algunas veces he hecho galletas de nueces de macadamia y chocolate, a ver si me animo este fin de semana, y hago también estas 🙂
These games and simulations offer a fun and mpre effective wway of learning byy allowing participants to completely and onfidently engage with the
lessons and decision-making exercises without thhe risks and repercussions of committing actual mistakes.
As with any game this too involves a set of rules and
the victory depends on both luck (like getring thhe correct number on the dice)
and strategy. If you’ve poayed tower defense games before then you’ll get straight into this and it offers a sirprising amount of strategy
for such a simple setup.
En La Mancha y en la capital de España dejas el
pan al aire varios días, para que se seque totalmente,
y se ralla sin más ni más.