Seleccionar página
Que llueva, que llueva
Que llueva, que llueva… confetti!

Me he dado cuenta de que no hay quien nos entienda. Nos encanta que nos sigan desconocidos en Twitter. Pero no por la calle. Y menos de noche. Nos pasamos toda la vida pidiendo que nos toque el gordo. Pero no en el culo. ¿Y a quién no le gusta oír de repente la risa de un niño? Salvo que sea de noche y estés solo en casa. Y encima no tengas hijos… Y no nos gusta que llueva. Salvo que tengas unos paraguas de chocolate como estos para protegerte 🙂

Yo francamente tampoco entiendo la fascinación de mis hijos por estos paraguas de chocolate, pero llevadles a cualquier kiosko, preguntadles qué quieren, y siempre, siempre, siempre, elegirán su paragüitas de chocolate.

Así que para el cumpleaños de Jorge, preparamos más de 30 paraguas de chocolate para llevarlos a su clase y compartirlos con su compañeros. La receta es tan sencilla, que no se le puede llamar ni receta, y la única complicación puede venir del molde para hacerlos.

La manera más rápida y sencilla de preparar estos paraguas de chocolate es usar moldes metálicos antiadherentes para preparar cuernos de crema, como los que se ven en las fotos. Pero si no tienes, puedes fabricar los moldes de manera casera, con papel de hornear, una carpetilla de plástico, o incluso folios… aunque en este caso te llevará un ratito hacer los moldes.

Luego viene el tema de sujetar los moldes en posición vertical hasta que el chocolate endurezca. En el caso de los moldes metálicos, los sujeté en un soporte para mangas pasteleras. Nunca jamás lo he usado este invento para sujetar las mangas, pero le he sacado muchas otras utilidades. En el caso de optar por los moldes caseros de plástico o papel, se pueden sujetar usando una caja, haciendo agujeros en la parte superior en los que insertar los conos. Si elegís esta opción, os recomiendo no hacer los conos muy grandes, ya que así resulta más fácil que se sostengan. Esta manera casera de hacer los moldes y sujetarlos la vi aquí. Está en koreano, pero tiene un paso a paso en fotos de lo más esclarecedor.

Al ser el único ingrediente el chocolate, si tenéis posibilidad os recomiendo usar uno de buena calidad, ya que la diferencia va a ser notable. Yo preparé los paraguas de Jorge con chocolate belga Callebaut (blanco, y chocolate con leche, que me parece que son los que más gustan a los niños). Cuando compréis chocolate de esta marca fijaos en las gotas que vienen dibujadas en la parte superior del envase, de 1 a 6, ya que indican el grado de viscosidad del chocolate (lo líquido que se vuelve cuando está fundido, dependiendo de la cantidad de manteca de cacao y grasas lácteas que le añadan. Pero ojo, porque cuanto más líquido se vuelva el chocolate cuando esté fundido, más duro/crujiente será cuando esté sólido). Por ejemplo, si vais a hacer estos paraguas, a preparar un helado, o una crema, os servirá cualquier chocolate Callebaut con una viscosidad de 1 a 3 gotas. Pero si vais a dar un baño de cobertura, sobre todo si son productos muy grandes (como una tarta), en ese caso será mejor usar un chocolate con una viscosidad de 4 a 6 gotas.

No obstante, si no queréis complicaros la vida o usar estos chocolates que son bastante más caros, también se pueden preparar los paraguas con chocolates más normalitos: para los de chocolate negro que se ven en las fotos, usé Nestlé postres.

Esta es probablemente la receta más sencilla que he publicado en el blog. Así que todo el mundo a probar los paraguas de chocolate. Y que llueva, que llueva…


Paraguas de chocolate

Paraguas de chocolate


Paraguas de chocolate

Paraguas de chocolate


Paraguas de chocolate

Paraguas de chocolate


{Paraguas de chocolate}

Preparación: 15 minutos

Cocción: 2 min

Raciones: 12 paraguas

Ingredientes

  • 300 g de chocolate: blanco, negro o con leche
  • 12 palitos de piruleta
  • 12 moldes antiadherentes con forma de cono (ver fotos y notas*)
  • confetti de azúcar (opcional, para decorar)

Preparación

  1. Fundimos el chocolate. Ponemos 250 g de chocolate troceado en un bol apto para microondas. Lo introducimos en el microondas, y programamos 30 segundos. Sacamos el bol, removemos, y volvemos a programar otros 30 segudos. Removemos de nuevo, y repetimos este proceso hasta que el chocolate esté casi fundido. (en mi caso, en un minuto y medio suele estar listo para estas cantidades). Añadimos los 50 g de chocolate restantes, y removemos hasta que todo el chocolate esté disuelto. Si quedase algún trozo sin disolver, lo retiramos.
  2. Ponemos el chocolate fundido en un biberón de repostería, y rellenamos con cuidado los moldes (en la foto se ve que sujeto los moldes en un soporte para mangas pasteleras). Dejamos reposar un minuto o dos, y colocamos los palitos.
  3. Decoramos con unos sprinkles si lo deseamos
  4. Llevamos al frigorífico para endurecer los paraguas, mínimo media hora.
  5. Desmoldamos tirando del palito, o despegando el papel, según el molde que hayamos usado. Conservamos en un lugar fresco y seco hasta su consumo. El chocolate es muy sensible a los cambios de temperatura, humedad, calor, y olores ambientales

NOTAS:

  • El molde más cómodo de usar, es el metálico antiadherente que se ve en las fotos. Los míos tienen un pequeño agujero al fondo, así que lo tapé con papel celo para que no se escapase el chocolate. Es el que usé para preparar los paraguas de chocolate blanco. Si no disponéis de este tipo de moldes, solo tenéis que fabricar vuestros moldes de cono de manera casera: con folios, una carpetilla de plástico o papel de hornear y celofán. Para sujetar los conos en posición vertical mientras que se endurecen, hacemos unos agujeros en una caja de cartón y los colocamos ahí. Podéis ver un paso a paso para hacer los moldes caseros aquí (está en koreano, pero las fotos hablan por sí solas). Los paraguas de chocolate negro los preparé con ese tipo de molde.
  • Para lograr un resultado perfecto, es importante usar un chocolate de calidad. En este caso usé Callebaut. Además es conveniente atemperar o templar el chocolate, como explico en esta receta de bola de chocolate sorpresa
  • Si has preparado esta receta, y quieres enviarme una foto y tus comentarios para que los publique en el blog, por favor hazlo a través de este formulario .
  • Ya está en preventa mi nuevo libro «Chocolate» con un montón de recetas inéditas! Podéis reservarlo en todas las librerías, y en Amazon.
  • Puedes seguir las novedades del blog a través de Facebook, o Twitter, o suscribiéndote aquí para recibir las recetas en tu mail