Por fin!!!! Ya hay fecha para la firma en Valladolid. Así que todos los de Valladolid y alrededores, tenéis una cita el día 18 de Diciembre a las 19.30 en el Corte Inglés de Paseo Zorrilla, donde haré una pequeña demo y firmaré mi libro. Por supuesto habrá merienda, que incluirá, entre otras cosas, estas galletas! Bueno, estas no, que ya se las comieron mis alumnos. Otras que haré especialmente para la ocasión 🙂 Os espero con mucha ilusión!!!!
Ahora os cuento que este mes he colaborado en un Ebook (gratuito) para Maisons du monde junto con otros bloggers europeos, con distintas recetas y propuestas de decoración navideñas, y aquí podéis ver el resultado.
Mi propuesta han sido estas oreo bañadas en chocolate (receta incluida en «Las recetas de la felicidad») Realmente es tan sencilla que no se le puede ni llamar receta, más bien es una manualidad comestible. Pero lo que me gusta es que es una idea genial para principiantes en la cocina, para que todo el mundo diga: «eso puedo prepararlo hasta yo», y sobre todo, es un regalito gastronómico muy apañado para estas Navidades. En el próximo post os mostraré cómo preparar algo similar, pero totalmente casero para lo más lanzados… De momento, os recuerdo que hace tiempo publiqué la receta de las galletas oreo, si queréis hacer una versión totalmente hecha en casa de la receta de hoy.
Para preparar estas galletas hay distintos métodos, que podéis encontrar en numerosas webs americanas. Yo os presento dos formas que en mi opinión son las más sencillas y rápidas, dependiendo de si tenéis molde para hacerlas, o no.
Si disponemos de molde para oreo, o algo similar al molde que yo he usado (que realmente es un molde para hornear mini tartas), seguiremos este paso a paso.
Si por el contrario, no disponemos de molde, optaremos por esta otra manera. El acabado es menos perfecto, pero también bonito. Y desde el punto de vista del sabor, a mí me gusta más esta versión que la otra, al llevar menos chocolate la encuentro más equilibrada
El transfer para chocolate es una lámina con un dibujo impreso de manteca de cacao y colorantes alimentarios. Al poner el chocolate fundido encima, el grabado se imprime en el chocolate. Cuando el chocolate está totalmente frío, la lámina de transfer se despega con facilidad, y el dibujo queda grabado en el chocolate. Podéis encontrar transfer para chocolate en numerosas tiendas online: ahora mismo en casa tengo estos de Cupcakes a diario, que son los de las fotos, y estos de Maria Lunarillos (que sirven también para bizcochos y galletas, aunque con esa finalidad aún no los he probado)
Antes de irme, me gustaría hablaros de tres iniciativas que me parecen muy bonitas, y en las que he colaborado… Sería genial que vosotros también os animaseis a participar en la medida de vuestras posibilidades… a veces los pequeños gestos suponen una gran diferencia 🙂
– Este año voy a ser una Reina Maga de verdad. Me he apuntado a este proyecto «Reyes Magos de verdad» para que ningún niño o anciano que esté solo se quede sin regalo esta Navidad. Solo espero que no me hagan ponerme barba, me queda fatal. Por la corona en cambio no hay problema 😛 (gracias a Marián de De repente mami por darme a conocer este proyecto!)
– He colaborado también en este «Dulce calendario solidario», organizado por Mayte, del blog Tu Tentación Mas Dulce. Los beneficios íntegros que se recauden irán destinados a Run4smile, una asociación muy activa que ayuda a muchos niños.
– Este proyecto de Intermon Oxfam, «Alimentos con poder» que nos presenta Mikel L. Iturriaga en este vídeo, y que te descubrirá que simplemente enviando un SMS puedes cambiar vidas.
Mil gracias de antemano por vuestra ayuda solidaria! Y ahora corriendo corriendo a preparar estas galletas para toda la gente que queréis!!!
{Oreo bañadas en chocolate}
Preparación: 15 minutos
Cocción: 2 min
Raciones: 8-12 galletas oreo
Ingredientes
- 8-12 galletas oreo
- 300 g de chocolate blanco (o candy melts blanco)
- 50 g de manteca de cacao (opcional)
- 1 lámina de transfer (opcional)
- Fundimos el chocolate troceado junto con la manteca de cacao en el microondas, programando de 30 en 30 segundos, y removiendo de cada vez. Debemos hacerlo con cuidado de no quemar el chocolate, ya sabéis que el chocolate blanco es más delicado y difícil de fundir. Ahora, la manera de trabajar en esta receta va a depender de si disponemos de molde o no.
- Si disponemos de molde, lo colocamos sobre una bandeja (para poder trasladarlo después sin que pierda forma). Cortamos círculos de la lámina de transfer del tamaño de las cavidades del molde y los colocamos en la base (con la parte rugosa, que es la que pega, hacia arriba). Vertemos un par de cucharaditas de chocolate sobre la lámina hasta cubrirla. Colocamos una galleta oreo encima, y terminamos de recubrir la galleta con otro par de cucharaditas de chocolate. Damos unos golpes con la bandeja contra la mesa, para que el chocolate se distribuya bien en los moldes, y se rellenen todos los huecos o burbujas de aire que hayan podido quedar. (Golpeamos suavemente, no pensando en el vecino que siempre aparca en tu sitio). Dejamos enfriar en el frigorífico, o en un lugar fresco y seco ahora en invierno (en verano, frigorífico indispensable!).Una vez solidificado el chocolate, desmoldamos las galletas, y retiramos con cuidado la lámina de transfer despegándola (funciona como una calcomanía para chocolate). Conservamos las galletas en un lugar fresco hasta su consumo. Con esta opción salen entre 8 y 12 galletas, dependiendo de cuánto chocolate usemos para el molde, y de su tamaño.
- Si no disponemos de molde, bañamos las galletas en el chocolate, dejando escurrir el exceso. Disponemos las galletas en una lámina de papel de hornear. Con una espátula, las trasladamos a otra bandeja forrada con papel de hornear (es la única manera de que se elimine totalmente el chocolate sobrante). Cortamos el transfer en cuadrados del tamaño de nuestras galletas, y lo colocamos sobre cada galleta, presionando ligeramente con los dedos para que quede adherido (recordad, la cara rugosa del transfer en contacto con el chocolate!). Dejamos enfriar en el frigorífico, o en un lugar fresco y seco ahora en invierno (en verano, frigorífico indispensable!).Una vez solidificado el chocolate, retiramos con cuidado la lámina de transfer despegándola (funciona como una calcomanía para chocolate). Conservamos las galletas en un lugar fresco hasta su consumo. Con esta opción saldrán más 12 de galletas, ya que se usa mucha menos cantidad de chocolate para bañarlas
Equipamiento (opcional): Molde de silicona de 8-12 cavidades redondas.
Preparación
NOTAS:
- Puedes usar chocolate con leche en lugar de chocolate blanco.
- La manteca de cacao es opcional en esta receta. Sirve para hacer más líquido el chocolate blanco. Si usáis chocolate blanco especial para fundir, no será necesaria (de hecho en la receta publicada en mi libro, no la uso). Si usáis candy melts, puede hacerse más líquido con un poco de aceite de girasol en lugar de la manteca de cacao
- Si quieres preparar en casa las galletas oreo, puedes encontrar la receta aquí
- Si has preparado esta receta, y quieres enviarme una foto y tus comentarios para que los publique en el blog, por favor hazlo a través de este formulario .
- Ya está a la venta mi libro «Las recetas de la felicidad» con un montón de recetas nuevas! Puedes adquirirlo en cualquier librería, si quieres más información sobre el libro, puedes encontrarla aquí
- Puedes seguir las novedades del blog a través de Facebook, o Twitter, o suscribiéndote aquí para recibir las recetas en tu mail
Madre mía que pintaza,están extraordinarias!!menuda artistaza estás hecha.Y para regalar estas navidades dentro de un paquetito bien mono, o para cuando se vá a la cenita de Navidad para compartir algún dulce con la Family,buenooo,se ponen las botas 🙂 !!!Un diez para esta recetita,original y rica!!
ay, qué bonitas! y qué buenas tienen que estar!
almu
http://www.mavieenroseblog.com/
Preciosas galletas. Sublime!!!!! Elegantes a mas y no poder. Sin duda las haría para hacer un regalo especial pero para que las devoren estos trogloditas??? Les doy la caja de oreo y la tableta de chocolate y que se sirvan ellos mismos jajajaj
¡Qué cosa tan bonita y elegante! Perfectas para sorprender estas Navidades y cuando sea. Besos.
quedan unas galletas preciosas, esto dá pena comérselo…………………
un abrazo,belen
Que ricas Sandea…………un bico
Gracias a ti Sandra por apuntarte y difundirlo!!! Además de ser mi gastroblogger favorita eres una muuuuy buena persona.
Un besote
De verdad que eres de lo que no hay, son una maravilla, dan ganas de llorar de lo bonitas que son. Preciosas ellas y bravissima tú 🙂
¡Hola, SandeeA; si te digo que a primera vista me parecieron jabones… ¡es que son muy… Cacharel!!! Bueno, son espectacularmente bonitas; haces que la morcilla de chocolate que he publicado esta semana parezca vulgar…
Un besito,
Marta («Sweet & Home la Vida es Dulce»)
Bocadillos al reves! la galleta dentro y el chocolate fuera!
Quedan monisisimas!
…ya me explico como haces para que quedan tan perfectas!!!! genial lo de los moldes!
Un abrazo.
Pilar
Pero que bonitas! Mira que es sencillo y lo bien que queda. Justo hoy he estado a punto de comprar las láminas transfer pero al final no las he cogido… creo que tendré que volver a por ellas!
un beso
aii me encanta sabes si en alguna tienga venden transfers navideños?
visita mi blog aun lo estoy iniciando pero
ninasbi.blogspot.com
Tan bonitas son que lhe vuelto a mirarlas y remirarlas…
Pero lo que me parece alucinante del todo es que hayas podido poner esa tartita rosa en ese pie de tarta con borde, que le queda tan ajustadito, y que no se note ni una huella en su superficie …la de la tarta.
Yo no hubiera sido capaz de meterla «sin dejar huella»
;-D
SON PRECIOSAS!
Me apunto la receta porque me encantan, de verdad, tengo que comprar algún tipo de transfer y ponerme a ello a ver si esta Navidad puedo regalarlas!
Un beessito!
uau! que pinta!
y que buena idea! quedan preciosos!! me encanta!!! es un regalo genial y muy bonito para navidad!
lo probare!!
un beso!
Me ha encantado la idea, esta Navidad la pongo en marcha sin falta 🙂
Bueno bueno…!! A por esos transfer ya de ya! Artistaza!
Una receta bien sencilla y rápida de hacer.Me parece que eres una autentica reina Maga!!voy a echar un vistazo a esos proyectos para ver si puedo ayudar también.bsts!
Apetitosas y elegantes galletas para Navidad!
Sandra gracias por inspirarnos en nuestra cocina.
http://Www.dosyemas.com es nuestro recién inaugurado blog. Gracias por tu sensibilidad y talento.
Sandra, admiro mucho tu trabajo. Siempre me hé preguntado: ¿De donde sacas la inspiración?… Porque tus recetas son especiales, son fáciles en su mayoría y siempre muy creativas en su presentación. Más bien, ya me extrañaba que no hubieses sacado libro antes. Sería bonito nos dieras algunos tips para inspirarnos y soltarnos un poquito más, a pesar de la falta de tiempo (que sé que eres madre de dos y además trabajas fuera de casa).
Besos.
Sandra, muchisimas gracias por tu gran corazón.
Me has demostrado que eres una mujer 10: trabajo, casa, blog, libro, niños, colaboraciones…
¿Me puedes explicar cómo lo haces? jajajajjaja
Un abrazo muy grande y cuenta conmigo para lo que necesites.
Mayte.
Siempre nos maravillas. Besitos.
Otra gran idea,y muy lucidas las galletas!!
Que suerte tienen los de primero 😉
Jo, qué bonitas te han quedado!! Están preciosas. Chica, a este ritmo tendrás un armario para cacharritos varios que será mi envidia!
Me encantan los colores que has usado y todo el cacharrerío, jaja, y los transfers son tannnnn monos!!
Yo no me comería las galletas ni tampoco las regalaría, me quedaría mirándolas un buen rato de lo bonitas que están jajaaj.
Besotes
Woow! Muy bonita la presentacion y se ven deliciosas, perfectas para los ninos, nadie se podria resistir a esta delicia
Por fin en Valladolid ! Q bien ! Allí estaré sin falta. Las galletas espectaculares como todo lo q haces. Y tu corazón más bonito q las galletas todavía . El mundo es mejor con gente como tu. Primero porque nos haces pasar buenos ratos en la cocina y segundo por hacernos partícipes de grandes iniciativas . Gracias, guapísima.
¡Me encantan!. Quedan preciosas, y finísimas.
Y a mí, con tanto chocolate, me vuelven loca.
Un besote.
Son taaaannn bonitas que acabo de intentar copiartelas :), se ve q tienes mas delicadeza que yo :), pero así y todo las he publicado. Gracias por compartir.
Tu libro está el primero en mi lista de los Reyes, así q ya te copiaré más cositas 😉
bssss
PRECIOSAS , feliz navidad a ti y a los tuyos .
desde menorca
Yo voy a probar ha hacerlas . Espero que me salgambien
Te llamas como mi mejor amiga
Feliz Navidad a tadas y todos
Sandra, me encantan pero no se dónde comprar los moldes porque MariaLunarillos los tiene agotados. Tu sabes? Bss
Preciosas !!! Ademas parece sencillas de hacer, esta navidad todos a regalar galletas con florecitas.
Queria pedirte un favor, me encanta el bote donde están la bolas, podrías decirme donde lo has comprado?
Gracias. ¿Feliz Navidad para todos!
Besos
Estupendas han quedado, muy lindas, un saludo.
«Quien se pica ajos come»
¡¡¡qué bonitas!!!
Que chulas quedan!!
Preciosas estas galletas, ¡quién las pillara! Los transfers parecen una técnica genial para decorar.
Un saludo,
Miriam
http://www.whatisinthefridge.tumblr.com
¡Hola, Sandra!! Aquí estoy de nuevo para contarte que acabo de publicar tus galletas grabadas; ya las hice el año pasado, desde que te las vi a tí, y ahora me apetecía volver a hacerlas y darles «un toque»…
Nada más; me apetecía compartirlo contigo. ¡Gracias!
Suerte en la firma de esta semana; me sigue quedando lejos… Estaré atenta por si te dejas caer por Galicia para firmar libros…
Un besito,
Marta («Sweet & Home la Vida es Dulce»)
Qué preciosas Sandra!!! Y los transfers lucen un montón! ¿Cómo me las había perdido yo? Me encantan!
Un besazo
Hola, si para decorarlas cuando estén frías las decoro con xocolate desecho se va a quedar pegado o se me va a despegar? Gracias!!
¡Me encanto la receta!. De hecho, fue la única receta que hice en mi vida. Las oreos bañadas son el único dulce que me encanta. ¡Mi novia va a estar contenta!. Jaja.
Qué preciosidad de Blog y de galletas tienen que estar bueníiismimas. Nosotros hemos querido hacer un pequeño homenaje a la gastronomía en España y cómo nos gusta comer y por eso lo celebramis En España nos gusta comer y lo celebramos. Echa un vistazo a nuestro Blog
http://www.estacerca.com/blog/2014/04/01/en-espana-nos-gusta-comer-y-lo-celebramos/
I hardly leave a response, however i did a few searching and
wound up here Oreo bañadas en chocolate. And I doo have 2 questions for you if
it’s allright. Could it be only me or does it look as if like a few of these responses appear like they are written by brain dead folks?
😛 And, if you aree wriying on other online social sites, I’d like to keep up
with everything fresh you have to post. Could you list of the complete urls of your social
sites like your linkedin profile, Facebook page or twitter feed?
Stop by my web blog … best supplements to build muscle
Greetings from Ohio! I’m bored to death at work so I decided to check out your blog on my iphone during
lunch break. I love the info you provide here and can’t wait to take a
look when I get home. I’m amazed at how fast your blog loaded on my cell phone ..
I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyhow, awesome blog!
This is distinct from credentials of conclusion of training courses.
Hiring certified Miami locksmith is very much worried and concerned about this thing and even now is,
in. 1-Beware of those fly by night businesses.
In this way, you will find yourself in an emergency situation.
Oh my goodness! Impressive article dude! Many thanks,
However I am having troubles with your RSS.
I don’t understand the reason why I can’t subscribe to it.
Is there anybody getting similar RSS issues? Anyone who knows the solution will you kindly respond?
Thanks!!
buenas! son una monada.. perdona me podrías decir donde condeguir diferentes transfer? es que estoy mirando por internet pero las páginas que veo no caban de darme buena espina…
GRACIAS!
me encantan!!! te felicito!!!
Me podrías decir cuanto duran y como conservarlas ya que tengo la comunión de mi hija el 15 de noviembre y no quiero dejar todo para último momento. Desde ya agradezco tu respuesta. Cariños
Buenas tardes,
yo las voy a hacer ya por tercera vez !!!
Las últimas las congelé y van perfectas.
Esta vez con flores amarillas y menos chocolate que la otra vez me salieron muy gruesas.
Una maravilla !
Desde que vi esta receta juré que algún día la haría y por fin llegó el día!!
Las hice para el primer cumple de mi pequeña y fueron todo un éxito!!
Me encanta lo que haces y te sigo desde hace mucho tiempo, tienes un gusto impresionante para todo lo que haces y se nota que lo haces con el corazón.
Gracias por tu trabajo!!