Hace dos meses, me apunté para ir a clase de Zumba. Hace un mes, me compré la ropa para ir a clase de Zumba. Y cualquier día de estos, creo que incluso empiezo a ir a clase… Y encima hoy nueva receta para la vacaburra que hay en mí. Con lo que, como podéis comprobar, otro año más paso de la operación bikini. Total, para qué. Si siempre que le pregunto a Perry Mason: «¿cómo estoy?», me dice: «Guau!» Y los perros nunca mienten…
Así que vamos con esta receta buenísima, que fue una de las primeras que encontré cuando empecé a visitar blogs de cocina, allá por la Prehistoria. Brownie fundente, flan cremoso, dulce de leche… se puede mejorar? Quizá con un poquito de nata montada, ahora que lo pienso :P. Creo que recordar que descubrí esta tarta mágica en el blog de Auro, (que a su vez la sacó del blog de Rosa, Bocados dulces y salados). Durante un tiempo estuvo muy de moda, y raro era el blog que no tenía esta tarta mágica en su recetario. En ese momento la receta me pareció exactamente lo que su nombre decía: mágica, e imposible de hacer para mí. Así que la guardé en el cajón de «pendientes». Ahora que, cuando finalmente me he animado a prepararla, he recuperado con creces el tiempo perdido: en los dos últimos meses la he preparado unas 6 o 7 veces!
Se trata al parecer de un postre típico mexicano, y el nombre de «mágica o imposible» se debe a que durante la cocción por efecto del calor y de las distintas densidades, se invierten las capas. Es decir, en el molde ponemos primero la capa de brownie, y luego la de flan, y cuando desmoldamos, están al revés. Eso sí, es importante que el agua esté caliente ya cuando metáis el molde en el horno al baño maría, o si no, no se producirá la inversión de las capas. De hecho de las pruebas que he hecho una vez no se movieron del sitio las capas, y dos veces me salió a rayas… Eso sí, todas las veces ha salido buenísimo y por eso me he animado a compartirlo.
Podéis elaborarla en vuestro molde favorito: yo he probado con molde redondo, de bundt, rectangular… Y también podéis variar la receta del flan o del brownie a vuestro gusto. De hecho la versión que os presento hoy lleva mi receta favorita de brownie, en lugar de la original… venga, corriendo a prepararla!
{Tarta mágica o imposible}
Preparación: 20 minutos
Cocción: 45-60 min
Raciones: 12 personas
Ingredientes
- 200 gr de chocolate para fundir
- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 huevos grandes
- 200 gr azúcar
- 125 gr de harina
- 3 cucharadas de cacao puro en polvo (tipo Valor)
- 1 pizca de sal
- 3 cucharadas colmadas de dulce de leche (opcional)
- 4 huevos
- 200 ml de leche condensada
- 400 ml de leche
- 1 cucharadita de vainilla líquida
- He usado este molde de Silikomart, pero podéis usar cualquier otro. Lo compré en una tienda en Valladolid (en Vallsur), seguro que podéis encontrarlo online
- Precalentamos el horno a 180 º C, e introducimos una bandeja con agua caliente dentro del horno, para preparar el baño maría, que debe estar ya listo cuando introduzcamos el molde en él.
- Engrasamos el molde que vayamos a usar, y si queremos, cubrimos la base generosamente con dulce de leche. Para que resulte más fácil de repartir por la base, podemos calentar el dulce de leche en un cazo, o unos segundos en el microondas.
- Seguimos preparando la capa de brownie. En un bol ponemos la mantequilla y la fundimos en el microondas, uno 45-60 segundos. Agregamos el chocolate troceado a la mantequilla fundida caliente, y dejamos reposar un poco para que se vaya deshaciendo el chocolate. Removemos la mezcla hasta que el chocolate esté totalmente disuelto, si es necesario, ponemos unos segundos más en el microondas. En otro bol, batimos los huevos con el azúcar, hasta que esté bien disuelto, pero sin llegar a montarlo (a mano, o con varillas eléctricas a velocidad baja-media). Vertemos la mezcla de los huevos en el bol donde tenemos el chocolate y la mantequilla, y mezclamos bien. Agregamos la harina, el cacao y la sal, y batimos unos segundos más a velocidad baja, lo justo para mezclarlo. Vertemos la masa en el molde, y alisamos la superficie
- Seguimos preparando el flan. En el mismo bol donde hemos batido los huevos con el azúcar, batimos ahora los huevos con la leche condensada, la leche, y la vainilla. Vertemos con cuidado el flan sobre el brownie, lo ideal es hacerlo con un cazo poco a poco. Elijáis el molde que elijáis, no debe llenarse más de 3/4 partes de su capacidad. Tapamos el molde con papel de aluminio, con cuidado de que no toque el flan.
- Introducimos el molde en el baño maría que tenemos en el horno y cocinamos entre 45 minutos y una hora, dependerá del molde que hayamos elegido. Los últimos 15-20 minutos, destapamos.
- Retiramos del horno, y dejamos enfriar. Introducimos en el frigorífico hasta el día siguiente. Desmoldamos con cuidado. Puede conservarse varios días en el frigorífico
Brownie:
Flan:
Molde (opcional):
Preparación
NOTAS:
- Es importante que el agua del baño maría esté caliente cuando introduzcamos en él el molde, si no, no se producirá la inversión de las capas
- El dulce de leche del flan es opcional. Puede sustituirse por caramelo líquido, o no usarse nada
- Si has preparado esta receta, y quieres enviarme una foto y tus comentarios para que los publique en el blog, por favor hazlo a través de este formulario .
- Puedes seguir las novedades del blog a través de Facebook, o Twitter, o suscribiéndote aquí para recibir las recetas en tu mail
Hola!! buah te ha quedado espectacular!! yo descubrí esta receta hace poco, pero de momento no me atrevo, haré como tú, la pondré en pendientes y dentro de unos años la haré yo jajaja te ha quedado espectacular, tiene una pinta….ñaaaam
un abrazo! 🙂
Lo he hecho varias veces con otra receta muy parecida y me sigue encantando. Las fotos, como siempre, preciosas. Un beso.
Riquísimo! he visto varias recetas de tartas que las metes de una forma y salen de otra y esta me parece espectacular. Tengo ganas de encender el horno y hacer «magia» 🙂
Besos
Anda que no ha llovido desde entonces….Bueno, hablando de llover, aquí todavía ¡ no ha parado !
También fueron mis blogs de cabezera, el de Rosa de hecho lo sigo visitando. Y todo hay que decirlo, también tengo esa receta en pendientes….Ahora, auque sea por orgullo, la tengo que hacer.
Un besuco,
María José.
Me llama la atención el molde que has usado, ¡que bonito es!
¿Se podría usar con una receta propia de flan de huevo? Supongo que si, verdad?
Felicidades por la fotos, yo acabo de empezar y aún no las hago tan bonitas, pero estoy aprendiendo.
Saludos!
Guau!!!Me encanta yo también me la apunto en pendientes pero seguro que no tardo en hacerla!!Gracias por compartirla, un beso.
Mira que no soy muy fan del flan, pero con dulce de leche y brownie puede ser la perdición. Te ha quedado preciosa!! Un beso
que te ha quedado buenísima!!! felicidades! yo hacía muchísimo ésta receta cuando vivía en méxico y me encanta 🙂 muy muy chulo el molde 🙂 Gracias por compartir la receta!
Ohhh! que buena pinta! No la conocìa, significa que en la prehistoria era demasiado joven? yujuuu!! 🙂 Me ha hecho recordar a la tarta tres leches que también me parece un misterio tentador… Las dos a la carpeta!
Anonadada me encuentro! que pasote de tarta no? pero flan y brownie…ummm, no son ninguno de los dos de mis postres slocos favoritos…aunque si hay que hacer el «sacrificio» me los como…está me la guardaré pero para el cumple de mi hermano que no solo le gusta esto, sino….que adora esas dos cosas!jajajajaa…besos y gracias! Y VAMOSSSS…..QUE EL ZUMBA NO SE BAILA SOLO!!! jajaajjaa
qué pintorra! cómo nos haces ésto!!! en plena operación bikini! jeje
almu
http://www.mavieenroseblog.com/
Sandía… que babosidad…. eso tiene que estar de pecado revuelto. Yo la intenté hacer una vez y me quedó un engrudo absolutamente impresentable. Me comí yo una mitad y el resto fue para mi perra que cogió unas lombrices de cuidao. Creo que volveré a intentarlo. Tal como lo explicas, con la clave del agua calentita antes…. esta vez saldra.
Me he quedado prendada de esta tarta sin haberla probado pero con los ingredientes que lleva y la pinta tan estupenda que tiene no me voy a poder resistir. reconozco que la probaré, pero un poquito…estoy en plena operación bikini, pero en casa tengo tres catadpres profesionales que no dudarán en darme su opinión (además de zampársela toda todita)
Qué buena pinta y qué bonito el molde!!! Me encanta el toque que le das a todas tus recetas.
Esta en concreto la había visto mucho hace un par de años y nunca me había llamado la atención, demasiado dulzona para mi, pero con tu presentación es imposible resistirse!!!
Besitos!!!
Ais…. Porque no pusiste esta receta en pleno invierno… Ahora nooooo! Seguro que va a ir directa a las cartucheras! Jaja! La guardare para Navidades!
Hola guapa!!,
Si primero se pone el browie y luego el flan ,porque te queda en la base el flan???
Por favor,dimelo para que pueda hacerlo bien!!!
Es cuestión de magia,ja,ja ja
No hago postres porque soy muy animal para la repostería, pero Elena (Meisi) me habló de ti y desde entonces te leo porque me gusta como escribes 🙂
Saludos desde Montreal ♥
¡Y tan imposible! Qué interesante, ¡y qué rico! La haré cuando pueda.
Gracias. Un saludo,
Gala de Smell Well
Después de ver y leer todo lo que has descrito, me has picado la curiosidad y no me va a quedar mas remedio que probar de hacerla. Curiosa receta y maravillosas fotos. Me la apunto. Por cierto, el molde ha de ser precioso con estos dibujos.
Besos
Lo que me e reido con tus notas-…..jajajaja
Yo soy igual de floja para todo loq ye tenga que ver con mover el esqueleto!
este postre me encanta es uno de mis favoritos de aqui en Mexico.Te quedo divino
besos
Mer
Ayer me puse a dieta, pero me ha parecido tan divertida esta receta que me apetece un montón intentarla!!
un besazo
http://rayasymanchas.wordpress.com/
Me parece que este fin de semana la operación bikini se va a ir al traste… seguro que hago la tarta mágica (y me la como, claro).
SandeeA, para cuando una nueva entrega de las búsquedas de google que llevan a tu blog? Tus comentarios son desternillantes!
Nunca había oído esto de que inviertan las masas. Creo que la haré sólo por probar cómo es eso!! Jajajaja. Y anímate con el Zumba, que es muy divertido!!
Saludos
La receta tiene una pinta impresionante, pero lo de la presentación…, no tiene nombre. No se qué me gusta más si las recetas o el disfrute que suponen para la vista las puestas en escena.
P.D. Yo también paso otro año de la operación bikini
Vaya recetón traes hoy!!! esto tengo que probarlo SandeeA!
Besos
Esta espectacular!!! como argentina que soy adoro las recetas con dulce de leche… y lo de las clases de zumba… pues yo igual pero lo solucione comprando los DVD y hago las clases en casa cada vez que tengo un tiempito;p
Me encanto visitar tu blog
Qué chulada de tarta, me encanta, si fuera flan solo estaría aplaudiendo, encima con el brownie levito. Gracias por enseñárnosla. Besos
Preciosa y seguro que deliciosa. Me encanta el molde. En que tienda de Vallsur??? Sitos
Me parece una chulada increíble! Primera vez que la veo.
hola! te recomiendo los cursos de la web de jackie rueda (http://www.jackierueda.com/escuela/), en concreto l’atelier y superstar. verás una mejora radical! y eso que tus fotos están ya bastante bien… 😉
anda! acabo de ver tu comentario! soy exalumna tuya y también sigo este blog… por las fotos, las recetas y los textos tan divertidos como los tuyos! 🙂 enhorabuena a las dos! me encantáis!!!
hola!!!!!!!!! me encanta esta pagina, tus recetas tus palabra y tus fotos, se nota que lo haces todo con mucho esmero, quiero hacer una tarta para el cumple de mi hija que lo celebrare en un parque, no dispondre de mas frio que el de mi neverita pequeña, no se cual hacer porque tampoco tengo mucha destreza esta me gusto pero que le puedo hacer para decorarla algo mas cumpleañera???
Bueno, yo nunca la había visto y me parece espectacular. No puedo creer que al final las capas se inviertan, increíble.
Bueno si es imposible, no sé si seremos capaces de hacerla jaja, bromas a parte, fabulosa, una pinta impresionante y cogemos esta receta porque ya que es la favorita de Tom Cruise seguro que cuando la hagamos será la favorita de nuestra familia,
besos y buen finde
Casi todas tus recetas me parecen magicas! Y esta no iba a ser menos… Felicidades!
¡Fantástica!, tiene una pinta fabulosa y el resultado con ese molde es espectacular. Me apunto la receta. Saludos
Pedazo de tarta. Esta me animo a hacerla fijo. Voy a utilizar mi molde de Darth Vader, a ver que tal queda.
Muxus guapa
Hola Sonia! yo optaría por galletas o bizcocho, decorados con lacasitos, que es lo que mejor te va a aguantar en el parque. Si no, te recomiendo el pastel de calabacín que tengo en el blog, lo tienes frío en el frigorífico y luego ya lo dejas al aire (tapado con un plástico) hasta que lo vayáis a comer. Yo lo llevé al parque un par de veces, y perfecto, solo tienes que decorarlo con bolitas de colores para que parezca más infantil 🙂
Nunca la habíamos visto, pero nos ha encantado!!
Seguro que probamos a hacerla!! Es genial!!
Y eso de que se cambien las capas en el horno jajajaja solo de pensarlo da risa!!
Como siempre, nos das ideas geniales!
Saludos ‘especiados’
Me he animado a hacerla!! Eso sí mi brownie es de cobertura de chocolate blanco (no me kedaba negro) Ha pasado la noche en el frigo, depende la pinta q tenga te enviaré fotito!
¿Eres brujita? Jajaja, es algo más que un pastel…tu siempre haces magia en la cocina!!!
Besos.
Raquel
una tarta curiosa, aunque salga mal al menos tienes un rico postre
Que pinta más apetecible. Yo también la publique en mis primeras recetas del log.
Hola! Soy de Uruguay.. Me encantó esta receta y la intenté hacer de inmediato.. Quedó riquísima!.. Pero no se invirtieron para nada las capas :-(.. El baño María estaba caliente.. Que hice mal?.
Un beso y el blog está muy bueno!
pues no sé decirte Laura, lo siento…Si seguiste la receta al pie de la letra debería haber quedado bien 🙁 De hecho si miras en la sección «quién ha hecho esta receta» verás que ya la han preparado algunas personas y les ha quedado bien… Sorry.
te quedó genial! Gracias por mandar la foto! 🙂
en ese caso, may the 4th b with u!
En una que se llama la cocina de la mama o de la abuela… ahora mismo está cerrada porque se están cambiando a una tienda más grande (también en Vallsur, al lado del CASA)
esa es la magia! desconozco la explicación científica, pero ocurre! Es como cuando preparas un flan normal, y añades entre los ingredientes harina de almedra, o coco rallado y lo bates todo junto… pues todas esas partículas se van a la parte superior durante la coccción, y se forma una capa que luego es la base del flan.
no sé, a alguna gente no le ha salido y no sé por qué 🙁
creo que solo la recordábamos los dinosaurios y yo…
sí que puedes! yo la preparé también con mi receta favorita de flan, y quedó muy bien, a pesar de ser casi el doble de cantidad…
Muchas gracias a todos! Por aquí sigo, sin haber pisado clase de Zumba todavía.. os seguiré informando! 🙂
La mía,sin gluten http://cocinafacilsingluten.blogspot.com.es/2008/03/tarta-mgica-o-imposible.html … Ya hace más de cinco años que la probamos jejejej
Es por las diferentes densidades de las masas…
Hola!
¿Es imprescindible hacer la receta en baño maría? ¿no puede meterse directamente en el horno?
gracias!
Me encanta y el molde me ha vuelto loca, por favor que divinidad. Besos.
Hola. Me gustaría probar a hacer esta tarta, pero no tengo muy claro lo de la mantequilla. ¿Hay que derretirla del todo? Un par de veces que lo he hecho ha quedado un aceite que al final no he podido usar. ¿Es así o simplemente tener la mantequilla a temperatura ambiente lo suficientemente blanda para masarla?
Me encanta tu blog.
Deliciosa
Yo la mejoraría con un delicioso helado de acompañamiento, pero por lo demás es una receta perfecta!
En este caso es fundida, como dice la receta. Fundida del todo. Si no diría blanda, o en pomada… Aunque si la pusieras en pomada tampoco pasaría nada más que te costaría un poco más mezclar los ingredientes…
Impresionante, SandeeA, resulta que también haces gastro-magia 😉
No conocía la tarta y es todo un descubrimiento. ¡Gracias por la receta!
Besos
Una cosa, ya he visto donde compraste el molde, pero me pilla un poquito lejos, ¿podrías decirme la marca de dicho molde para ver si la encuentro por Madrid? Me he encaprichado con él, es una preciosidad.
me puedes dar el tamaño +/- del molde, gracias
Buuu….me he animado a hacerla pero creo que he hecho algo mal …porque después de 30 minutos en el horno no se han invertido las capas….buuu…salvo que me digas que la «magia» ocurre en los últimos 20 minutos….aún así por los ingredientes seguro que está buenísima…..si queda presentable de alguna forma ya enviaré fotito…
Tendré que hacerla de nuevo….para practicar je je je
Muchas gracias por la respuesta. Un saludo.
Hola
En México este postre se llama chocoflan, dentro de los pasteles es de los más típicos junto con el de 3 leches. Riquísimo 🙂
Ya es una de mis pendientes. A ver cuándo me atrevo…
La tuya me ha encantado.
Un beso.
Hola Sandee:
Lo primero felicitarte por tu blog. Lo q mas me alucina es como presentas tus postres y platos.
Y la decoración tipo rústico inglesa que usas.
Bueno como a mi tambien me gusta hacer postres, pues me encanta ver los tuyos. Este finde pasado he hecho la tarta magica. Peeerooo no se me invirtieron las capas. Aunque quedo igual muy rica. Y. Mi familia le encanto.
La verdad es que el brownie lo varié algo, ya que no tenia cacao y en su lugar añadi algo mas d chocolate.
¿Seria por eso x lo que no se invirtió? O mas bien por la temperatura del agua?¿tiene que estar en ebullición?. Y otra duda ¿el agua de la bandeja ha de cubrir todo el contenido del molde?.
Gracias de antemano por tu respuesta. Te lo pregunto xq volvere a hacerla.
Un saludo
Esta receta del brownie es la original o la receta tuya Gracias
Sigo profundamente enfadada contigo…y no se me pasa! Para mi fue un gran logro hacer mis galletas de lacasitos y no las veo en tu blog!!! 🙁
Bueno, esta vez el intento ha sido con la tarta para mi desde ahora denominada «imposible» porque la magia no salió en mi horno por ningún lado 🙁
Creo que me faltó que el agua para el baño maría estuviese muuuuuy caliente, cómo luego leí en otras recetas que vi por internet…no se si lo volveré a intentar.
Sigue dándonos ideas! Gracias
Pues lo siento muchísimo Marta, se me pasó tu mensaje! ya están publicadas!
Estoy trabajando para que las fotos se suban automáticamente, porque yo no tengo tiempo de subirlas una a una como hago ahora… y es algo que no quiero dejar de hacer. Estos últimos meses han sido de locura, con mi vuelta al trabajo, y siento no haber subido tu foto antes…
Con respecto a la tarta, yo sí que comento en la receta que es muy importante poner el agua caliente… aún así hay más gente que no le ha salido bien, y no sé por qué… aunque también hay mucha gente que sí le ha quedado bien! http://larecetadelafelicidad.com/has-hecho-una-de-las-recetas-del-blog/tarta-magica-o-imposible (y para variar tengo alguna foto más pendiente de subir…)
Un beso, y no dejes de cocinar por una receta que te salga mal, a mí me sigue pasando todas las semanas!
Pues no se han invertido:-(
Me parece una receta muy buena ya que siempre he considerado que la cocina es muy agradable ya que puedes preparar recetas como esta, la tarta es un bocadillo que a todos agrada y más con excelentes recetas como estas.
Hicimos la tarta al final, pero no tal y como viene aquí, si no guiandonos por nuestro instinto culinario, salió muy buena aunque la preparación fué algo confusa…
Sin embargo he de decirte que te explicas como un libro invisible en llamas, y que la mayoría de las cosas no nos hemos enterao de una papa, espero la próxima vez te lo curres un poco mas, porque por poco estuve por echarle ajoaceite a la tarta sin querer..
Maaaadre mia!! Voy a ir pidiendo la insulina por que esto hay que hacerlo ya y probarlo.
Enhorabuena por tu página! Es genial!
Besotes!
Holaaa!!!! ahora mismo estoy intentando hacer este maravilloso postre…..deséame suerte!!!!
Un abrazo.
la tarta la mejor que e probado sige asi
yo no creo que se baje la crema de flan, pero lo hare igual ya comentare me gusta el brownie
Pero si es que hasta los flanes te salen bonitos!! Tengo que probarlo, pero me da que tendré que intentarlo varias veces para que me salga bien…
Hola! Probe esta receta anoche y me salio perfecta! Era la primera vez que hacia brownie, y que hacia un flan casero, asi que segui al pie de la letra la receta… Riquisima la tarta! Un beso
Yo pensaba lo mismo que vos, pero lo hice tal cual dice y me salio PER-FEC-TA
Hola Sandeea, soy Marian te he mandado un correo , como no estoy segura de que lo haya hecho bien . te envio esto. Voy a hacer la tarta magica y tengo varias dudas : Mi molde es blando como el tuyo con aro es una flor de girasol y me da miedo que al desmoldarlo se rompa el flan . Si hay que engrasar el molde y yo quiero hacerle caramelo para la base al estar engrasado fijara el caramelo .Y por ultimo hasta donde debe llegar el agua en el molde en el baño maria. Muchas gracias
No se me dieron vuelta las capas, hice todo al pie de la letra, mi madre opina que fue porque precalenté el horno y nuestro horno es «muy fuerte» lo que hizo que con el precalentado estuviera muy alto y no haya dejado moverse las mezclas. Los flanes perfectos y sin burbujas se cuecen en hornos a temperaturas bajas. HEEEY A LOS QUE NO LES SALIÓ: NO PRECALIENTEN EL HORNO.
Yo la he hecho hoy, esta sin desmoldar, pero parece que han salido las capas mezcladas. Veremos
Me encanta tu blog
Un beso
Pues a mi no se me dieron la vuelta las capas y lo hice todo igual… 🙁
El resultado buenísimo pero se me mezclaron ambas capas haciendo todo según tus indicaciones. ¿Me podrías decir cómo remediarlo para la próxima vez?
Retiro lo dicho. Para aquel que crea que se le han mezclado los ingredientes que lo desmolde, las partes se invierten.
Lo que me pasa siempre… Me pongo a hacer un postre bonito la víspera de una celebración importante y me sale un churro!!! No la he desmoldado todavía. Veremos a ver… Pero creo que no se me han invertido las capas y el flan se ha ido colando por los resquicios que ha encontrado! Eso sí, con esos ingredientes, seguro que mala no estará. Esta tarde la probaremos.