La semana pasada me quedé sin horno unos días. No penséis que lo llevé mal. Soy una mujer adulta y madura, y apenas lloriqueé unas 3 o 4 horas. Superado el disgusto inicial, me dije a mí misma en plan Gloria Gaynor: I will survive! Después de todo, durante mucho tiempo solo usé el horno para su otra gran función principal: guardar las sartenes que no caben en los cajones. E investigando, investigando sobre maneras alternativas de cocción, me encontré con estas monadas, que deben ser bastante comunes en Malasia. En malayo se llaman Apam Dot Dot (creo) y básicamente son magdalenas o cupcakes que se preparan al vapor.
Hay que tener un poco de cuidado al cocerlas al vapor, porque por lo que he leído si el borboteo del agua es muy fuerte se abrirán. Aunque he visto blogs donde las publican así, abiertas, por lo que tampoco debe ser un problema más que la cuestión estética. También hay gente que va un paso más allá, y les da formas aún más espectaculares, como estas mariquitas. A mí ya me costó hacer lunares, no sé si por no haber prescindido de uno de los ingredientes, como explico a continuación
He variado la receta, principalmente cambiando la forma de elaboración, para no usar «ovalette» que es un estabilizante de bizcochos muy usado en Malasia y Singapur, que proporciona por lo que he leído una gran esponjosidad, y que todas las recetas de Apam Dot dot mencionan. Entre sus componentes: monogliceridos, poliglicéridos, sorbitol, y un montón de cosas raras más, así que opté por prescindir de ello. Como me preocupaba perder esponjosidad (son unas magdalenas sin mantequilla ni aceite) lo que hice fue batir mucho los huevos, como en nuestra receta clásica de magdalenas, para llenar la masa de aire. También he prescindido de los colorantes, y he usado fresa deshidratada en polvo (otra opción sería cacao si también queréis evitar los colorantes artificiales).
No sé si serán iguales a las originales, pero están buenas, son fáciles, y quedan así de monas! Os animáis a probarlas? La masa queda muy similar a la de los bizcochos plancha de los brazos de gitano, así que yo os recomiendo prepararlas con relleno para que estén más jugosas. En mi caso usé mermelada de cerezas, que quizá no fuese el más adecuado porque llevaba cerezas enteras y al cocer las magdalenas en muchos casos el relleno se me bajaba al fondo… así que optad por rellenos más ligeros: crema pastelera, o mermeladas sin tropezones gordos que pesen.
Antes de pasar a la receta, os invito a visitar nuestro proyecto 1080 Fotos de cocina, en el que como sabéis, un grupo de 20 blogueras gastronómicas vamos publicando diariamente las fotos de las recetas del libro 1080 Recetas de Cocina de Simone Ortega. Hoy me tocaba a mí publicar foto: Tortilla
soufflé con perejil o queso
{Magdalenas al vapor}
Preparación: 15 minutos
Cocción: 15 min
Raciones: 12 magdalenas
Ingredientes:
- 3 huevos
- 200 g de azúcar
- 150 ml de leche
- 300 g de harina
- 3 cucharaditas rasas de levadura en polvo
- 3 cucharadas de fresas deshidratadas en polvo (receta aquí)
- mermelada de cerezas para rellenar (opcional)
Preparación
- En un bol amplio, batimos los huevos con el azúcar hasta blanquear (aumentan de volumen, y se vuelven blanquecinos)
- Añadimos la leche, la harina y la levadura, y removemos con cuidado hasta integrar todos los ingredientes
- Dividimos la masa en dos (o en tantas partes como colores vayamos a usar) A una de las mitades, le añadimos la fresa en polvo, y removemos hasta integrar
- Pasamos ambas masas a dos mangas pasteleras. Ponemos a hervir el agua. Preparamos unos moldes de silicona, cristal o aluminio, poniendo dentro papel de magdalenas (el molde rígido es simplemente para evitar que con el vapor que sube se humedezca el papel de magdalenas)
- Para las magdalenas blancas con lunares rosa, cortamos la punta de la manga pastelera,
llenamos con masa blanca cada cápsula de magdalenas a 1/3 de su capacidad, agregamos una cucharadita de mermelada, y y rellenamos hasta las 3/4 partes de su capacidad. Cortamos una puntita pequeñita de la masa rosa, y vamos depositando bolitas rosas separadas entre sí sobre la masa blanca. - Cocemos al vapor (recordad suave, si el agua cuece demasiado, se abren las magdalenas) durante 10-15 minutos
- Sacamos, comprobamos que estén bien cocidas, y dejamos enfriar sobre una rejilla
- Como no tengo cazuela para cocer al vapor, las he preparado en la Thermomix. Para ello, ponemos medio litro de agua en el vaso, cerramos, y programamos 25 min temperatura varoma, vel. 1. Colocamos las magdalenas en el recipiente varoma (recordad, dentro de moldes de silicona o aluminio para que no se moje el papel de magdalenas!) pero no lo ponemos sobre la THX aún. A los 10 minutos, cuando ya hierva el agua, ponemos el recipiente varoma con la tapa encima y cocemos las magdalenas durante 10-15 minutos. Tendréis que prepararlas de 2 veces para esta cantidad
NOTAS:
- Aquí hay un vídeo (en malayo, creo) que muestra el proceso completo. Aviso de que el ritmo de la receta no es precisamente trepidante…
- Aunque no he probado, he leído que alguna gente prepara la receta en una sartén normal
- Si no tienes fresa deshidratada en polvo, puedes usar cacao puro en polvo en su lugar
- Si no tienes mangas pasteleras, rellena los moldes con una cuchara, y haz los lunares con un palillo
- Según mi experiencia, no se conservan demasiado bien, a no ser que las congeles
- Si has preparado esta receta, y quieres enviarme una foto y tus comentarios para que los publique en el blog, por favor hazlo a través de este formulario .
- Puedes seguir las novedades del blog a través de Facebook, o Twitter, o suscribiéndote aquí para recibir las recetas en tu mail
Ains, yo lloraría un poco mas si me quedara sin horno jajajaja es que cuando nos acostumbramos a algo…. pero hija, si el quedarte sin horno ha servido para que me descubras esta maravilla, que quieres que te diga, me alegro jajaja ( no me tires un zapato, tírame un par de estas)
Son tan monas que me han dado ganas de decirles chorraditas como a los bebés poniendo voz de lela. Vamos, lo que nos suele pasar a casi todas las mujeres cuando vemos un peque de los que aún ni andan ni hablan, que nos ponemos a decir unas chorradas en un tonito que no me extraña que los bebés se partan de la risa. Seguro que pensarán «mi abuela está loca, pero es que mi tía o mi madre… y ¡¡ anda que la vecina de cuarto !!»). Se lo tienen que pasar bomba.
Menos mal que las magdalenas no piensan que si no… 😉
Qué buena pinta tienen y son preciosas, me encanta la idea de que sean cocinadas la vapor, qué curioso!!!
Que te voy a decir además de que me parece estupendo que seas una mujer adulta y madura, capaz de «resolver» y solventar una situación de esta índole (espero transitoria) con un resultado tan óptimo… preciosas a la vista, al gusto seguro que también…. Te sigo desde hace tiempo, haces un trabajo maravillosamente elegante. Visitarte es siempre un gusto… Felicidades
¡Mi madre! Si es que eres la leche!!! Confieso: yo lloraría días si se me rompe el horno (a pesar de ser una mujer madura y sensata), pero lo de buscar una receta malaya para hacer magdalenas al vapor!!!! Por Dios bendito!
Y que te queden tan monas, además, por favor!!! Eres mi héroe!
Cada día te superas con las fotografías, dan ganas de pegarle un lametón a la pantalla. Y sin necesidad de horno, eres la leche.
Un besito desde Las Palmas.
Te han quedado perfectas!, intrigado me has dejado por cómo habías hecho los lunares. Fantástico! (como siempre) y cien por cien naturales!
Un saludo.
wow ! no sabia que se podían hacer magdalenas así. Que bonitas te han salido ! y buenas seguro ! Me ha gustado tanto que te he votado en los premios Bitácoras y me quedo por aquí, aunque te sigo hace tiempo.
Suerte !!
Mery
Ohhhh! Me he quedado alucinada, pero que monerías por dios! Las voy a hacer seguro me encantan. Por cierto las hace tiempo que busco este tipo de capsulas para las madalenas, sabes donde las venden?
Bss.
Susanna.
Qué bonitas! y qué fáciles parecen!
Almu
http://www.mavieenroseblog.com/
No puedo contigo. Son ideales!
GUau! Me encantan, además te han quedado preciosas, muy cucas 😉 Los huevos los podemos poner al baño maría para que suban mejor no? Bueno quizás no se pueda…
Un saludo
Ana
Eres una artista! me he quedado impresionada!
un saludo desde londres
Nos alegramos de que te hayas quedado sin horno y nos hayas alegrado la vista con estas magdalenas…son toda una monada!!!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/
Pues son chulísimas, con sus lunaritos! Y parecen fáciles, pues nada, una receta más a la lista!!
pues muchísimas gracias Mery 🙂
si te refieres a las de papel, las puedes encontrar en la Tartienda http://latartienda.com/tienda/otros-moldes/277-capsula-blanca-borde-rizado.html
Si te refieres a las de cerámica, las puedes encontrar en My Home Style http://www.myhomestyle.es/92-boles
a temperatura ambiente sí, porque suben mejor… ya montarlos al baño maría, no te puedo decir…
Increíbles¡ Ya tengo receta para el fin de semana¡¡
Muchas gracias a todos! me alegro de que os alegréis de que me quedara sin horno! 😛 Un beso!
Yo creo que todos pensamos en la profecía maya cuando se te rompió el horno… ¡qué otra cosa peor podía pasar que Sandeea se quedara sin horno!
Pues, oye, lo has solventado muy bien con estas magdalenas de lunares… Lo que encuentras, tú lo inventas, así que tenemos la diversión asegurada
Quería decir que lo que no encuentras, lo inventas… quién se ha llevado mi «no», ves lo que te decía de la profecía maya?
Monísimas. Probaré la técnica, a ver que tal.
WooooW! Simplemente increíbles!!!
Hola…lo primero darte las gracias por todo lo q nos eneñas…y decirte el gusto tan exquisito que tienes…
Y lo segundo para preguntarte si haciéndolas el el horno quedarían los lunares…o sabes alguna forma de hacerlas en el horno…
Y también si se podría echar colorante celeste en vez de polvo de fresas o chocolate…mil gracias
Me ha encantado! y quedan monísimas. Ya lo veo como un reto que tengo que hacer. Ya te cuento como me ha ido y te enseño fotitos…besos!! Flor
qué interesante!
que pasada, son preciosas,tengo que probar a hacerlas, por cierto, serias tan amable de decirme donde has comprado la mini lecherita?, ando como loca buscandolas pero solo encuentro en paginas extrangeras y encima tienes que comprar cantidades desorbitadas, gracias.
Que me llevo yo un tiempo preguntando como Gila,a mi misma….y que me digo y no me doy respuesta…..¿como hago yo para seguir haciendo estas cosas que he empezado y ya no me logro poner freno…..sin engordarrrrr???????
pues me viene genial por que mi horno esta en coma, ademas con sus lunarcillos… me encanta
Fabulosas, tienen una pinta q se comen solas!
Por favor podrias decirme donde comprar los recipientes que salen en la receta (en los que se pone la masa de las magdalenas)
Un saludo
Preciosas! y la forma de hacerlas! Yo las he hecho alguna vez en microondas, pero lo de cocerlas al vapor me parece de lo más original.
Habrá que probar!
Para cuando una etiqueta de «sin horno». Llevo unos meses sin horno, y necesito recetas!!
No dejas de sorprender, ¡qué preciosidad! Me gusta que no lleven mantequilla ni aceite, me siento menos culpable…
A este ritmo te nos haces famosa en Malasia y todo 😉
Besos
Felicitaciones por la originalidad!!
Las fotos bellisimas y la receta se gana todos los premios a la simpleza y originalidad.
un beso
Mer
Hola, primero quiero decir que te quedaron preciosas 🙂
Yo las hice el año pasado cuando la ola de calor en verano me impedia encender el horno. Las cocine al vapor aqui : http://www.tefal.de/All+Products/Cooking+Appliances/Steamers/Products/ultra+compact+vc1002/ULTRA+COMPACT.htm y he de decir que quedaron muy bien, solo que al pasar unas horas estaban como una goma… pero de sabor muy ricas… Un abrazo… Glenda
Las tengo que probar!! quedan monisimas 😀
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Pues oye son de lo mas originales y te han quedado muy tiernas y no me refiero a la miga sino al estilismo, delicado muy delicado 🙂
Besicos sorianos
Pdta. Me ha encantado lo de la segunda función del horno jaja ¡que razón tienes maja!
En un blog malayo?!!! Qué nivel, Maribel…
Nunca dejas de sorprendernos 😀
He hecho pan y cakes al vapor, pero magdalenas no. Me gusta mucho cómo te ha quedado, tan lisa la superficie, hija, es que ni siquiera se te han abierto un poquito, qué manos más buenas tienes. Un beso
Monísimas!!! Y apuntadísimas!! Estas tenemos que prepararlas…
Besos
Que bonitas quedan. Seguro que estan muy ricas.
Un besín.
Te han quedado preciosas, muy naturales y originales. Creo que me animaré a hacerlas, sabes si se pueden hacer en el cestillo para cocer al vapor de la olla rápida? Gracias y un besito.
en el horno no te quedaría una cúpula tan redondita, tendería a crecer irregularmente y se rompería en algunas partes (como pasa con las magdalenas) Por lo tanto creo que los lunares quedarían deformes, y además, la parte blanca quedaría marrón…. Pero por probar…
Si pruebas me cuentas 🙂 O si tienes alguna masa que no te suba mucho, igual con esa sí queda bien (si cambias los colores, porque ya te digo que blanco en el horno no te va a quedar)
pues estos los compré en My Lovely Shop, venían dos botellitas. Pero donde las encuentro siempre es las tiendas Casa 🙂
las de papel, las puedes encontrar en la Tartienda http://latartienda.com/tienda/otros-moldes/277-capsula-blanca-borde-rizado.html
Si te refieres a las de cerámica, las puedes encontrar en My Home Style http://www.myhomestyle.es/92-boles
es verdad que como comento en la receta no se conservan bien. Por eso opto por congelarlas…
ni idea, lo siento… imagino que sí, pero claro, no sé cómo controlar ahí el tiempo…
Me enamoreee!! estan preciosas!!! me dieron unas ganas impresionantes de hacerlas!!! nada mas que yo no tengo olla para cocinar en vapor, ni thermomix!!!!!! asi que tendre que ver que inventooo!! pero de que las hago las hago!! saludos!!
hola!!!que bonitas te han quedado!!! He visto el video y me parece que no tienen comparación con las tuyas…son ideales!!!y está bien saber que se pueden hacer sin horno…. gracias!!!
Jolines parece mentira que con el vapor se puedan cocer cupcakes !! si no lo veo no lo creo y te han quedado genial y para la primera vez que utilizas la tecnica » al vapor» para cocer cupcakes te has lucido !! Si señor . Que gran descubrimiento.
Un besete
mila
Son monísimas, me he copiado tu receta y mañana
preciso preciso tengo que buscar un rato para hacerlas.
Besitos.
Son realmente preciosas!! Y tienen muy buena pinta.
Yo no tengo horno (y me encanta hacer bizcochos, cupcakes…) así que esta receta me viene perfecta!!
Saludos!!
Preciosas estas magdalenas, felicidades, que puedo usar si no tengo polvo de fresas? un beso
Perdona que no habia leido las notas jajajjaja ya uso cacao 🙂
Me han encantado!! Este fin de semana voy hacerlas. Me podriais dar la receta para thermomix?.gracias
Sinceramente,siento mucho que te quedaras sin horno pero viendo estas magdalenas no se yo si hay que sentirlo tanto. Te han quedado preciosas, y de sabor….. mmmmmmm hhhhh prefiero no imaginármelo. Bueno tarderé en poderlas hacer porque primero tengo que comprarme una cazuela para hacerlas al vapor (aunque parezca mentira) y luego a adaptarlas al mundo libre de gluten. a ver si soy capaz. Saludos
Hola, las fotos son tuyas?, que bien te quedaron, voy a probar a hacerlas, mira una pregunta que tengo si son tuyas las fotos donde compraste las botellas de leche?. mil gracias estoy en busca de unas y no soy capaz de conseguirlas. perdona las molestias y felicidades por tu pagina, me gusta mucho
Primera noticia de que se podían hacer cosas tan apetitosas al vapor.
Como tengan un sabor tan rico y delicado como parece en las fotos… estoy tardando en hacerlas
Como siempre, es una maravilla leer y hacer tus recetas; llegué a este blog por el pastel rallado, y un horno sin resistencia inferior, y me siento identificada con tu momento “mi horno no tira” jajajaja… Me ha gustado mucho además, descubrir, que uno de los bizcochos mas espectacular, perfecto en cuanto a forma y esponjosidad, llamativo (era color rosa chicle) lo comí en Malasia, seguramente cocinado de esta forma. Era por cierto sin azúcar, y a pesar de todos los “extra” nos supo a esponja. Seguramente cuando intente hacerlas utilizaré una sartén eléctrica que tiene una tapa de cristal transparente, y un diámetro considerable. Muchas gracias por las opciones!!
Perdonaaaaaa!!?encima de hacerlas al vapor las rematas con lunares! ? Pues menos mal que te han resultado difíciles que si llegan a ser fáciles…
Felicidades son una pasada!
Siento lo de tu horno … pero chica, viendo para lo que ha servido hasta tiene su lado positivo.. jijij
Bss se ven deliciosas y tan cuquis :D.
Nos tienes que contar cómo haces para que queden esos puntitos tan perfectos ;D.
Bss
querida Sandee, con horno, sin horno, haciendo el pino …da igual, eres extraordinaria, qué delicadeza de de presentación, qué colorido, qué imaginación…enhorabuena….»igual que las malayas pantojiles y demás», jeje bsss
Son un espectaculo, aunque dices que quedan pelin secas, habrá que ir sacando el jugo a esta idea tuyo de publicar cositas lindas para ponernos retos.
Gracias por ponernos al dia en otras culturas.
Gracias!! me lo miro.
Su.
Bueno, bueno, bueno es que ya no me quedan màs calificativos en este cerebro tan pequeñin que tengo. Me parecen una pasada ademàs de una preciosidad pero no solomlas magdalenas, si no todas las cositas que tienes, hasta el papel de la madalena! Que elegancia siempre. Ainsssssss. Única! Mi chica
Es la primera vez que oigo estas magdalenas pero las voy a probar aunque sea por curiosidad.
Si es que cuanto vale la thermo, jajaja.
Ya te contaré. Un saludo.
Pues a prepararlas se ha dicho, porque sin horno no me queda otra. 😀
Saludos
Bueno, bueno, bueno, esto es lo mas! me han encantado pero tengo un problema, y es que no sé como hacerlas al vapor porque no tengo el componente que te vienen con las ollas para el vapor ni tengo thermomix 🙁 algun truco para poder hacerlas de otra manera?
Mil gracias!!
Un besito
Lucía
Genial, genial, genial y la presentación estupenda. Besos
Pero mira que eres apañada y además eres como las mujeres desesperadas jaja, que no tengo horno pues no puedo vivir sin cocinar así que a usar otros métodos!!
Bueno, pues siento que se te estropeara pero la investigación te ha salido fenomenal.
Por cierto me han alucinado estas magdalenas q presentan abiertas como decías, es súper curioso.
Besos guapa
Esto se pone interesante. Magdalenas malayas de lunares!!!
Creo que voy a llorar Sandra. Contigo es imposible sorprender, te lo juro.
Eso sí, son monas pa reventá y para una fiesta de bebés son la caña de España.
Un beso grande.
Están increíbles, eres una artistaza, me encantó los lunares, que encima están perfectos!!
Un abrazo!!
Tres o cuatro DIAS lloraría yo si mi horno muriese, pese a la factura de la luz creo que es lo que más horas al día está encendido, es una especie de adicción.
Pero me ha encantado esta manera de buscar sustitutos. Quedan preciosas las magdalenas y si además no tienen grasa… mejor!
Besos
Acabo de descubrir tu blog y estoy ensimismada…
Ya tienes otra fiel seguidora porque me gusta todo lo que he visto hasta ahora.
Estas magdalenas tengo que hacerlas, sí o sí, pero te pediría el favor de que, si es posible, pusieras la receta completa para hacerla en Thermomix, que ya que la tengo, me da pereza hacerla a mano… jejeje!!!
Voy a ver como conseguir las cápsulas, son una monada…
Gracias por compartir.
Besos!
Ya nos extrañaba que te pudieras quedar «quietecita».. 😉
Con horno o sin él, siempre nos sorprendes… Felicidades, te han quedado fantásticas!! 🙂
¡Geniales! Yo persiguiendo conseguir algo parecido a mis amados bollitos del círculo rojo hice mis magdalenas multiKulti en el horno al baño maría y me encantó la textura, me queda pendiente hacerlas al vapor, ya me imagino la textura tan suave 🙂
¡Gracias por tus recetas!
que gran curiosidad, meencantan todo tipo de recetas asiaticas pero magdalenas al vapor eso tengo que probarlo, una forma de mirar el no tener horno es el ahorro energetico
wowwwwwwwwwww son preciosas, y al vapor! sorprendenteeeeeee!!! no hay mal que por bien no venga.. jeje! Bss y Feliz finde!
Simplemente habra q probarlas, aqui no dudo que duren mas de uh dia, ajajaja…
Muy buena receta, pero no quisiera pasar por lo que pasaste sin horno, creo que es igual de imprescindible como el internet 😛
Ajajaja, te comento luego como me fue. Gracias Sandee
Saludos
Geniales!!!!!! muy curiosas y muy ricas …no pude resistirme a hacerlas!!!
Un saludo
Es lo más delicado que he visto!!! me acabas de dar una estupenda idea!! Por cierto, las fotos son espectaculares, enhorabuena!!
Evam yo lqs he hecho en el cestillo de la olla exprss dentro de una cazuela grande….la pena que solo caben cuatro o cinco en cada remesa….salen bien
Preciosas!!!.
Yo ya tengo mi versión, me han venido de perlas para el proyecto del cole de mis peques. Mañana te las enseño.
Besos.
yo tambien estuve sin horno la semana pasada, y cuando se arreglo, cocine por todos los dias que no pude hacerlo!
beso enorme! , me encanta este blog, aunque nunca haya comentado, asi que me voy a votarte!
Jajaja, lo de Julián Muñoz no tiene desperdicio!!
Me acabas de dejar muerta!!! jajajajaja. Son absolutamente perfectas!!! Las voy a hacer en mi thermomix a ver qué tal salen. Aunque estoy segura de que estarán buenísimas.
las he hecho!!!han quedado preciosas, gracias!!!a ver si me apaño para poner fotico!! 🙂
Nos encanta!! algún día las haremos y ya te diremos que tal. un besote
Te han quedado apetecibles !!!
Que originales , anoté la receta lo intentaré .
Un beso , cuídate .
Nancy
No tengo palabras…¡ E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R!!
He hecho magdalenas al vapor en varias ocasiones y quedan muy ricas, pero tengo una curiosidad/duda… no tapas las magdalenas? me refiero a si colocas los moldes directamente en el recipiente varoma. Yo las tapo con papel aluminio para que no les caiga el vapor, pero es realmente necesario????
Gracias y saludos.
Sandra
He venido a través de Ana a ver tus preciosas magdalenas al vapor. Me he enamorado de tu blog, y espero que me permitas quedarme… creo que va a ser un manantial de recetas exquisitas para mi cocina.
Celebro haberte conocido.
Un beso.
Hola,
Ante todo me encanta la combinación que tienes de recetas increíbles y humor! Es un blog grandioso!
Me he decidido a hacer esta receta con chocolate, aunque en el link se llamen magdalenas de café (para mojar en el café más bien), pero al ser en esos vasitos preferí no desvelar que eran de chocolate. La foto es bastante chapucera pero han quedado bien tanto por fuera como por dentro (las he dejado un poco más porue eran más altas). A mí realmente me gustaría saber algun truco casero para hacer unas fotos tan bonitas como las tuyas.
Un saludo!
Me encanta esta idea para hacer bizcochitos al vapor! Y te han quedado preciosas! No hay mejor opción para cuando el horno nos da un susto por tanto trabajar!!! GRACIAS POR TUS GENIALES IDEAS! Espero que te des un día un paseo por http://www.jessitartas.blogspot.com
Se ven deliciosos, ademas estan absolutamente hermosos!!!!!! Felicitaciones!!!!!
Me podrias decir donde compraste las cucharas a cuadros???????
Gracias!!!!
Son de My Home Style http://www.myhomestyle.es/83-cuberterias Un beso! 🙂
wow this is so beautiful! I did make them in a normal skillet and it works well, though am not sure how silicone upcake molds will work- I just used paper liners in small corningware bowls. Your cupcakes are just so gorgeous I have to try the dot- dot effect next time 🙂
Preciosa, lo seeeé soy un plomo! peor culo veo culo quiero! (que ese por cierto, si sabes donde venden tu modelo tb lo cambiaria!!). Bueno a lo que vamos, que llevo dos o tres semanas buscando donde comprar esas botellitas taaan monas! plisss…me ayudas!!!!
Me encanta la idea! tienes idea si se se puede hacer el la vaporera que tiene arriba la olla arrocera?
Hola, he probado a hacer esta receta para el cumple de mi prima.
An triunfado sobre todo en las niñas.
Aparte del molde d papel se tienen k poner en un molde d vidrio??
Buenas noches: Te felicito por tu blog, esta exquisito. Dios te bendiga y muchos exitos. Un abrazo cordial.