Seleccionar página

Vale, son espirales con queso… pero es que en otro idioma suena mucho mejor, o no?

Vamos, que si una receta lleva bacon en vez de panceta, tiene mucho más glamour, e incluso parece que tiene menos grasa… Cualquiera sabe que no es lo mismo cortar cebolla en trocitos que «en brunoise» aunque llores igual… y si alguien viene a casa a merendar, le sacas un plumcake, que es como la Lomana de los bizcochos.
Es mucho más estiloso hacer footing, o aerobic, que ir a correr o a pegar botes… y uno no ve programas basura, sino realities.

No es lo mismo que tu marido te ponga los cuernos, a que tenga un «affair» con la secretaria, aunque tú tengas los mismos problemas para entrar por las puertas…

Si Rihanna hubiera cantado en español: «puedes quedarte debajo de mi paraguas, guas, guas, guas (repetir hasta la extenuación)» probablemente no habría vendido ni un disco… y anda que no hay diferencia entre ser Lady Gaga o la Señora Gagá!
Total, que cuando hables con tu jefe,  mucho mejor decirle que lo que te pasa es que tienes stress, no que estás hasta los c…


Tiempo prep: 30 min
Tiempo cocción: 45 min
Total: 1 hora 15 min
Raciones: 4

Ingredientes (para 4 personas):

300 gr de pasta (en este caso espirales)
50 gr de mantequilla y una cucharadita de aceite de oliva (puede sustituirse todo por aceite)
40 gr de harina
500 ml de leche entera
350 gr de queso rallado (preferiblemente cheddar, en este caso además lleva gruyère)
1 cucharada generosa de mostaza de Dijon
Sal, pimienta, nuez moscada al gusto.
1 yema de huevo
Dificultad: media


 Elaboración tradicional:
Comenzamos cociendo la pasta en abundante agua hirviendo con sal, pero ojo, debemos dejarla un poco dura, cocinándola durante menos minutos de lo que indique el fabricante en el envase. Refrescamos bajo un chorro de agua fría, y reservamos.
Continuamos preparando una bechamel. Para ello, ponemos la mantequilla con el aceite en una cacerola antiadherente a fuego medio hasta que se funda (cuidado, que la mantequilla se quema con facilidad). Agregamos la harina, y removemos para tostar la harina
ligeramente. Vamos añadiendo la leche poco a poco, y seguimos removiendo hasta que no haya grumos (el uso de unas varillas nos facilitará el trabajo. Batimos ligeramente la yema, y la añadimos a la bechamel, mezclándolo muy rápidamente fuera del fuego para que no cuaje. Volvemos a llevar al fuego, y agregamos el queso y la mostaza, removiendo constántemente hasta que logremos una crema homogénea. Salpimentamos al gusto.
Mezclamos la pasta y la salsa. Debe quedar más bien cremosa, y no seca, porque va a terminar de cocerse en el horno. Precalentamos a 180 º el horno, colocamos la pasta en una fuente apta, esparcimos queso rallado por encima, y cocinamos unos 20-25 minutos.

Perdonadme que no haya respondido aún a los comentarios de la entrada anterior, he pasado unos días fuera y tengo que ponerme al día, prometo hacerlo en breve!