Seleccionar página

Dicen los supersticiosos que durante el embarazo, hay que comer todo lo que se te antoje, ya que si no, el niño puede nacer con manchas.

Siempre me ha parecido curioso pensar quién y cómo se habrá inventado lo de las supersticiones, y cómo funcionan… Por ejemplo, el que decidió que una pata de conejo daba buena suerte, probaría antes con otros animales? Claro que tiene su lógica que sea una pata de conejo, y no una de elefante, porque imaginaos qué bolsillos tendríamos que tener para llevar semejante pata…

Y lo de pisar una caca, que trae buena suerte… pues hombre, un poco sí que consuela. Pero me pregunto, si me levanto con el pie izquierdo, y piso una caca, qué gana? se contrarrestan? Y si un tuerto y un gato negro se miran, quién sale peor parado? No me digáis que vosotros no tenéis curiosidad por estas cosas…

Bueno, y a qué viene todo este rollo? Pues a que Pablo tendrá un hermanito/a para Febrero si todo sale bien, y yo ya me he convertido en un ser extraño que no soporta ver/oir/hablar de comer… Mucho menos cocinar! Sí, sí, aunque os parezca increíble! Y lo peor es que con Pablo esta situación se prolongó durante los 9 meses de embarazo, esperemos que esta vez dure un poco menos, porque vosotros, que disfrutáis tanto como yo de la cocina, entenderéis lo duro que es no poder ni pensar en comer! Así que espero que entendáis que me veo obligada a parar momentáneamente con el blog, y también mis visitas… Me da mucha pena porque estoy aprendiendo muchísimo de todos vosotros, y poco a poco habéis conseguido que este blog se vaya acercando más y más a la idea que tenía inicialmente, aunque por supuesto me quede muchísimo por aprender. En cualquier caso espero seguir visitandoos siempre que pueda, y también publicar si algún día estoy mejor, pero por el momento mi estómago no me lo permite 🙁

Ingredientes:

500 gr de SandeeA sin pepitas

2 limones sin piel ni parte blanca

800 gr de hielo

150 gr de azúcar (al gusto, dependerá de lo sabrosa que sea la sandeea en cuestión)

Aunque lo he preparado en THX, se puede preparar en cualquier robot de cocina con potencia suficiente para triturar el hielo.

Ponemos en primer lugar la sandía en trozos, el azúcar y los limones, y trituramos a velocidad 4 unos segundos (unos 30 seg)

Agregamos el hielo, y programamos velocidad 5 hasta que dejen de oirse los hielos contra el vaso.

Servimos inmediatamente. Podemos presentarlo dentro de la cáscara de la sandeea, o en copas con el borde cubierto de azúcar, y adornando con unas bolas de sandeea que habremos reservado previamente… y a disfrutar!