Seleccionar página

Es posible una receta mía con una sola foto? Pues sí, pero me ha costado tanto decidirme por una sola, que no creo que vuelva a repetir la experiencia… tardo menos subiendo 10 fotos, que decidiendo cuál pongo… Eso sí, podéis pinchar en ella para verla más grande…

El otro día me llegó un regalo por sorpresa de Enjuliana, una tienda online que ya os he recomendado en varias ocasiones, porque la verdad es que funcionan genial… y después de esto, pues qué voy a decir! Eso sí, cuando os la recomendé, no me habían regalado nada, eh?
Bueno, el caso es que me mandaron un molde Lekué de calabaza que me gusta tanto tanto tanto … que resulta que ya lo tengo! Así que lo voy a sortear entre todos los que dejéis un comentario en este post… os apetece? Espero que sí, a mí me hace mucha ilusión compartirlo con vosotros. Aquí tenéis más información del molde

… y aquí (aunque me dé un poco de vergüenza porque las fotos son de móvil) una receta que publiqué con este molde. Para seleccionar al ganador asignaré un número a cada comentario en función del orden en que los dejéis (el primer comentario será el 1, el segundo comentario el 2, y así sucesivamente). Luego usaré un programa online de selección aleatoria de números que podéis visitar aquí. , que me dará el ganador! Tenéis hasta el domingo 7 de Junio a las 19.00 para participar! (solo envíos en territorio penínsular). Cuando tenga el ganador lo publicaré y ya me da sus datos por mail, vale? Mucha suerte! y ahora… al grano!
Ingredientes:
– para la crema pastelera, receta aquí
– para la masa (unos 20 canutillos):
100 gr de aceite de girasol
100 gr de leche
200 gr de harina normal de trigo
aceite para freir (girasol mejor)
pizca de sal
cáscara de limón.

Comenzamos calentando los 100 gr de aceite con la cáscara de limón, hasta que hierva. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Cuando esté frío, mezclamos todos los ingredientes menos el aceite para freír (sí, no lleva azúcar) y amasamos hasta obtener una masa homogénea. Dejamos reposar a temperatura ambiente mínimo una hora. Tomamos pequeñas porciones de masa, y las estiramos muy fino (yo las dejo casi transparentes) con ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada. Cortamos rectángulos según el tamaño de nuestros moldes, enrollamos en los tubos (los míos no hace falta engrasarlos ni nada), sellamos los bordes de la masa con agua (si no, se despegarán al freír), y freimos a temperatura media-alta en abundante aceite. Os recomiendo dejar un par de cm libres de masa a cada lado del tubo para hacer los canutillos, ya que hay que desmoldarlos en caliente, y cuesta sacarlos del tubo. Podéis hacerlo ayudándoos de un trapo de cocina, y es importante que los desmoldéis nada más sacarlos de la sartén. Freímos de poco en poco, yo los hago de dos en dos, si tenéis ayuda y una persona se dedica a enrollar y desmoldar,
mientras que la otra va friendo, se puede hacer mucho más rápido… Los dejamos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa.

Se pueden conservar varios días en una caja metálica, y no es conveniente rellenarlos si no se van a consumir en una hora o un par de horas. Se sirven espolvoreados de azúcar glass… y a disfrutar, y participar en el concurso!
El ganador es el comentario número 98: Zerogluten!!!!! Felicidades, y muchas gracias a todos por participar!