Seleccionar página
Ahora que mi bebé empieza a parlotear bastante, tengo muchas ganas de saber qué dirá por primera vez «queriendo»… Es decir, todo el rato dice papa, mama, patata, pero sin saber lo que dice… y tengo curiosidad por saber qué es lo primero que quiere contarnos!

Claro que luego pienso en situaciones que he vivido, e igual es mejor que esté calladito…
… ese niño que grita por la calle: Mira mamá qué señora tan gorda! (con toda la razón del mundo por cierto)
… o el que pregunta en la escalera ante la vecina pintarrajeada… y tú de qué te has disfrazado?
… o exclama viendo un cuadro de un reconocido artista: no me gusta, se ha salido al colorear!

En El Hormiguero tienen una sección de frases de niños que me encanta… os dejo unas cuantas!
Un día, David de 4 años, mirando el Guernica de Picasso, dijo: “Pero, ¿qué desorden es este?“.
Claudia le preguntó un día a su madre: “Mamá, y Jesús en el cielo, ¿está en la cruz o está suelto?“
Un día Tomás le preguntó a su madre: ‘Si quieres ser torero, ¿el toro hay que llevarlo o te lo dan allí?‘
Una mañana, cuando su madre lo despertó para ir al cole, le dijo Nacho: ‘No quiero ir más al colegio. Bórrame‘. La madre le contestó: ‘Pero si ya no te puedo borrar, tienes que ir todos los días‘. Nacho, con cara de asombro, preguntó: ‘¿Es que me habéis apuntado con boli?‘
En la escuela infantil a la que va Manuel también hay bebés. Un día estaba mirando cómo uno de 10 meses pasaba las páginas de un cuento mientras balbuceaba sin parar, y le dijo a su profesora: ‘No me gusta nada cuando lee en inglés‘.
Una noche, mientras todos dormían, Marta se acercó a la cama de su madre y le dijo: ‘Mamá, mamá he hecho pipi, pero no he tirado de la cadena para no despertarte, ¿vale?‘.
El padre de Claudia se agachó para atarle los zapatos, y la niña, al verle la coronilla sin pelo, exclamó alucinada: ‘¡Papá, tienes carne en la cabeza!‘.
Un día les dijo a sus padres: ‘Y vosotros, cuando yo tenga novia, ¿dónde vais a vivir?‘.
Adriana, al meterse por primera vez en una piscina en la que hacía pie, exclamó: ‘Hala, esta piscina sí que tiene suelo!‘.
Alejandro todos los días le quitaba dinero a su padre de la cartera. Un día su padre lo pilló y le preguntó: ‘¿Qué haces? ¿Me estás robando?‘. Alejandro le respondió: ‘No lo estoy robando, me lo estoy encontrando‘.
El padre de Manu le hizo una sopa para cenar y le dijo: ‘Cómetelo, que está muy rico‘. El niño tomó dos cucharadas y le contestó: ‘Papi, tú y yo tenemos gustos distintos‘.
Mario estaba hablando un día con su madre sobre lo que quería ser de mayor. Su madre le preguntó:
‘¿Cómo te gustaría trabajar: de pie, como tu tío Javi, o sentado, como Jordi?‘. Mario, viendo a su abuelo en el sofá, dijo: ‘Tumbado, como el yayo‘.
Leo, un día que estaba muy enfadado porque su madre no le hacía caso, le dijo: ‘¡Yo nací de tu barriga, sé todo lo que piensas!‘.
A Eloi lo estaba cuidando una amiga de sus padres. Cuando iban hacia casa, ella le preguntó: ‘Eloi, ¿tienes frío?‘. Y él le contestó: ‘No tengo ni frío ni calor, estoy del tiempo‘.
Para el día del padre Ferrán le hizo una postal a su padre que decía: ‘Papá, te quiero mucho. Eres el mejor padre del mundo y, cuando te mueras, te llevaré las flores más bonitas que encuentre‘.
Laura estaba con su padre mientras él sacaba dinero del cajero. Y de repente se volvió hacia la gente que había en la cola del cajero y dijo: ‘Mi padre tiene mucha suerte, siempre le toca premio‘.
El padre de Alba le llevó a casa un día y dejó el coche mal aparcado, y la niña le preguntó: ‘¿Por qué no aparcas bien el coche?‘. El padre le respondió: ‘Porque te subo a casa y me voy corriendo al gimnasio‘. Alba le siguió preguntando: ‘¿Y qué es lo que vas a hacer allí?‘. ‘Pues bíceps y pecho‘ contestó su padre. Y dijo la niña: ‘¿Y por qué no te vas andando y así haces un poco de piernas?‘.

Ingredientes:
100 gr de chocolate negro
4 claras de huevo
el zumo de medio limón
200 gr de azúcar polvo
Comenzamos precalentando el horno a 90º. Hay muchas técnicas para hornear merengues pero a mí esta es la única que me ha funcionado para que queden secos y blancos. Fundimos el chocolate en el microondas, de 45 en 45 segundos. El chocolate no tiene que estar demasiado caliente, pero sí lo suficiente como para que al cogerlo con una cucharilla caiga lentamente.

Batimos las claras con el zumo de limón a punto de nieve fuerte (hasta que se formen picos). Agregamos el azúcar de tres veces mientras que seguimos batiendo con las varillas, hasta obtener un merengue firme y brillante (al retirar las varillas se forman picos que se curvan ligeramente en la punta, como los picos de los pájaros).
Llenamos una manga pastelera con el merengue. En un lateral, hacemos un hueco en el merengue que llegue hasta la boquilla con el mango de una cuchara de palo, y por ahí dejamos caer el chocolate.

En una bandeja de papel de hornear, vamos depositando el merengue y el chocolate irá saliendo dándole esa forma marmoleada al merengue. Horneamos entre 45 minutos y 1 hora, según si nos gustan blanditos por dentro, o totalmente secos (también dependerá del tamaño que los hagáis).
Dejamos en el horno apagado hasta que se enfríen totalmente, retiramos… y a disfrutar!
Fuente: Olive Magazine, Abril 2005
RECIPE IN ENGLISH:
100g dark chocolate
4 egg whites
1 lemon , halved
200g golden caster sugar

Heat the oven to 120C/fan 100C/gas 1/2. Melt the chocolate in a microwave or in a bowl set over a saucepan of simmering water then leave to cool a little. The chocolate needs to be liquid enough to pour slowly.

Whisk the egg whites with a squeeze of lemon juice until they form stiff peaks, then beat in the sugar a little at a time until you have a stiff, shiny meringue. Spoon the meringue mixture into a piping bag and, using a wooden spoon handle, make a hole in the mixture all the way to the funnel tip. Pour the chocolate into the hole.

Pipe meringues about 6-7cm across, spaced well apart, on baking sheets lined with baking paper; the chocolate will swirl out and marble the meringue as you pipe.
Bake for 1 hour or until set, then switch off the oven and leave them inside to cool.

Olive Magazine, April 2005