Tranquilos que dentro de nada llega la cuesta de enero… y estos pastelitos podéis hacerlos con corazoncitos o calaveras y ya no serán navideños…
– para la pasta de almendra:
– para la cobertura de chocolate:
– para el bizcocho:
– para el relleno:
– para adornar:
Comenzamos preparando el bizcocho (la receta con modificaciones es de Diana Cocina Fácil). Precalentamos el horno a 170º, y mezclamos todos los ingredientes salvo el cacao. Separamos la masa en dos, a una mitad le agregamos la vainilla, y a la otra mitad el cacao. Forramos una bandeja de horno con papel de hornear, vertemos la masa de vainilla, alisamos y horneamos con el grosor que deseemos, teniendo en cuenta que crece un poco al hornear. Yo lo dejé con 1 cm y medio más o menos de grosor. Tarda unos 10 minutos. Retiramos y dejamos enfriar, y repetimos la operación con la masa de cacao.
Para preparar la pasta de almendra, he seguido las indicaciones de María Lunarillos, que de esto sabe mucho. Se mezclan todos los ingredientes hasta obtener una masa lisa y homogénea. La estiramos con un rodillo sobre una superficie espolvoreada con azúcar glass. Cortamos rectángulos que nos sirvan para cubrir los pastelitos, y los cubrimos presionando un poco con los dedos, y remetiendo los bordes en la parte inferior.
Por último, preparamos la cobertura de chocolate. Hervimos la nata con la mantequilla, y ya fuera del fuego agregamos el chocolate hasta que esté totalmente fundido. Dejamos caer sobre los pastelitos, y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando haya solidificado un poco, pasamos al frigorífico hasta su consumo… y a disfrutar!!!!
Yo los he conservado en el frigorífico porque no tengo muy claro cómo se conserva esta pasta de almendra que lleva clara a temperatura ambiente… Tampoco es que hayan durado mucho
Para los adornos he utilizado un cortapastas en forma de estrella, y pasta de almendra mezclada con colorante. En
otros pastelitos he introducido el cortapastas sobre la cobertura de chocolate y mazapán, la he retirado y la he rellenado bien con mermelada, bien con bolitas azucaradas… hay muchas posibilidades!
Pues a mí la Navidad ahora me gusta un poco más: de pequeña me encantaba, luego la llegué a odiar, y ahora desde que tengo niños y también desde que soy más «cocinillas», le he cogido yo otra vez gusto a esto de la Navidad….
Tus pasteles…. buff quiero uno!!! Por mucho que digas que se parecen a los «Tigretones» (o eran «Bony» o «Bucaneros» ?) …. POR FAVOR, que todavía hay clases….!!!!
Me encantan!!! Yo quiero!!!
Me tengoque poner con la pasta de mazapán que en 17 dias es el cumple de mi nena María y aún no he hecho las pruebas!!!
LLega el día y yo…. con estos pelos!!! jajaja
Un besazooo
Gracias Ajomini 😉 Hazlos para tus niños, seguro q les encantan!
Loli, gracias wapa 😉 Pues ponte con la pasta de mazapán porque es muy fácil, yo lo que he visto más complicado es conseguir el color que quieres… yo por ejemplo quería rojo navidad y se me quedó en rosa sarasa jajaja pero es que tengo unos botecitos enanitos de colorante, porque no me gusta utilizarlos, y si te vas a poner en plan profesional necesitarás más grandes… también habrá que comprar almendra molida y azúcar glass en cantidades industriales!!!
Desde que me recuerdo en la cocina, lo que más me ha gustado siempre hacer ha sido lo salado… pero al ver tus obras de arte se me está empezando a mover el gusanillo de lo dulce…
Eres una verdadera artista en repostería!!!!
Besos.
Halaaaa, vaya pastelitos!! Te has lucido. ¿A que te has enamorado de la pasta de almendras? Es que es muy versátil… Yo, desde que la descubrí, la uso sin parar, como ya sabes. Es sencilla, vistosa y rica. Tus estrellitas están lindas. Me alegro de que te hayas animado con la pasta de almendra. Con la imaginación que tú tienes seguro que las muchos usos…
Un beso.
Muchas gracias Ana 🙂
María Lunarillos, muchas gracias, no ha sido más q un primer experimento… pero me parece que voy a coger vicio jajajaja
justo te acabo de dejar un comentario en tu blog, supongo que aún no lo has visto… te preguntaba cómo conservas tú las tartas con pasta del almendra, por el tema de la clara cruda?
Hola, sandeea!!! pasate por mi blog que tengo un regalito pa ti,,,,un beso!
Esos pastelitos no lo superan ni los de Panrico, mecawen la mar.
Que pinta tienen. Que presencia!!!
Acojonates, Sandeea
espectaculares, dios que pinta!!!!! estos los tengo que hacer cuando tenga tiempo
Oye, que monada. Si que recuerdan a los tigretones esos pero anda que no debe haber diferencia de gusto..
Admiro tu capacidad para hacer estas cosas tan complidas, de verdad. Bueno, leyendolas a ver si se me pega algo y se me va la ganduleria..
Besos
Ah, se me olvidaba.. muchas gracias por lo de la seguidora. Vi el correo y allí estabas tu, la primera. No se ni como lo hiciste. Un lujo. Gracias de nuevo.
Por favor..me lo apunto…que ricooo
Menuda pinta más deliciosa tiene estos pastelitos. Riquísimos!!!!!!
Besos
Si ahora no publicamos recetas de navidad entonces ¿cuando?, esta es la época y haces muy bien porque nos das muchas ideas. los pastelitos de lujo.
un beso wapa.Marga
A mi me ponen triste las fiestas , pero no me privaría de comer estos pastelitos .Estan super exquisitos !!!
Un beso , cuidate .
Rosinya, ya me he pasado, muchísimas gracias 🙂
Julito, donde esté tu jabugueitor…
María, no se tarda nada, q te ayuden tus hijos y sobrinos que esta pasta de almendra es muy divertida 😉
María (La Menta Fresca), gracias a ti, lo de seguidor es una herramienta nueva de blogger, así estoy informada de lo que vas poniendo en tu blog 🙂
Gracias Su, ya me contarás si te animas… yo tengo tantas recetas tuyas pendientes q no sé por dónde empezar 😉
Rosa, gracias, ahora voy a mirar que creo q tú nos has puesto otra delicia…
Gracias Marga, y bienvenida 🙂
Vaya Abunany, siento q te pongan triste estas fiestas… piensa q por muchas cosas malas q ocurran en las q no podemos decidir, siempre podemos optar por afrontarlo todo con optimismo 🙂
Qué preciosidad… Qué cosa más mona!! Me encantan! Son preciosos y seguro que están buenísimos, felicidades!
Un beso
Gracias Irene, y bienvenida 😉
A mí e encanta la navidad y tus pasteles, así que tu sigue que los haces muy bien.
Besos y que engas felices fiestas
¿ Pastelitos ? Esto es una maravilla. Tienen que estar riquísimos. La foto del corte….
¡ qué bueno !. Eres una artista.
Que tengas un buen fin de semana,
María José.
Gracias Cibercuoca!!! Felices fiestas para ti también!!!
María José, gracias 🙂 Que pases un buen fin de semana tú también… el mío será movidito porque el bebé está empeñado en saltar desde la cuna :O Ha aprendido a ponerse de pie y se ve que lo siguiente es tirarse de cabeza jajajaja
Toda una tentación estos pastelitos!!
Petonets.
Gracias Penny 🙂
hola ¿que tal?:
a mí me encanta la navidad y sus dulces mucho más,jejje.voy con tu permiso a seguir ojeando por aquí todas las cosas ricas que tienes
UN SALUDO
pues claro q sí Belén, bienvenida… ahora voy a cotillear yo tus recetillas jaja
se ven estupendos estos pastelitos y que ricos deben estar.
Al menos a mi se me hacen agua la boca.
Saludos
Olguis.
Gracias Olguis…la verdad es que sí q están muy ricos… pero yo q te voy a decir! jajaja
gracias por añadirme a tu blog.
Saludos y feliz fin de semana.
olguis.
Un trocito me tomaría ahora mismo para merendar, porque se ven muy apetitosos. Y enhorabuena por lo bien decorados
hola guapa!! pues yo soy de las que no le gusta mucho la navidad, de pequeña me encantaba pero una vez que descubrí el fraude de los reyes magos para mi perdió el encanto jajaj no en serio, cada vez me gusta menos porque cada vez faltan más seres queridos, este año para mi es muy duro porque son las primeras sin mi abuelo, pero que no me gusten la navidad no quiere decir que no me gusten los platos que se cocinan para estas fiestas, y estos pastelitos tuyos se ven buenísimos!! una cosa es la celebración y otra cosa la comida jajaj me quedo con lo segundo!! besitos
Hola,
he llegado de casualidad a tu blog y me he quedado un buen rato en él,me encantan las recetas y la banda sonora que tienes es sublime! tengo puesta tu música de fondo, me encanta tu recopilatorio!
enhorabuena por tu maravilloso blog 😉
Ana, gracias, pruébalos porque están muy ricos, y la decoración es sencilla de hacer 🙂
Piuchi, gracias guapa… yo creo que a todos nos pasa un poco lo mismo, cada vez falta más gente… pero por otro lado cada vez hay más pequeñas vidas y esto también es motivo de alegría!!!!
Hola Anónimo! Me encantan todas tus obras: Poema de mío Cid, El Lazarillo de Tormes, Las 1001 noches, jajajajaj Es broma. En serio, gracias por visitarme y por tus comentarios 🙂
Que buena pinta!!
Gracias Pintxo! 🙂