Seleccionar página
Esta es la receta del helado de vainilla que he utilizado para acompañar la receta de barquillos y el helado en hojaldre. También aviso de que es un helado casero y no queda la textura igual que los helados comprados, pero es que no tengo heladera, y no quiero utilizar estructurantes, estabilizantes y todo eso (para hacer eso, me compro el helado hecho…) De todas formas está muy rico, y espero que os guste!

Ingredientes:

Para la crema pastelera:
250 ml de leche
250 ml de nata
150 gr de azúcar
3 yemas de huevo mediano
1 vaina de vainilla
40 gr de maicena
Para hacer el helado
200 ml de nata montada

Comenzamos preparando la crema pastelera. Ponemos a cocer la leche y la nata con el azúcar y la vaina de vainilla. Aparte con un poco de leche que hemos reservado disolvemos la maicena, y añadimos las yemas de huevo batida. Cuando la mezcla que tenemos al fuego hierva, retiramos y la añadimos a la preparación anterior.
Volvemos a poner a fuego lento, removiendo sin parar hasta que espese. Cuando tenga la consistencia deseada, retiramos del fuego y añadimos una cucharada de mantequilla que le dará aroma y brillo. Dejamos enfriar, tapado con papel film para que no le salga costra.
Para hacer el helado, montamos con un batidor de varillas los 200 ml de nata que deberá estar muy fría, y lo mezclamos con cuidado con la crema pastelera con movimientos envolventes. Introducimos en un recipiente adecuado (en mi caso un Tupper :P) y metemos al congelador. Vamos sacando cada hora y batiendo, hasta que consigamos una textura adecuada (al menos hay que hacerlo 3 veces).
Para servir, a mí me gusta utilizar un vaciador de melón. Si queréis ver cómo he hecho los barquillos tenéis la receta aquí… y a disfrutar!