«Queridos Reyes Magos:
Aquí estamos de vuelta! Año nuevo! Y mira que decían que iba a ser el fin de los mayas… Pues esta mañana el cole estaba lleno de mamás en «mayas», así que de fin nada: siguen estando de moda.
Quería daros las gracias por haberme traído por fin la Kitchen Aid que ya os pedí el año pasado. Sabía que cambiar la foto de perfil por una de cuando era pequeña iba a funcionar. Eso sí, podíais haber tenido en cuenta que ya tengo 37 36 35 unos cuantos años más que en la foto, y haberme regalado una Kitchen Aid adecuada a mi edad en lugar de ESTO.
Como veo que tenéis un gran sentido del humor, y yo también os quiero, os adelanto que el año que viene para vuestros camellos voy a dejar preparada una fabada, para que tengáis un viaje de vuelta inolvidable… a escape libre, por decirlo de alguna manera.
Fdo: Sandra
PD: Pienso seguir pidiendo la Kitchen Aid hasta que me la traigáis»
Bromas aparte, muchísimas gracias a Sus Majestades los Reyes Magos, que me han traído muchas cositas de cocina, entre otras las plantillas (o stencils) que he usado para preparar estas galletas. Están pensados para decorar las galletas con glasa, pero la verdad es que dan muchísimo juego, estoy preparando un montón de recetas con ellos.
Las galletas no son las típicas galletas de mantequilla de cacahuete que podéis encontrar en la mayor parte de libros de cocina: llevan menos mantequilla, y más harina. El sabor a mantequilla de cacahuete es muy suave, y su textura se aproxima más a una galleta tipo shortbread que a una cookie. En cualquier caso, yo os dejo la idea, y vosotros podéis ponerla en práctica con vuestra receta de galletas favorita!
{Galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate}
Preparación: 20 minutos (más tiempo de enfriado y secado)
Cocción: 10 min
Raciones: 16 galletas grandes
Ingredientes
- 125 g de mantequilla blanda
- 125 g de mantequilla de cacahuete a temperatura ambiente (crema de cacahuete)
- 100 g de azúcar
- 100 g de azúcar moreno
- 1 huevo
- 350 harina
- 1 pizca de sal
- 250 g de chocolate negro para fundir
- 100 g de cacahuetes en grano
Para las galletas:
Para la decoración:
Equipamiento: stencils o plantillas. Yo he usado estos stencils (6,50 euros la pareja)
Preparación
- Comenzamos preparando las galletas. Batimos las mantequillas con los azúcares, hasta que estén integrados. Añadimos el huevo, y mezclamos hasta integrar.
- Agregamos la harina y la sal, y mezclamos hasta formar una bola. Es una masa un poco granulosa y quebradiza. Dividimos la masa en 2 o 3 porciones, para trabajar con mayor comodidad
- Estiramos cada una de las porciones entre dos láminas de papel de hornear con ayuda de un rodillo, hasta dejarlas de un grosor de 0,5 cm
- Llevamos las láminas de masa de galleta al frigorífico durante un par de horas, o las dejamos en el congelador media hora (esto se hace para facilitar el proceso de cortado). Procedemos igual con cada una de las porciones de masa que hemos cortado previamente.
- Sacamos las láminas (de una en una, para que no pierdan frío), cortamos con un cortador de galletas redondo grande, colocamos las galletas sobre una bandeja, y las volvemos a llevar al congelador al menos 15 minutos (ayudará a que las galletas no pierdan la forma durante el horneado). Repetimos con el resto de la masa. Los recortes de masa, podemos volverlos a amasar, y estirar con el procedimiento que hemos descrito anteriormente
- Precalentamos el horno a 170º C, y horneamos las galletas unos 10 minutos en una bandeja forrada con papel de hornear, hasta que estén ligeramente doradas por los bordes. Las sacamos del horno, y las dejamos reposar en la bandeja durante 10 minutos, porque estarán muy blandas para moverlas. Pasado este tiempo, con cuidado, las depositamos sobre una rejilla para que se enfríen. Las galletas terminarán de endurecerse al enfriar. Deben estar completamente frías antes de decorarlas con chocolate
- Continuamos con la decoración. Fundimos el chocolate troceado en el microondas o al baño María. Siempre retiramos del fuego o del microondas unos minutos antes de que el chocolate esté totalmente disuelto, y terminamos de disolver con el calor residual. Ponemos el chocolate fundido en un bol, y lo dejamos reposar unos minutos. Preparamos otro bol con cacahuetes troceados.
- Colocamos las galletas con la parte más lisa hacia arriba(la parte que estaba en contacto con la bandeja del horno). Ponemos encima de una galleta una plantilla o stencil como este. Hay que sujetar el stencil muy bien con los dedos para que no se mueva mientras que decoramos, o se emborronaría la galleta. Ponemos una cucharadita de chocolate fundido sobre el stencil, y distribuimos por toda la superficie con una paleta de extendido. Yo he usado mi archifamosa rasqueta de panadero, que ya os dije que daba mucho juego en la cocina. Hay que dejar una capa muy fina de chocolate. Retiramos con cuidado la plantilla (stencil). Tendremos que limpiar el stencil después de cada uso para un acabado perfecto, y secarlo bien antes de aplicarlo sobre la siguiente galleta.
- Sujetando la galleta con cuidado por la parte sin dibujo de chocolate, la vamos girando y mojando los bordes en el chocolate. A continuación, rebozamos de igual manera los bordes en los cacahuetes troceados. Dejamos con cuidado la galleta en una rejilla en un lugar fresco hasta que el chocolate endurezca, y repetimos con el resto de galletas
NOTAS:
- Hace tiempo que horneo las galletas y la bollería en general usado dos bandejas juntas, para evitar que se quemen más por debajo al estar en contacto con la bandeja de horno caliente. No es imprescindible, pero ayuda a obtener un mejor acabado, antes las galletas siempre me quedaban demasiado tostadas por abajo (y los bollos igual
- Si has preparado esta receta, y quieres enviarme una foto y tus comentarios para que los publique en el blog, por favor hazlo a través de este formulario .
- Puedes seguir las novedades del blog a través de Facebook, o Twitter, o suscribiéndote aquí para recibir las recetas en tu mail
Pero qué galletas más preciosas! Ahora mismo me comía yo unas cuantas… si no fuera porque esta mañana me he pesado y he tenido una experiencia traumática con mi báscula. Así que, de momento, ensalada y poco más.
Preciosa la Kitchen Aid que te han traído los reyes, podrás hacer unas galletitas y unos pastelitos deliciosos!
que maravilla de galletitas…son una monada que invitan a darles un bocaito….
besitos andaluces
Qué preciosidad de galletas!!! Me encantan! Y seguro están riquísimaaas! ^^
Impresionantes, los Reyes Magos no saben lo que han hecho :))
Me alegro leerte!
Que preciosidad de galletas Sandee. No soy de cacahuete, de hecho no me gustan en absoluto. Creo que es el único fruto seco que no soporto. Pero las prepararé con cualquier otro, proque solo la presentación que has ideado, como siempre me parece divina. Con un gusto exquisito.
Una pregunta. Los stencils estos para glasa ¿como funcionan? porque a mi me daría la impresión que cuando elevas el molde, si el chocolate está fundido se desparrama claro está y si está duro, se puede romper facilmente…..
Bss y gracias artista.
Virginia «sweet and sour»
Son una verdadera obra de arte! A mi me daría hasta pena comérmelas…. 😉
Un saludo
Me encantan las galletas, increiblemente originales!
Besoss
Estas galletas ha de dar pena comérselas de lo bonitas que son…geniales…muchos besos artista!
No se que me ha gustado más si el post o la galleta, porque sólo de leerlo ya me ha alegrado el día y también sólo de pensar en las galletas ya estoy babeando y eso no es bueno, ¡nada nada bueno!, ya que sigo cumpliendo con lo que dice el imán que tengo puesto en la puerta de la nevera: «» siempre empiezo la dieta el mismo día: mañana»». Con estas recetas no hay manera de ponerse una a dieta, y a algunas nos hace falta ponernos ya para la operación bikini porque sino no llegamos. Besines…..
Eres un Genio!! Bueno… Una genia!!! me encantan!
De donde saco yo esa rasquetaaaaaaaa la necesito, no puedo vivir sin ella.
Estás guapísima en la foto del diario, que leches! Estás porque lo eres. muassssssssss
Qué galletas tan bonitas! Y seguro que buenísimas!
Vaya, este año te has debido portar muy bien si te han traído la KA! 🙂
hola ummm que galletitas mas monasss!!con que se puede sustituir la mantequilla de cacahuete?gracias
Me encantan!!! Me recuerdan a la peli «Una serie de catastróficas desdichas». Está basada en un cuento para niños precioso de Lemony Snicket, no sé si lo conoces… Un abrazo!
Jajjaja que bueno tu super casi regalo deseado! para la proxima la consegues!!! y las galletas mmmm que pinta y las fotos como siempre impecables!!
¡Preciosas las galletas!
Con que pones dos bandejas, ¿te refieres a que simplemente pones una encima de otra y luego las galletas? Porque si funciona tendré que probarlo
Qué maravilla de galletas, me encantaron, además que me gusta mucho la combinación de mantequilla de maní y chocolate.
No sabía lo de la doble bandeja, voy a intentarlo, porque como dices, la parte de abajo suele tostarse más que la de arriba.
Qué ricas! son una monada! tienen que estar de vicio. almu
http://www.mavieenroseblog.com/
has vuelto pletórica sandíaaaaa… que chulada de galletas. Dan ganas de pegarle un bocao a la pantalla.
Me encantan!!! Qué bonitas… A ver si me ánimo…
Jajaja, tus Reyes Magos son del estilo de los míos. Me ha encantado tu KA. Cambiando de tercio, me encanta tu idea de los stencils, como todas las que tienes, me has abierto un gran abanico de posibilidades. Besos
Me encantan!! Te han quedado super bonitas. Tengo los mismos stencils así que seguro que me apunto la idea!! Besos
Como ves, los Reyes no son tan listos, y por mucho que les intentases hacer trampas, le han traído la Kitchen Aid a la de la foto, no han podido ver más allá. ¡¡Prueba a ver con Papá Noel este año!!
Qué plantillas más bonitas, a mi madre le encantarían!! Yo no puedo tener esas cosas, me pasaría utilizándolas hasta para echar la sal a la carne, soy una cansina.
Que una galleta lleve mantequilla y cacahuete, pero se parezca a las shortbread me mata!! Tienen que ser perfectas 🙂
Un besito!!
No he probado nunca la mantequilla de cacahuete, me recuerda a las pelis americanas que van untando por doquier y a destajo todo lo que pillan, total para después dejárselo sin tocar….bueno que me despisto, la verdad es que tienen una pinta muy rica y lo mismo un día de estos me compro un tarro de mantequilla de cacahuete y un cable larguísimo para el teléfono y hago unas galletitas mientras hablo sin parar. Un beso y feliz año guapa
Con qué fuerza has venido niña!!!!
Me encantan. Son una monada total.
Si poniéndole media docena a los Reyes no te dejan la Kitchen Aid, vente a vivir conmigo, que yo te regalo la mía.
Un beso grandote.
Una preciosidad de galletas y deben estar riquisimas aunque tiene que dar pena comerlas!
Por cierto,este aňo he vuelto a hacer tu receta de roscón y al igual qué el aňo pasado me han quedado estupendos,ya no volveré a hacer ninguna otra receta,muchisimas gracias.
Un besazo
OMG, that looks amazing
Si hay alguien que se merece/necesita la KA eres tú darling.
Todo llegará…
Besos, Bree.
Joo qué monada, hasta me daría penita comerme una son tan bonitas…. me han encantado los dibujitos, tanto los pájaros como la jaula, son muy graciosos a la vez que elegantes.
La mantequilla de cacahuete no es lo mío, pero si dices que son suaves creo que es más fácil que gusten, porque en general es un sabor especial que o gusta mucho o se aborrece.
Besitos!!
Bueno, en compensación para todos los que no tenemos KA decir que saber que tu haces cosas tan soprendentes y bonitas sin ella, nos debería animar a intentarlo. Pero espero que te la traigan, porque desde luego, te la mereces ! 🙂
Gracias por el truco de la doble bandeja !
Vivan los postres!!!!
y la imaginación!!!!
Hace mucho que leo y tu blog y cada día me gusta más… Enhorabuena, eres genial.
Que bien te han quedado esas galletas, me encanta todo lo que lleve mantequilla de cacahuete. Por cierto muy bueno el truco de las dos bandejas para hornearlas, me lo apunto!
Un saludo.
Hola recién llego por aquí… y creo haber llegado al paraíso.
Adoro cocinar, creo que porque me gusta comer 🙂
Pero además de recetas he encontrado una estética encantadora. Me hago seguidora.
Besos
Lauren
Wow!
Los he visto y me he quedado enganchadisima leyendo como has hecho para hacerle esos dibujos tan bonitos. Por un momento he pensado que los habías hecho con una manga, tonta de mi, ahora está todo actualizado y con una plantilla hacemos genialidades como la que has hecho tu. Sinceramente cada día me sorprende/alegra/gusta leer tu blog y probar tus recetas, simplemente son un sinfin de recetas originales y que no se salen de los parámetros en los ingredientes o en la preparación, que eso es todo un reto…
Besitos
Que galletas tan bonitas. Dan hasta pena de comerselas! Subimos tu receta a F y G+-
Que preciosidad de galletas!!!!!! Es una chulada, yo tengo plantillas de esas que venían con el nestle postres pero son de cartón que con el azúcar glass si pero con chocolate caliente no se yo. Un besito y Feliz Año guapa
que ricas!!!
Pero te la han traído o no, ya no me queda claro…
A mi, si te sirve de consuelo, tampoco me la han traído, claro que tampoco la he pedido :), de momento no tengo ni espacio para ponerla. aunque eso es lo de menos.
Prefiero las shortbread a las cookies, así que por mi perfectas estas galletas tan molonas, Te han quedado preciosas y seguro que deliciosas también.
Besotes guapa.
Pero que lindas galletas!! estan sensacionales!! YAesta en mi lista de pendientes!!!
besos
Alicia
Que ricas!!! la verdad nunca he probado de cacahuete, pero eso va a cambiar, la decoración es una monería.
Preciosas. La idea de la fabada para los camellos me parece total. Me lo estoy imaginando….
besosdecanelaymenta.blogspot.com
Da gusto ver lo bien que te ha sentado el pemio, solo hay que ver esas galletas tan ricas, son preciosas en el diseño e imagino que estaran buenisimas.
!Oye! si les dejas una fabada a los camellos de los Reyes Magos avisa en que dirección se vuelven para casa, sobre todo que no pasen por Zaragoza jajaja…. muy bueno lo de la fabada.
Besos guapa
Ooooohhhh, son preciooosaaaasss! Entran por el ojo que no veas de lo bonitas y delicadas que son, pero también dan unas ganas de hincarles el diente…
Siempre digo que me encanta cómo hay gente q tiene el arte de hacer de lo sencillo una joya y lo tuyo se supera con cada elaboración! Eres una genia!
Un abrazo y gracias por compartirlas!
como alguien tirase una sola migaja seria un delito, que bonitas y seguro que da una pena comerselas, la gran batalla entre sabor y vision
Ayyyy, mi perdición los cacahuetes y el chocolate…… Son mis preferidos junto al coco.
Me encantan las fotos!!
¡Las galletas son superfotogénicas!
Que ricas!! En cuanto pueda las hago!
Funcionan como he explicado en la receta: lo colocas sobre la galleta, pones una pequeña cantidad de chocolate, y lo extiendes hasta dejarlo muy fino… la cantidad de chocolate que dejas es muy pequeña, y de todas formas recomiendo esperar un poco para que el chocolate no esté tan líquido… Es muy sencillo, era la primera prueba que hacía, y son las de la foto vamos… Siempre puedes hacer una prueba sobre papel vegetal antes de ponerlo en la galleta 🙂
la rasqueta la encuentras en cualquier tienda de repostería, por ejemplo http://tienda.marialunarillos.com/utensilios-basicos/606-set-rasqueta-decorador.html Y son superbaratas! 🙂
si no quieres poner mantequilla de cacahuete, te recomendaría hacer otra receta directamente. Por ejemplo estas galletas de mantequilla http://larecetadelafelicidad.com/2012/11/galletas-de-mantequilla-grabadas.html
no la he visto, pero tengo ganas 🙂
sí, pongo dos bandejas de horno juntas, y encima papel vegetal, y las galletas 🙂
Gracias a ti Carmen, envíame una foto si te apetece 🙂
Sí servirán, pero solo para una vez, porque no las podrás lavar ni nada…
No, no me la han traído! xD
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios! Buen fin de semana 🙂
Vengo recomendada por mi hija y la verdad me he quedado embelesada viendo las fotos y tus recetas, son una autentica maravilla, me quedo por aqui porque no quiero perderme nada de lo que publiques, un besos
Sofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
Tengo las plantillas y la «imprescindible» rasqueta de panadero!…y los ingredientes, claro 🙂 De hoy no pasa intentarlo! Como dice Cortapicos, tu consigues maravillas sin la KA, pero sigues pidiéndosela a los Reyes Magos… Tengo un cacao tremendo! Cuanto más leo y más me informo acerca de la KA y de otra muy similar con sistema planetario de mezclado (Kenwood Kmx 50), menos saco en claro. Es una cuestión exclusivamente de diseño o tiene realmente ventajas técnicas? Felicidades y gracias por compartir tus ideas!
Que galletas más monas¡,,,,
Hola Sandra,
Para empezar mi felicitación por tu blog, tus recetas y tu elegancia haciendo fotos.
Te mando una foto de mis galletas sin ánimo de qué las publiques con el compromiso de mejorarlas (son mi primera incursión en la cocina además de no tener plantillas). Me he propuesto hacer todas tus recetas lo cual sería un gran mérito!! En casa aùn recuerdan unas magdalenas qué hice hace 20 años, qué parecian galletas y eran tan densas y duras qué era imposible sumergirlas en leche.
Un beso y, espero, hasta pronto.
Marita
PD. Por cierto, están muy ricas pero me han parecido muy pesadas por tanto cacahuete. Las hice también con choco blanco pero para mi gusto era peor la combinación. Para qué no sean tan laboriosas recomiendo tu consejo de hacerlas grandes porque, ademas de no caber el dibujo si sé hacen pequeñas, sé eterniza una!!! Bss y de nuevo felicidades. El aÑo qué viene seguro qué cae la kitchenAid
Menuda imaginación tienes. Son preciosas, menuda paciencia debes haber tenido.
Un saludo
casi puedo olerlas… tienen una pinta buenísima. Me apunto la receta
Haces ResposteriArte 🙂
Me encantan
Impresionantes galletas! Ya me imagino yo utilizando esas plantillas… Ni dibujo ni nada! Seguro! Eres toda una artista! Felicidades!
I’m italian but I follow all your recipes ^^
So yummi!!
Mira que me eh prendido de una receta de cupcakes de crema de cacahuate y me topo con tu receta de galletas y de la cual no dudo que están buenísimas así que vamos a aventarnos a hacerlas y te cuento que tal nos han quedado,,, gracias SaneeA
Abrazos como siempre
Enhorabuena por tu pedazo de blog lo primero.
Mi pregunta es la siguiente: ¿se puede hacer esta misma receta para decorar las galletas con glasa o con fondant?
Un saludo
oooooooh que buena pinta!!!!!
holaa soy de la ciudad de cancun q,roo ,,, me encanta tu blog quiero seguirte pero me marca error al hacerlo,,, sabes como podria seguirte??
saluditosss
Una sola palabra….PERFECTAS!! wow que buena pinta , deben estar Ñaam Ñaam ! a demas son preciosas me encantan 🙂 muchos saludos!!
que bonitas!!!
da pena comérselas!
Hola! te he adjudicado el premio «Dardos» de los blogs, enhorabuena!!
http://lacasitadecalista.blogspot.com.es/2013/01/premio.html
hola¡¡ exitazo asegurado¡¡ riquisimas,y eso ,que me quedaron un poco durillas,quiza por tenerlas más tiempo en el horno bss.
Hola, me encantan tus recetas. Me gustaría saber si la masa de las galletas se puede congelar, gracias.
Besets.
Hola Sandeea! Me encanta tu blog!! es super original y distinto!! Me encanta todo lo que haces. Te dejo un enlace a mi blog donde he hecho tus galletas, no me han quedado tan bien pero soy aún novata!!
http://sweetadict.blogspot.com.es/2013/02/galletas-de-chocolate-y-almendras.html
Espero que te guste! Un besin!!
Qué buenas estaban, por favor!!
Gracias por la receta:)
http://endulzatufiesta.blogspot.com.es/2013/04/galletas-de-mantequilla-de-cacahuetes.html
Desearía probarlas, me encanta la mantequilla de cacahuete (es mas, me encantan los cacahuetes) y también me encanta el chocolate, sea blanco, sea puro, sea con leche,sea con almendras o sea para fundir (me refiero al chocolate que lo metes en el microondas dentro de una taza y luego te lo bebes) pero me encanta todo el chocolate. Estaba pensando que para mi 12 cumpleaños ayudaría a mi madre a hacer una tarta (o bizcocho, me da igual) de chocolate y crema de cacahuete, y si no se puede pues pasar unas cuantas avellanas por el pasapure y tarta de chocolate y crema de avellana. Pero de todos modos, gracias por mostrar esa foto.
beautiful pics as always, thank you for such beauty, liên
Hola SandeeA,
este finde he hecho las galletas y me han resultado algo secas, es posible que lleven mucha harina?
Un saludo
P.D. Tu blog es fantastico
Hola SandeeA.
A ver si me puedes ayudar.
He hecho estas galletas varias veces y estàn de vicio de verdad, el sabor de la crema de cacahuete hace la galleta irresistible i además con chocolate, vamos que no puedes parar de comer.
Ahora tengo que hacerlas para una niña que no puede comer huevo, lo puedo eliminar de la receta y que puede pasar??? Lo sustituyo por algo, le pongo más de otro ingrediente o tu crees que no van quedar bien.
Gracias.
Eres una artista!