Como mamá a la que le encantaría que algún día le llevaran el desayuno a la cama (y no, no estoy hablando de aquella vez que Pablo vino a la cama y lo vomitó), entre hoy y mañana os voy a recomendar algunas ideas de «brunch» para sorprender a las mamás en el día de la madre. Algunas recetas ya las he publicado, y un par de ellas van a ser nuevas, todas con algo en común: son propuestas muy muy sencillas, con instrumentos e ingredientes que cualquiera tiene en la cocina, y pensadas para que puedan colaborar los más pequeños e incluso esos papás que cuando les hablas de hacer pasta piensan que estás hablando de futbolistas…
Para cocinar con niños, lo principal es tener niños a mano. Para esto hay que hacerlos (esta parte creo que la conocéis todos) o pedírselos prestados a alguien. En segundo lugar, hay que armarse de paciencia: asumir que vamos a tardar un poco más en preparar la receta, y que vamos a manchar más de lo normal también. Pero creo que enseñar a cocinar debe formar parte de la educación de nuestros hijos, al fin y al cabo van a tener que comer todos los días de su vida! Y su alimentación va a determinar en gran medida su bienestar físico, y mental.
Así que, queridos papás e hijos, tomad nota. Para preparar un brunch sencillo y variado, sin tener ni idea de cocina, os voy a proponer estas recetas:
– Cookies de huevo cocido
– Panes rellenos
– Brownie en 5 minutos
– Camembert con nueces y caramelo
– la receta de hoy: pizza Ensalada Caprese (y mañana algunas propuestas más, y otra propuesta nueva con fruta)
Acompañado de un batido de fresas casero, o un zumo de naranja recién hecho, será un almuerzo de lo más completo con huevos, lácteos, hidratos, verduras, y por supuesto, chocolate. En un par de horas, en la misma mañana del día de la madre, lo podéis tener listo. Si a mí alguien me prepara este brunch, me lo como (a besos). Y luego el brunch también
Si queréis más ideas para un brunch preparado por pequeños cocineros, no dejéis de leer el reportaje que escribieron Mónica Escudero y Mikel Iturriaga para El País el pasado fin de semana.
Recordad por último, queridos papás e hijos, que a mamá no le gustará encontrar la cocina tan desordenada como si la niña de Poltergeist
hubiese estado de visita, así que después de preparar ese fantástico brunch, hay que recoger.
Y finalmente la receta de hoy, que viene con dos propuestas: pizza a la plancha con ensalada caprese fresca, y otra versión caliente, en el que cocinamos la ensalada entre dos porciones de pizza. Espero que os guste! Es una receta rápida y muy sencilla de preparar. Eso sí, la albahaca es imprescindible, porque si no el plato resultará muy soso. Se puede solucionar con otras especies, como ajo y orégano, unas aceitunas negras, o usando un queso de sabor más fuerte,…
{pizza Caprese a la plancha}
Ingredientes:
- 1 lámina de pizza comprada, o casera
- 2 tomates grandes, o un puñado de tomatitos de cóctel
- 1 bola de queso mozzarella, escurrida (o una bolsa de bolitas de mozzarella)
- unas hojas de albahaca fresca
- aceite de oliva virgen extra
- 1 pizca de sal
Preparación:
- Pincelamos la plancha con aceite de oliva virgen extra, y la ponemos a calentar, a fuego medio alto
- Lavamos los tomates, los laminamos si es necesario y reservamos.
- Dejamos escurrir bien la mozzarella fresca, y la cortamos en rodajas. Reservamos.
- Lavamos las hojas de albahaca, y reservamos
- Extendemos la masa de pizza (receta para preparar pizza casera aquí) y la cortamos con un cortapastas redondo, o la extendemos con la forma que más nos guste. Es mejor hacer porciones pequeñas, según el tipo de masa que usemos puede costar dar la vuelta a una pizza entera.
- Ponemos las porciones de masa sobre la plancha ya caliente, y dejamos unos 2-4 minutos. Giramos las porciones de pizza, y dejamos que se cocinen por el otro lado. (Yo uso unas pinzas para darles la vuelta).
- Colocamos la masa en el plato en que vayamos a servir, disponemos encima los tomates, la mozzarella y las hojas de albahaca , agregamos sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, y servimos inmediatamente.
- Alternativamente, cuando demos la vuelta a la masa para que se haga por el otro lado, podemos colocar en una mitad de pizza los ingredientes de la ensalada, dejamos cocinar, y tapamos con otra porción de masa de pizza ya cocinada. Dejar en la plancha hasta que el queso esté fundido, y servir inmediatamente.
Preparación: 10 min
Cocción: 5 min
Raciones:4 mini pizzas
Voy a pasar lareceta al padre de la criatura que ella es muy pequeña (15 meses) para hacer brunch…aunque toquetea todo lod e la cocina y la encanta estar ahi metida!…algun día algún día alquien me traera un desayuno a la cama….:D
Qué bueno, me gusta la idea general y lo de hacer a la plancha la masa de pizza…. muy interesante.
Te voy a decir una cosa, cuando he visto el título de ensalada a la plancha me he acordado que hace poco estuvimos en un restaurante modernillo tomando una ensalada César a la plancha, y me he dicho por un segundo ¿estoy tan anticuado que han salido versiones a la plancha de todas las ensaladas??? 🙂
Una pizza de éstas me comía yo ahora… ainsss que rica (y qué mala hora)!
Un beso!
Yum! Que buena pinta.
Si alguien necesita un niño para preparar el brunch, yo presto uno. Además con callo haciendo pizza, que una vez al mes la cenamos y cada uno se hace la suya.
Ñam que buena! Le diré a mi hija que vea tu post… pero no confío en que me haga un brunch, la última vez lo hice yo porque vino su amiga y se pusieron las botas.
Besotes
Gnammy! bellissime!
Que original pizza a la plancha, habrá que probar.
¿Se podrá hacer en una sartén? La pinta es estupenda. Parece el pan de pita.
Qué original y qué buena pinta!!!
me encanta el último que parece un sandwich….y a estas horas…madre mia!! 😀
Preciosa entrada
Pero que rápido y que ricoooo, me encanta!Besitos
le paso la indirecta a mi bandarra… a ver si se anima…..
yo tambien me lo como a besos.. pero primero el brunch.
fantasticos
Qué facil y qué rico! italiano,mmm
Besos,
Almu
http://mavieenrose-almu.blogspot.com.es/
Que receta mas buena, los ingredientes son simples pero en conjunto queda muy resultona besos 😛
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Qué idea tan estupenda, me la guardo para probar en cuanto vea la mejor ocasión, fantástica queda!!!
Que receta mas maravillosa, cuanto sabor junto.
Por cierto me encantan tus cuchillitos de motitas ¿puedes decirme donde conseguirlos???
Mil gracias.
Virginia «sweet and sour»
Me encanta con el queso derretido!
Como siempre, un placer para la vista!! Te ha quedado genial y la presentación de 20!!
Besoss
Que maravilla, un bocadito riquisimo.
Pero qué cosa más mona, por dios! xD
ummmmmmmm,que bueno…bess
Me encanta la idea. Veo que estás dando uso a tus plantas aromáticas. La pizza doble es genial.
Fantástica la receta, pero yo me abstengo de coger los críos de otros para que me ensucien la cocina, yo sola me basto, jaja… Besos
POr favor!! yo quiero un brunch así. Dejaré el ordenador con tu entrada a la vista para alguien coja alguna idea… a ver si lo pillan.
Un abrazo
A ver a quien le pido yo prestados unos niños a estas horas… 😉
Como siempre me ha encantado el estilismo y el artículo y la receta y todo, todo y todo (como en el anuncio ese de los seguros).
Lástima que no me pueda traer nadie el desayuno a la cama. 😉 Haré como Mahoma e iré yo a por el desayuno.
Que pases un feliz día de la madre, supermamá (y que al salir de la cama esté todo recogidito como si hubiera venido de visita Mr. Proper, no la niña de Poltergeist).
UF!! yo te robo la versión caliente… que deliciaaa
Solo con el color que tiene dan ganas de comerlo….me gusta mucho la idea de la plancha, genial!!!
Hummmmmmmmm!!! buenísimas!!! hay que ver que sencillas y que bien que quedan!
Gracias SandeeA!! las fotos como siempre impecables!
antes de que haga tarde un abrazo y un Feliz Día a todas las Madres!!
¡Ay, qué rico!
¡Ay, qué rico! Me encanta
Una idea genial, asi presentadas me gustan mas que las grandes y con esa masa a la plancha me la apunto. Ah me alucina la primera foto
Guauuuu!!! que buenonas y menuda pinta tan rica y lo bonitas que te han quedado
besos
Me encanta la idea de este brunch! ^.^ y las que nos somos mamás?? qué?? podemos aprovecharnos de los hijos de las amigas?? ;p Besets, y disfruta de tu día de la mami!!! ;D Raquel
Que buena idea para un brunch! y los colores están espectaculares
Pero por dios!! que cucada las pizzas estas!! me encantannnn!!!
Woooow!! Qué idea más genial!!
Me la apunto para mi próximo brunch!!
Gracias!
Elena
Pero, por Dios, ¡qué pintaza! y lo mejor de todo; me la puedo tunear para no saltarme la dieta.
Me encanta el menu que has elegiso para el brunch!
Simplicity is everything! I ♥ it 🙂
Ayer hicimos el primer intento y a pesar de no tener mozzarella salieron bastante ricas con queso de burgos. Mandaré la foto.