Seleccionar página
Twix caseros
Twix caseros

El otro día me quedé pensando en lo del abrefácil, y la verdad es que he descubierto que vivimos rodeados de cosas que no son lo que prometen. Y no estoy hablando de políticos, que no entran dentro de la categoría de “cosas”. Estoy hablando por ejemplo del ordenador. No sé si es que el mío es vaguete, pero yo le digo: “Ordenador, ordena los juguetes de los niños!” y el tío no mueve ni una tecla. “Ordenador, recoge la ropa de la plancha!” Y no hay manera… Y qué me decís del móvil? Con ese nombre, no digo ya ruedas, pero qué menos que unas piernecitas para que venga corriendo cuando te llaman. O para dar saltitos y encontrarlo rápido dentro de esa selva que es mi bolso. Pues nada. El supuesto “móvil” se mueve menos que un presentador del Telediario. Y qué pasa con el reproductor de CD’s? Hay que darle un suplemento de Viagra o algo? Porque yo meto el CD, bajo la luz para crear ambientillo, y no hay manera. Cuando abro, sigue habiendo solo un CD. Qué tipo de reproductor es este? Hay que esperar nueve meses? Con estos reproductores, los CDs están en vías de extinción, os lo digo yo.

Así que aquí os traigo unos Twix que tampoco son los de verdad, pero que están muy ricos. Barritas de chocolate, galleta y caramelo. La receta no puede ser más sencilla. Todos los ingredientes naturales, y fáciles de encontrar. Sin aditivos, ni cosas raras. ¿A qué esperas para preparar tus Twix?

Pero quietoparao, antes de ir a preparar la receta de los Twix, hoy se publica mi foto de este mes en 1080 Fotos de Cocina… huevo, aceite, sal, zumo de limón y una pizca de magia… no te la pierdas!


Twix caseros
Twix caseros
Twix caseros
Twix caseros


{Twix caseros}

Descripción: Receta de Twix caseros: barritas de galleta, chocolate y caramelo. Adaptada de esta receta de Comoju

Preparación: 30 min

Cocción: 30 min

Raciones: 24

Valoración 5 sobre 1

Ingredientes

Para la base de galleta:

  • 175 gr. de harina
  • 125 gr. de mantequilla fría, cortada en dados
  • 4 cucharadas de azúcar (moreno o normal)
  • 1/2 cucharadita pequeña de sal
  • Para la capa de caramelo:

    • 55 gr. de mantequilla
    • 4 cucharadas de azúcar (moreno o normal)
    • 1 bote pequeño de leche condensada (397 gr)
    • 1/2 cucharadita pequeña de sal

    Para la cobertura de chocolate

    • 250 gr. de chocolate negro para fundir.

Preparación

  1. Necesitaremos un molde rectangular pequeño de los desechables de aluminio. Medidas aproximadas 21 x 15 cm. No es necesario engrasarlo ni enharinarlo.
  2. Precalentamos el horno a 170 º C
  3. En un bol amplio, ponemos la harina, la sal, el azúcar y la mantequilla. Lo trabajamos con los dedos, hasta hacer como unas migas.
  4. Seguimos amasando hasta que podamos formar una bola.
  5. Extendemos esta masa sobre el molde, presionando bien e intentando que quede lisa (podemos usar un rodillo pequeño para alisarla).
  6. Pinchamos toda la masa con un tenedor, para que no suba al hornearla.
  7. Introducimos el molde en el horno, y horneamos unos 20 minutos, hasta que la galleta esté ligeramente dorada.
  8. Sacamos del horno, y dejamos enfriar dentro del molde.
  9. Una vez fría la galleta, comenzamos a preparar la cobertura de caramelo.
  10. Ponemos un cazo al fuego con la mantequilla, la sal, el azúcar y la leche condensada. Removemos sin cesar, hasta que la mezcla comience a hervir.
  11. Bajamos el fuego y cocemos unos 10 minutos sin dejar de remover, hasta que veamos que la mezcla toma un tono dorado, ha espesado y comienza a separarse de los bordes del cazo.
  12. Vertemos esta cobertura sobre la base de la galleta que habíamos preparado, y dejamos hasta que enfríe completamente. Si queremos acelerar el proceso de enfriado, podemos introducir en el congelador, así además los cortes del siguiente paso quedarán más limpios.
  13. Cuando la cobertura de caramelo esté sólida, rompemos el molde de aluminio y sacamos la galleta con el caramelo. Cortamos con un cuchillo barritas del tamaño deseado.
  14. Si os queréis complicar la vida como yo, para darles una acabo redondeado en la parte superior a las barritas como los Twix originales, nos humedecemos los dedos en un poco de agua, y lo pasamos por los bordes de caramelo, veréis que es muy maleable.
  15. Troceamos el chocolate, y lo fundimos en el microondas de 30 en 30 segundos, y removiendo de cada vez. En 1,30 o 2 minutos estará fundido para esta cantidad. Dejamos enfriar un poco el chocolate, unos 5 o 10 minutos
  16. Colocamos las barritas de galleta y caramelo sobre una rejilla, y dejamos caer el chocolate sobre ellas, lentamente, con cuidado de que queden bien cubiertas. Deberemos recoger el chocolate que va cayendo para terminar de cubrir todas las barritas.
  17. Dejamos que se solidifique el chocolate a temperatura ambiente o en el frigorífico. Una vez seco el chocolate, se conservan durante varios días en un recipiente hermético en el frigorífico, sacándolas 5 min antes de consumir.

NOTAS:

  • Si no tenéis el tiempo o la paciencia para hacer barritas, podéis dejar la galleta y el caramelo dentro del molde, y verter el chocolate (en tal caso solo serán necesarios 150 gr) sobre la capa de caramelo, hasta que esté solido. Después se desmolda, y se corta en cuadrados con un cuchillo afilado.
  • Si has preparado esta receta, y quieres enviarme una foto y tus comentarios para que los publique en el blog, por favor hazlo a través de este formulario .
  • Puedes seguir las novedades del blog a través de Facebook, o Twitter, o suscribiéndote aquí para recibir las recetas en tu mail