
La Toscana, verano de 2012. Una pareja disfruta de su primera escapada sin hijos, después de cuatro años sin separarse de ellos ni una noche. Tras deleitarse con la gastronomía toscana y el Chianti, los parpadelle, la ribollita, el prosciutto, la bistecca alla fiorentina, o los cantucci, la pareja pasea en coche deleitándose con los fantásticos paisajes toscanos.
La temperatura es agradable. En el interior del vehículo suena una romántica melodía, y de repente, él pronuncia esas palabras que quedarán grabadas para siempre en el corazón de ella. Dice: «Cómo apesta a ambientador de coche. O eres tú?»
Esta historia basada en hechos reales (me lo ha contado una amiga). Ningún animal ha resultado dañado durante este post, ni siquiera el marido piropeador, que se lo merecía.
Y a vosotros, ¿os han dicho algún piropo últimamente que os haya llegado al alma? Puedes compartirlo en los comentarios, ya se sabe que mal de muchos… y como le dije a mi amiga, nada que un trozo de este bizcocho de limón no pueda arreglar!




{Bizcocho de limón con frutas de verano}
nPreparación: 15 minutos
Cocción: 45 min
Raciones: 12-18
Ingredientes
Para el bizcocho de limón:
- 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 g de azúcar
- 4 huevos
- zumo de un limón grande
- 1 cucharadita de levadura química, tipo Royal
- 1 pizca de sal
- 250 g de harina
Para la cobertura de yogur:
- 125 g de yogur griego
- 200 g de queso crema, tipo philadelphia
- 50 g de azúcar glass
Preparación
- Vamos a comenzar precalentando el horno a 180 º C y preparando un molde de bundt (puede usarse cualquier molde de bizcocho apto para horno), engrasándolo con mantequilla, y enharinándolo ligeramente
- Ponemos en un bol amplio la mantequilla y el azúcar, y batimos con un batidor de varillas hasta obtener una mezcla esponjosa y ligera. La mantequilla blanqueará ligeramente
- Añadimos los huevos de uno en uno mientras que seguimos mezclando, no añadimos el siguiente hasta que el anterior no esté bien integrado
- Agregamos el zumo de limón, y mezclamos bien. Añadimos la harina, la sala y la levadura química y mezclamos de nuevo
- Vertemos la mezcla en el molde, y horneamos a 180 ºC unos 45 minutos
- Sacamos del horno, y lo dejamos enfriar sobre una rejilla unos 15 minutos. Pasado este tiempo desmoldamos sobre una rejilla, y dejamos enfriar del todo
- Para preparar la cobertura, batimos el yogur con el queso y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Colocamos sobre el bizcocho, disponemos encima las frutas de verano que hayamos elegido (en mi caso: nectarinas, frambuesas, grosellas y arándanos) Si usamos frutas que puedan oxidarse, como manzanas o plátanos, las frotaremos con un poco de zumo de limón para evitar su oxidación
- Dejamos en el frigorífico hasta que lo vayamos a consumir, mejor en el día. Servimos acompañado de más frutas y salsa de yogur y queso para acompañar
NOTAS:
- Si no te gusta la cobertura de queso y yogur, puedes sustituirla por una bola de helado de vainilla
- También puedes acompañar el bizcocho de melocotones asados a la parrilla, aprovecha las frutas que están en temporada
- Si has preparado esta receta, y quieres enviarme una foto y tus comentarios para que los publique en el blog, por favor hazlo a través de este formulario .
- Puedes seguir las novedades del blog a través de Facebook, o Twitter, o suscribiéndote aquí para recibir las recetas en tu mail
Te ha quedado la cobertura perfecta Sandra, como el bizcocho, siempre poniéndonos los dientes largos!!
Te odio!!!
Lo que eres capaz de hacer con un simple bizcocho, me uno a Carlos, yo tambien te odio!!!!
El bizcocho tiene una pinta estupenda, la idea de la crema y las frutas le da un punto diferente y fresco. Era el ambientador, no?
Echo en falta un poco de teoría: por qué se llama pound cake y qué tiene que ver con el ponqué colombiano 🙂 En cuanto a piropos, alguien me ha dicho esta semana que se puede vivir de ser yo. Me ha dado miedo preguntar detalles 🙂
jaja, qué buena la historia!
El bizcocho tiene que estar… increíble!
Besitos!
Almu
http://www.mavieenroseblog.com/
Que rico, me gusta la combinación con la fruta y la salsita y la presentación muy bonita. besos
Me encanta como te ha quedado.,,, Me dan ganas de lamer la pantalla…
Y sobre los piropos de los maridos de las amigas…. mejor no comentar…
Qué pinta!!!!seguro que está riquísimo!a ver si lo intento y te mando la foto.
Esta semana voy a atreverme con tu tarta up, pero tengo que «tunearla» un poco porque además de los globos tiene que llevar a los 7 enanitos de Blancanieves, jajja, a ver qué sale.Muchas gracias!
WoW, te ha quedado genial!! Es muy parecido al que subí hace poco en el blog! http://foodtografia.net/bizcocho-rapido-de-limon-y-yogur/
Un beso!!!
Pff te ha quedado impresionante. lo que haces con un simple bizcocho de limón!
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Qué buena pinta!! lo probaré con cobertura que para quitarla siempre hay tiempo 😉
Sandra, que buena pinta!!! Espero que, aparte el piropo, la Toscana le haya encandilado a tu amiga como a mí JAJAJA
El próximo lo tienes que preparar con los limones de Sorrento, tan dulces y aromáticos que una vez los pruebas los demás parecen imitaciones.
La verdad es que últimamente no me dicen mucho piropos, voy a tener que exigirlos.
Que pinta el bizcocho, quizás sea culpa de estas maravillosas recetas por las que no me dicen piropos, los michelines ya sabes.!
Un besazo
Me encanta la presentación
El marido de tu amiga….. todo delicadeza…. y luego dicen que ya no quedan hombres como los de antes!!!
😉
Voy a merendar!!
Besitos.
Lau.
Este bizcocho tiene un aire muy veraniego. Me animaré a probarlo.
que pintaza…bess
Vaya bizcocho mas bueno, y la cobertura de lujo.
Sandii, no se que me gustó más, si el bizcocho o el piropo…. jajajajaja aun me río…. Claro… quizás sea porque yo no soy tu amiga O.o jejejejeje pero igual disfruto mucho leyendo tus post…. Gracias por hacerme reir…. Es el mejor antiestrés del mundo mundiaaaallll.. Besitos
Jajajajaja
Me había metido tanto en la historia que me han entrado ganas hasta a mí de decirle 4 cosas al romántico marido de tu amiga!
El bizcocho tiene una pinta de cine y las fotos tan preciosas como siempre,
Saludos
Mercedes
Hola,
acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, que recetas dios mío y que fotos tan maravillosas¡¡ Te sigo desde ya.
Te invito a que visites mi blog de hoteles exclusivos http://sinentarentucasa.blogspot.com.es/
Feliz semana¡
El bizcocho, como todo lo que haces, de escándalo. Y la historia… aún me río…Creo que todas en alguna que otra ocasión, nos hemos podido sentir identificadas.
Pues yo ni piropos ni soledad con mi pareja. Por si fuera poco además de mis hijos tengo a mis 3 sobrinas dando guerra por aqui 🙂
El bizcocho increible, y esa cobertura ¡tengo que probarla!
Cristina
Una pregunta…. Todo lo que toca lo conviertes en oro… Podrías poner esa receta??
Llevo años en este mundo y todavía no he encontrado nada que se parezca a la sensibilidad y el amor que pones en tus recetas! Eres única !!!! Besos
Pintaza que tiene!!. En casa son bizcocheros asi que habrá que probarlo. Gracias
Me divido entre el aaaaahhhhhh y el agrrrrrrr. Me encanta y siento celos al mismo tiempo, ¿soy normal? Amo que le hayas puesto poco azúcar, o mejor dicho, el justo, a la cobertura de yogur y queso, normalmente las medidas suelen ser mínimo 250 gr y claro taaaanto dulce empalaga. Seguro que está deliciosa … y ‘encima’ con frutas de temporada. Abrazos.
Otro bizcochito venido a más? Precioso bizcocho de limón de toda la vida con tu toque de varita mágica.
Preciosas las fotos y la porcelana de Greengate! Y tu delantal nuevo.
Qué risa tu relato de la Toscana. Buenísimo! Te dejo otra historia de marido con el romanticismo a flor de piel. Verídico. Curiosamente también le pasó a una amiga mía…
Mi amiga tiene el pelo rizado y de vez en cuando le gusta alisárselo porque se ve más peinada y favorecida. Hace muchos años, cuando llevaba poco tiempo con su novio (el que hoy es su marido y padre de sus hijos) quiso ponerse muy guapa y después de una agotadora sesión de secador en la peluquería consiguió un alisado perfecto y muy contenta quedó con su novio. Le iba a gustar seguro; y mientras esperaba su piropo, él le tocó el pelo, como aplástandolo y sonriendo. Ella ya estaba segura de que le había encantado, y entonces él,como el marido de tu amiga, dijo las palabras que quedarían para siempre en el corazón de ella: ¿qué te ha pasado en el pelo, que se te ha puesto todo plano?
que delicia, que fotos, que presentación, que TODOOO, ME ENCANTA!!! Besitos
¡¡Delicioso!!
Hola bombón, es un placer leerte, he leído muchos blogs de recetas, pero ninguno tan mágico y especial como el tuyo. A pesar de que no me salen muchas de las recetas yo lo intento, ojalá algún día logre hacer las maravillas que tu nos enseñas. Un abrazo.
Hermoso y se ve una ricura.
Impresionante!
Nosotros hacemos uno parecido, pero sin duda probaremos a hacer este, porque tiene una pinta genial 🙂
Un saludo!
Ayyy… Obnubilada me quedo viendo la pinta estupenda del bizcocho. ¿Y ese exprimidor…? Por Dios ¡qué monería!
De los piropos casi que prefiero no hablar, porque tengo un marido… digo, una amiga a la que le pasa mucho eso con su marido.
Vaaalee, un ejemplo: sábado noche, salida a cenar después de montón de fines de semana sin salir, amiga que se dedica con esmero a conseguir unos smokey eyes de revista de moda, y, cuando sale del baño orgullosa de su obra, marido que le dice: «caray, ¡pero si pareces gótica!»
En finsss
Menudo aspecto.
Hola Soraya! muchas gracias! cuando no te salga bien alguna receta cuéntamelo, quizá pueda ayudarte, o corregir algo que no esté bien explicado 🙂 un beso!
XDD a tu amiga le pasa igual que a mí … pablo se pasa todas las vacaciones diciéndome: mamá, por qué no te peinas? porque llevo el pelo rizado en vez de alisado como normalmente…
xD mejor no preguntes… prometo una entrada explicándolo… es que estaba de vacaciones 😛
xD a mí me dijo que parecía que me habìan dado un puñetazo… y lo peor de todo es que tenía razón, soy malísima maquillándome xDDD
PD: el exprimidor es una preciosidad, me lo enviaron de My Home Style
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios! Ya estamos de vuelta por aquí, espero que no estéis todos de vacaciones porque en breve vamos a tener sorteo 🙂
Un beso muy gordo, gracias por estar ahí!
Pero cómo!?? Yo no había visto esta entrada! Espera que saco el látigo para fustigarme, pfsssh, pfsssh! Grandiosas fotografías!, la cenital es bárbara, el bizcocho en corte tiene ese halo de perfección que te caracteriza. Apetecible, como siempre, los piropos los dejo para lo privado, que sino podría herir sensibilidades XD… en ocasiones también se los digo yo eh! Un baccio!
Ole lo bien que piropean la mayoria de nuestros hombres y que labia, detallosos que son, se podria escribir un libro, en fin pa que contaros.
En cuanto al bizcocho vaya pinta esta diciendo comeme.Mañana lo hago y probare a ver como sale con cobertura de chocolate blanco aunque me da miedo como desacer este tipo chocolate a ver que sale intentare hacerle foto y enviartela. Muchas gracias .Un besazo
¿Qué hace mi marido en la Toscana con otra señora?
El bizcocho lo pruebo el fin de semana.
¿Seguro que no estás embarazada? jajaja Suerte que no me lo tomé a mal… Voy a intentar este bizcocho para el santo del piropeador de mi casa.. 😉
Sandra, necesito ayuda!!! para nosotros esta receta es ‘our comfort food’, cuando hay que animarse, o estamos malos… pero la testura no la consigo siempre… y no sé porque es… sigo la receta como está aquí… pero me queda testura de mazapán… muy denso… para que te hagas una idea… Puede ser porque tiene demasiado zumo de limon? la harina? algún tipo de harina especial… he utilizado de reposteria, corriente… pero no sé porqué pasa… tienes algún consejo? MIL GRACIAS SANDRA… me encantan todo lo que haces!