Hoy quiero mostraros cómo preparar croissants en casa. También denominados cruasanes, curasanes, medias lunas, cuernos…
Hablando de cuernos, pero de otro tipo, el otro día escuchando una canción en el coche alucinaba. En un acto de crueldad sin precedentes, sin tener en cuenta que iba indefensa al volante y por tanto sin posibilidad de taparme los oidos, me pusieron en la radio a Sergio Dalma… Que digo yo, que si venimos equipados para cerrar la boca, y los ojos, por qué no tendremos dispositivo para cerrar las orejas, que también sería muy útil,… pero eso es otra historia.
El caso es que el tema de la canción es pedir disculpas por una «aventurilla». Si no conocéis la canción «El jardín prohibido» no os la perdáis, es una fuente valiosísima de excusas para la infidelidad, y más. Y empieza a cantar Sergio Dalma:
«Esta tarde vengo triste y tengo que decirte
que tu mejor amiga ha estado entre mis brazos»
Vaya hombre, pobrecito… Te ha puesto los cuernos con su mejor amiga, pero está muy apenado. Sospecho que los brazos no es la única parte de su cuerpo involucrada en esto…
«sus ojos me llamaban pidiendo mis caricias
su cuerpo me rogaba que le diera vida.»
Vamos, que casi fue un acto de caridad. No entres en detalles hombre, que la vas a liar…
«…mi cuerpo fué gozo durante un minuto,
mi mente lloraba tu ausencia.»
Claro, lo típico. Si te entendemos Sergio. Tú estás con otra en la cama, pero no es lo que parece, porque la procesión va por dentro… (Me voy a abstener de opinar sobre la duración: 1 minuto)
«… yo me he dejado llevar por mi cuerpo
y me he comportado como un ser humano»
Me encanta esta excusa, porque no solo sirve para la infidelidad, sino que es aplicable a muchas situaciones de la vida, como un escape de gas indeseado. Y hombre, Sergio, ya que lo mencionas, casi mejor que te comportes como un animal. Hay algunos que son fieles y todo… Pero atentos, que ahora llega lo mejor, el culmen de la canción: la reina de las excusas!
«lo siento mucho la vida es así
no la he inventado yo»
Puede haber alguna excusa mejor? Seguro que al oír eso te perdona, Sergio, quién no lo entendería? Pruébala con tu jefe la próxima vez que llegues tarde al trabajo: lo siento jefe, la vida es así, no la he inventado yo.
Yo haría un trío: Sergio Dalma, la «amiga», y pondría a Jose Luis Perales como marido de la amiga. Ya veo a Perales preguntando: y cómo es él, y en qué lugar se enamoró de ti, pregúntale a qué dedica el tiempo libre? Ahora ya sabes a qué dedica el tiempo libre, Perales. Y deja ya de hacer tantas preguntas, que te pones más pesado que el protagonista de la peli esa… Pelma y Luis.
La canción original es de Sandro Giacobbe (1975).
La receta de hoy puede parecer horriblemente larga (escribirla de hecho lo ha sido) pero realmente no lleva tanto tiempo como parece. Tampoco voy a decir que no es trabajosa, pero no tanto como pensáis, y desde luego no tan difícil. Lo único que necesitáis es una ligera idea como funciona el proceso de hojaldrado, que os ayudará a entender muchos pasos de la receta. En otros tipos de bollería, la mantequilla va mezclada en la masa. En esta receta, la mantequilla (la mayor parte) va dentro de la masa pero sin mezclarse, formando láminas entre capas de masa, que son las que consiguen el hojaldrado (al evaporarse el agua de la mantequilla). Por eso es necesario que la mantequilla esté muy fría, y la masa también, para que al estirlarlas no se unan formando un todo, y la mantequilla forme láminas uniformes en toda la masa. Tampoco sería una desgracia si esto ocurriese, porque en cualquier caso tendríamos un bollo muy rico, pero ya no sería un croissant. Si habéis oido que hace falta usar la mal llamada «mantequilla para hojaldrar» desengañaos. Nada más lejos de la realidad. Es cierto que la «mantequilla» de hojaldrar es más fácil de estirar en frío, y tarda más en fundirse que la mantequilla normal, con lo cual hace más fácil el proceso de hojaldrado… pero no es más que una grasa vegetal hidrogenada nada recomendable, y cuyo sabor deja mucho que desear en comparación con la mantequilla. En esta receta, el proceso de hojaldrado de la masa está bastante simplificado al hacer el primer estirado de la mantequilla fuera de la masa, lo que facilita muchísimo el proceso. Además, al usar plásticos para estirar la masa, nos ahorramos el estar enharinando cada dos por tres, logrando unos croissants mucho más esponjosos… y encima sin manchar. Si queréis ver otra receta de croissants, podéis probar esta otra de Pierre Hermé Y ya sabéis, si no os salen los croissants con mis explicaciones… pues lo siento mucho, la vida es así, no la he inventado yo.
NOTA: la semana pasada estuve en Cadena SER, en «A vivir que son dos días» con Montserrat Domínguez y Sergi Arola, hablando sobre el brunch para el día de la madre. Podéis oir el audio aquí
{Croissants caseros}
Ingredientes:
-
Para las esponja:
- 100 g de leche
- 25 g de levadura fresca de panadería (o dos sobres de la seca, también de panadería)
- 170 g de harina de fuerza
- 250 g de mantequilla
- 340 g de harina de fuerza
- 80 ml de agua
- 1 huevo mediano
- 80 g de azúcar
- 5 g de sal
- 100 g de mantequilla
- 1 huevo
- 1 cucharada sopera de azúcar
- una pizca de sal
- 30 ml de agua
- 80 g de azúcar
Para hojaldrar:
Para la masa:
Para
pincelar (antes de hornear)
Para pincelar (después del horneado):
Preparación:
- Comenzamos preparando la esponja. Para ello, deshacemos con los dedos la levadura en la harina, y mezclamos todos los ingredientes hasta formar una bola. No es necesario que quede un masa lisa y uniforme, solo formar una bola compacta
- Llenamos un bol con agua templada, y colocamos la bola en él (“agua templada” significa que al meter un dedo en ella no notas ni frío ni calor). Dejamos ahí la bola hasta que aumente su tamaño y flote. Suele tardar unos 15 minutos
- Preparamos unos plásticos grandes (yo uso carpetas del instituto a las que corto los extremos para abrirlas) que usaremos varias veces a lo largo de la receta. Colocamos el rectángulo de mantequilla para hojaldrar entre dos plásticos, o dentro de una carpetilla, y dando golpes primero, y con el rodillo después, lo estiramos hasta que tenga el tamaño de un folio. Dejamos en el frigorífico hasta que la masa esté lista
- Cuando esponja esté lista para usar, seguimos preparando la masa principal. Para ello, mezclamos en un bol todos los ingredientes, y añadimos la esponja que hemos preparado previamente
- Cuando los ingredientes estén más o menos unidos, pasamos la masa a una superficie donde amasaremos durante 10-15 minutos. Formamos una bola, y la dejamos reposar en un bol, cubierta con un trapo, de 1 a 2 horas, hasta que haya duplicado su volumen.
- Pasado este tiempo, ponemos la masa sobre un plástico grande (yo suelo pegar con celo dos carpetillas a la encimera, así no se mueven), y colocando otro plástico encima, la extendemos con el rodillo dándole forma rectangular (de 40 x 30 cm y un grosor de 7 mm aproximadamente) (Imagen número 1)
- Colocamos la mantequilla que hemos estirado previamente en el centro, dejando dos alas de masa, una a cada lado para cerrar sobre la mantequilla como un tríptico, sin que se monten. Las unimos sellando con el dedo los dos bordes. Envolvemos bien con el mismo plástico como si fuera un paquete, y llevamos al congelador durante 30 minutos.(Imagen número 2)
- Pasado este tiempo, colocamos la masa de nuevo entre dos plástico, y la estiramos hacia el lado de las aberturas, dejando de un grosor de 7 u 8 mm. Hacemos una vuelta doble: llevamos los bordes de la masa hacia el centro y luego doblamos por la mitad (en el perfil se ven cuatro capas). Dejamos reposar en el frigorífico envuelta en plástico un mínimo de media hora.(Imagen número 3)
- Pasado este tiempo, y de nuevo entre dos plásticos, estiramos nuevamente la masa hacia el lado de las aberturas y hacemos una vuelta sencilla: doblamos la masa en tres pliegues. Envolvemos en plástico y dejamos reposar en el frigorífico otra media hora como mínimo.(Imagen número 4)
- Sacamos del frigorífico, dividimos la masa en dos partes iguales, (guardamos una en el frigorífico) y procedemos a estirar la otra hasta obtener un grosor de aproximadamente 5 mm (estiramos nuevamente entre dos plásticos). Cortamos tiras de 21 cm de ancho y luego con un molde de cartón de 10 cm de base por 21 cm de alto, cortamos los triángulos (yo los suelo cortar más pequeños, porque solo los enrollo una vez, de unos 5x12cm). Hacemos un pequeño corte en la base de cada triángulo para abrir un poco la masa al comenzar a enrollar. No compréis un cortador de croissants, no merece la pena (el mío está enterrado debajo de las sartenes y nunca sale de ahí).
- Enrollamos los croissants desde la base al vértice estirando suavemente la punta para que quede bien formado. Si los queréis en forma de media luna girad los extremos hacia el interior. Vamos colocando sobre dos bandejas
forradas con papel de hornear - Dejamos reposar 2 horas en un lugar cálido, sin corrientes de aire, hasta que dupliquen su volumen.
- Precalentamos el horno a 170º C, pincelamos con la mezcla de huevo, azúcar y sal, y horneamos durante 10-15 minutos.
- Mientras preparamos el almíbar para pincelarlos al salir del horno. Basta con calentar el agua con el azúcar hasta que esté totalmente disuelto.
- Sacamos los croissants, los disponemos sobre una rejilla, y pincelamos con el almíbar. Dejamos enfriar.
- Se pueden congelar, y descongelar a temperatura ambiente, en el horno, o 30 seg en el microondas
Preparación: 60 min más levados, enfriados,…
Cocción: 15 min
Raciones:18 croissants pequeños
3: Primera vuelta: vuelta doble.
4: Segunda vuelta: vuelta simple.
Fuente/ Source: «Panadería y bollería con Thermomix», modificada
Realmente la receta muy apetecible pero, si debo ser sincera, me ha quitado el hambre este señor… Y pensar que somos del mismo pueblo.. :S puajj
Buenos días, SandeeA!! 😉
Madre mía, menuda pinta!!! Me comería unos cuantos ahora mismo con el batido de fresas que acabo de preparar….
Una vez más genial SandeeA. Bss
Nena doy fe, yo he probado la mantequilla especial para hojaldrar y no me gusta nada!!!!
Tengo que probar tu truco de estirarla entre plásticos. El hojaldre aún lo tengo pendiente.
¿Porqué no escribes el tema del verano con las respuestas a la canción de Sergio Dalma? Creo que sería un puntazo!! De hecho porque vas mal de tiempo, sino hasta podías llevarla a Eurovisión 😉
Esos croissants me vienen pero que muy mal para la dieta…. menos mal que me quedan lejos (ya sabes que cualquier día salvo las distancias…. )
Bico!!
Lau.
Geniales Sandeea! se ve que que quedaron super esponjosos , vamos que los mojas en el café y absorven toda la leche!! 🙂 unas fotos muy bonitas, un besote.
jajajajaja, me encanta la receta y tu «desmembramiento» de la canción, ¡qué bueno! a veces también tengo días graciosillos y hago cosas por el estilo, sobre todo cuando escucho música que no me gusta (o escucho a políticos), jaja, ¡le quito las tripas todas!, ay si Sergio Dalma te lee… jajajajaja, cuidado con las señoras fans que se enfadan y luego no prueban tus deliciosas recetas, jajajaja, ellas se lo pierden, ¿verdad? Un beso guapa, sigue haciendo recetas tan fabulosas y esas fotazas dan ganas de hincarle el diente, ¡ÑAM!
Pro qué pinta de buena mañana!
Quién los pillara ahora mismo!
Besos, Sandra
AlmuHoy, recomendación gourmet en el blog:
http://mavieenrose-almu.blogspot.com.es/
Querida SandeA están geniales.. y no son fáciles. Yo hice un curso con Manuel Jara y me animé a hacerlos en casa.. sin plásticos( buena idea) y además de los cientos de churretes que poblaron mi cocina me salieron mínimos y como piedras.
Me animaré de nuevo con los apuntes y tu receta.
Un abrazo.
No se si ya comentaste donde se pueden comprar las cucharitas.. por fa, por fa!
Guuuaaauuu!
Preciosos croisants!
Lo que más me frena para hacerlos es la cantidad de tiempo que se necesita: si empiezo por la mañana, los comeremos a la cena???!!!!!
¿Alguna sugerencia?
(buffff, aun estoy salivando…)
¡salud!
Puedes hacerlos por la mañana (empezando a las 9 por ejemplo) y los tienes para merendar (estos en 5 horas los tenía listos). O puedes hacerlos por la tarde, y dejarlos toda la noche levando en el frigo, ya formados, para hornearlos por la mañana… Yo los suelo congelar, para sacarlos cuando queremos tomarlos. Los dejas descongelar a temperatura ambiente, o los calientas unos minutos en el horno, o 30 seg en el micro
Madre mía que delicia, una desayuno así es de muerte lenta, pero entre lo bien que se depositan en las caderas y la pereza que me da, creo que me voy a conformar con mirar tus fotos cuando me entre antojo, ja,ja,ja…
Bicos
Gracias, gracias y mil gracias por la receta y por que me he tronchado de risa con tus comentarios sobre la canción, tienes toda la razón, es increíble.
Un besazo guapa y feliz semana.
Sandra, me ha encantado el destripamiento de la canción!!! Me he reído muchísimo!!! Vamos, me he reído porque tienes mucho arte, pero vamos, que me río yo de lo buen samaritano que es el mamarracho protagonista de la canción!!! Y dices que esta la canta Sergio Dalma??? A mi nunca me gustó por con eso de la añoranza por la patria, escucho muchas cosas de las que hubiera renegado antes viviendo en Sevilla… Y Sergio me acompaña en la cocina y hasta me caía ya bien… pero esto es un jarro de agua fría… Pero es que no podías elegir mejores canciones, hijito? Qué le vamos a hacer… eres muchacho…
Los criossants sen ven espectaculares, pero me confieso que me imponen y me dan miedo… Si aún no acabo de dominar la masa congelada, cómo voy a salir victoriosa con la natural??? Me la guardo para uno de esos días de lluvia, osea cualquiera de estos, en que me sienta valiente para lanzarme!
Eres una artista, Sandra, con las palabras y con las manitas! Disfruto muchísimo tus posts y me alegras el día!
Un beso
Plas, plas, plas brillante tu post, tu paso a paso, la receta, la fotografia, la cancion, tu sentido del humor…se puede colgar un post más sensacional? la respuesta es NO. Creo que es el post definitivo para animarme a hacer croissants.
Lo mejor, el texto, me he reído muchísimo con tus reflexiones.
Divinas las fotos y la receta.
Una risas y un croisant de mantquilla, ¿que mas podemos pedir? Gracias
Un clásico buenísimo que no pasa de moda 😀
Besos
Qué fantástico paso a paso, SandeeA!
Es una de ésas recetas que la gente me mira con cara de «tústás muuuu loca» cuando digo que lo hago en casa, pero es de las que de verdad de verdad que merecen la pena. Congelan divinamente y no tienen ni punto de comparación con los que se compran.
¡guau!
por primera vez en mi vida me veo capaz de hacer croissants. ¡gracias!
Amén de lo que me he reido con la canción los croissants han quedado de lujo, me ha encatado el truco de la funda perforada 😉
Besicos y gracias
Que ricos los croissants!! es una de esas recetas que tengo en pendientes, hice una vez hojaldre y me quede con ganas de hacerlos, por eso de que es una masa que lleva tiempo…pero como llevo tiempo pensando en volver a hacerlas, aprovechare y hare estos maravillosos croissants!
Besos!
Jajajaja me encanta!
Nunca he escuchado la letra de la canción, porque cuando suena me «desconecto» pero mira, la verdad, si la criatura… un minuto… ejem… igual la afectada ha salido ganando!
Vamos que con eso ganas seguro, que a menos ya no va.
Deliciosos croissants!
Había escuchado la versión original de la canción, pero no ha sido tan divertida hasta que no la has destripado!!
Aunque en mi casa, cuando tenemos que excusarnos, tenemos el juego de soltar esa frase de: «Lo siento mucho, la vida es así, no la he inventado yo». Ahora veo que podemos sacarle mucho más partido a la letra 😉
Tenía guardada la receta de los croissants de Pierre Hermé, pero me llevo también esta, a ver si un día por fin me animo. Que me da una pereza terrible, por mucho que lea veces y veces que no es tan complicado, que solo requiere tiempo, y vea estos magníficos paso a paso 😛
Un beso!!
SandeeA!! Hija, vaya tino que tienes para publicar estas cosas. Yo estoy en el día después de que me dejen más plantada que un geranio. Y por eso estoy un poco tristona, ayer ya me tocaron unos lagrimones como limones y hoy estoy intentando no pensar mucho….y ZAS!!! Unos deliciosos croissants….lastima que hoy me amarguen un pelo, eso sí la pinta es deliciosa de buena gana me comía uno a ver si me ayudaba a pasar el mal trago. Gracias por tus recetas, eres fantástica.
Me has tentado con esas fotos, que buena pinta!!! llevo tiempo queriendo hacerlos pero no me he atrevido por lo laboriosos, pero me voy animaré el próximo martes que es fiesta. Eres genial, buenisima introducción 😉
Te leo desde hace tiempo y nunca había puesto ningún comentario, aunque tus recetas sí que las he hecho (y me han salido bien, por cierto). Pero lo del «jardín prohibido» me ha resultado irresistible. Nunca había dedicado un pensamiento a la letra de esa canción, hasta que la oí, como tú, un día que iba sola en el coche. Y te juro por Snoopy, que, frase a frase, iba a pensando tal cual lo que tú. Y subiéndome una cólera,….
qué buena reflexión la de los oídos! cierto es que no hay forma de dejar de escuchar a menos que te coloques las manos y si ibas conduciendo como que no.
Hace tiempo que pienso en hacer croissants en casa pero como que le tengo miedo a lo de hojaldrar yo.. me da la impresión que me van a quedar unos croissants esmirriniaos. Bueno ya contaré si me atrevo! Aunque si lo hago le pondré un poquito de chocolate por dentro, ¿alguna recomendación para ello?
Superbien explicado el hojaldre, gracias. Y gracias por tu comentario sobre la cancioncita, me he estado riendo yo sola. Lo mejor es no tener radio en el coche (eso me digo yo, que se me ha estropeado… jejeje)
Fantástica y acertada tu explicación de la canción, que morro!!!! por no decir otra cosa…
Fantástica la tutoría de los croissants.
Fantásticas las fotos.
Ya no me quedan mas fantásticos, osea que Felicidades!
^_^ qué requetebien te sale todo!. Muy buen aspecto, un día nos animaremos!
Deberías hacer más paso a paso, los bordas… sobre todo utilísimos para ineptos como a yo!, a ver si no de que…. 🙂
Un saludo.
Ya a mí que me caía bien Sergio….ja.ja.
Casi casi que prefiero no hacerlos, yo no tengo fuerza de voluntad para comerme solo uno….
Un beusco,
María José.
Otro día nos comentas otra canción de época. La del gato azul, por ejemplo, que nunca he entendido yo cómo se puede estar triste y azul, a no ser que estés triste porque te estás muriendo congelado. Esa o cualquier otra, que nos vamos a reir igual.
Muerta de envidia, solo quiero preguntarte una cosa: los bocados que faltan te los vas comiendo mientras haces las fotos, no? Salivando estoy
geniales estos croissants y muy divertida tus refreciones de la canción del Sergio
beso
Podrías decirme donde has comprado ese rodillo ?LLevo tiempo buscando uno en condiciones.
Muchas gracias.
Es de las tiendas Casa, no recuerdo ahora cuánto me costó, pero no creo que fuese muy caro 🙂
sí. Confieso que acabé empachada 🙂
Fruto de un traductor sin escrúpulos: blue=deprimido (además de azul) xD Pero ahora que lo dices igual destripo alguna más. Me estoy acordando ahora del «Lady lady lady, se pinta los ojos de azul, aunque hace mil años que dejó atrás el autobús». Qué grandes letristas ha dado nuestro país 😛
es muchísimo trabajo. No sé cómo tú puedes hacer uno para cada post, y esos sí que son completísimos 🙂
Como te decía por mail, lo siento mucho, es complicado acertar siempre, y según la situación personal, determinadas cosas son graciosas o no. Un beso y ánimo 🙂
que pongas el chocolate de barritas, por ejemplo nestle postres, cuando les estás dando forma, enrollando sobre el choco con forma de croissant o de napolitana 🙂 YA me contarás!
Gracias! 🙂
Me han entrado ganas de preparar croissants pero me parece taaaaaaaaaaaaan difícil…
ni yo, por eso los hago pequeñitos. Otro besuco para ti! 🙂
pues no sé qué decirte. Que me parece fantástico tu comentario, gracias! 🙂
pues ya ves lo que te estás perdiendo sin radio… gracias 🙂
lo más sorprendente de tu comentario es que te hayan salido bien todas mis recetas 😛 Un beso, y gracias!
Gracias, ya me contarás 🙂
a mí también me da pereza ponerme con ellos. Luego me pongo y no entiendo por qué xD
Gracias EnLaLuna! 🙂
Gracias MRs Hundson 🙂
besicos para ti también! 🙂
genial, gracias 🙂
di que sí! 🙂
muy cierto 🙂
pues hombre, un chocolatito para acompañar 😉
Gracias Loopita 🙂
muchísimas gracias 🙂
muchas gracias Marga! el pobre Sergio Dalma no tiene la culpa hombre, me imagino lo difícil que tiene que ser ponerle sentimiento a semejante letra xD
pero que no la ha escrito él hombre, que solo la canta xD Un beso! 🙂
Gracias Mar 🙂
yo siempre tengo algo rico preparado por si algún día te animas a dar el salto 😛
Gracias Juanjo 🙂
pues no se me había ocurrido… tu crees que Sergio Dalma me seguirá en el blog? 😛
Gracias Almudena 🙂
no, perdona que se ha retrasado la cosa. El lunes sale 🙂
Gracias Yoly 🙂
Igualmente Sonia 🙂 Gracias!
que no es tan difícil, de verdad 🙂
Croasanes caseros!! me encantan, además tus paso a paso siempre tan claros…me animan a pensar que yo tambien puedo hacr que me queden tan bien! jaja
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Eres un primor. Gracias mil. 😉
Jajajaja! que bueno lo de la canción, mira tu por donde nunca me había parado a pensar en la letra, me encantan tus comentarios.
Y lo croisants no tiene desperdicio,el paso a paso, las fotos….todo! y sin duda se quedan buenísimos.
Besitos.
Sandeea, te han quedado de lujo, nada como los cruasanes caseros. Yo los hice hace un tiempo y fue un exitazo. POr otro lado me han encantado tus comentarios sobre «el jardín prohibido» ¡¡Yo era de las que cantó y bailó esta canción en sus orígenes!! Pero la verdad que con el paso del tiempo la veo horrorosamente machista, justo lo comentamos mi marido y yo hace unos días. Enhorabuena por la receta. Besitos
yo de sergio dalma no entiendo… pero de croissanes… hummmmm llega hasta aqui el olorcito…el crunchi crunchiiii ese saborzoozozozote….. y ya estoy llenandode babas el teclado.
Los he hecho varias veces.. son muy engorrosos y luego me los tengo que zampar yo casi todos… pero no sabia yo el truco del almendruco del plastico.
Sandia…. unas fotos precisoosososososostas.
Qué me hables de esta canción tú, precisamente tú, que estás casada y además me propones matrimonio a mí y a Miriam??? Sergio Dalma es un cachorrillo a tu lado querida, que tienes amor para dar y regalar, jaja. Ya te vale…
De tus cuernos, digo, croissants mejor no hablo, me vas mandando media docena para el desayuno de mañana y me metes en la cajita una de esas botellitas tan monas, ya de paso.
Un beso grandote.
Te quedaron magníficos, no esperaba menos de tí, ideales, ñam!!!
Me encanta Sergio Dalma, soy así de hortera, ¿qué le vamos a hacer! y me avergüenzo de esa canción en su repertorio.Cuando la oigo pienso exactamente lo mismo que tú: ¿ Así que la vida es así, no la he inventado yo..Anda y que te den morcillas guapito de cara!!!Perdona la vehemencia!!!
Menudo curro!! aunque creo que ha merecido la pena no???
me ha hecho mucha gracia tu reflexión sobre la canción, la verdad es que son excusas baratas, jajaja. Pues a mi si me parece complicada tu receta, es que tu eres una artista y te parece facil, bueno tendré que hacerlos para hablar con conocimiento de causa ;p
Cada día subes el nivel del blog! me encantan las fotos, la receta y ahora me dan ganas de prepararlo y comerme unos super croissants
besos
que ricos me llevo uno, besos
jajajajja, como siempre super graciosa! a mi la verdad que siempre me ha dado miedo eso de hacer mi propia masa de hojaldre, por eso siempre recurro a las hechas, pero ciendo la pinta de esos cruasanes me voy a animar!
Tremendos! Y las fotos, as usual, geniales. Siempre me han dado miedo las masas hojaldradas… pero creo que finalmente voy a animarme con tu receta. Creía que sería un proceso más largo, pero si en unas 5 horas pueden estar listos… Ya te diré si acaba siendo un desastre :-)! Muchas gracias!!
Qué maravilla de receta, de post y de todo!! Unos minutitos de risas nos vienen bien a todos!! Si es que hay cada cancioncilla que vaya tela…Y además estoy contigo, porque no podemos cerrar nuestros oídos y no tener que escuchar determinadas cosas!!
A ver si me animo con el hojaldre, que lo tengo pendiente!
Un beso
La canción de Sergio Dalma no tiene perdón de Dios. La primera vez que la oí no daba crédito. :O
En cuanto a tus croissants…simplemente deliciosos. No sé si tendré la paciencia de hacerlos pero la pinta la tienen bueníssima!
Me encanta hacerlos y comerlos por supuesto. Bss!!
Ohhhhm me encantan estos croissants. Son una delicia y las fotos qué quieres que te diga! Son preciosas.
Besitos
rosa
Es un tema que tengo pendiente desde hace mucho tiempo, no se porqué pero me da pereza..Pero tengo que hacerlo, aunque no creo que me salgan tan estupendos como a ti.
Besitos
El luneeees!!! Yuhuuuu
hola , soy la conciencia de Sergio D…puedo explicarlo todo!! es que la cosa de vender cedeses está fatal. Si me mandais unos crosissants de estos tan ricos os lo cuento..ñam!
Maravillosa entrada!! me ha encantado. LLevo varios días dandole vueltas al hojaldre en mi cabeza… creo que ya me voy a poner a ello.
Por cierto, un pregunta ¿esas botellas de donde las has sacado? de repente no voy a poder vivir sin ellas 😀
Un abrazo
Pero que rico y sencillo de preparar!!
Con tu permiso esta me la llevo, seguro que en casa triunfa esta receta.
Un saludo
Creo que ha llegado el momento de que me anime con el hojaldre, ahora que ya tengo un máster en madalenas 🙂
Y tienes razón, SandeeA, que no siempre se puede ser oportuno con todo el mundo. Sólo puedo decirle a tu amiga Lourdes que cuando se pasa un mal trago sentimental hay que apagar la radio (¡¡ahí sí que vendría bien cerrar los oídos!!) porque TODAS las canciones parecen hablar de una misma, y que como me decía mi tío cuando pasé el mío: «Novio que no da y navaja que no corta, si se pierde no importa» 😀
¡Ánimo! y a ver cómo se me dan los croissants…
Ya me gustaría a mi poder preparar unos cruasants como dios manda a mi novio, que no hay nada en este mundo que le guste más. Como soy un zoquete cocinil, dudo mucho que lo consiga. Pero me la guardo. Me la guardo sobretodo porque me he descojonado con lo de Sergio Dalma. Aaaaaaaay, qué graciosa!!
Hay que ver el Dalma, dando ideas… Espero que nunca me pongan excusas de este tipo, bueno, ¿qué digo? ¡mejor que nunca me pongan los cuernos!, ¿no?. Los «cuernos» que tú haces te los dejo para ti, demasiado nivel, Sandee, pero gracias por hacernos tan listas!
No se si me gustan más tus recetas o tus historias…
Me encantan los cruasanes, pero los hago poco, cuando me da la vena y hago el hojaldre lo congelo para sacar cuando me apetezca. Me encanta lo detallado de la receta. Besos
Arjjjjjjjj… Sergio Dalma… Le cogí manía hace muchos años. No soporto esa música blandengue y «machista» diría yo… En fin, para gustos, colores…
Por cierto, qué ricos… Buffffff… Yo no puedo mirar los croissans, porque me babeo, me los como y luego me da unos remordimientos… jejejejjejejeje Me conformo con mirar los tuyos, tan lindos…
Besitossssssssss
Me parto contigo!! Cada post es único hija!! La de veces que he cantado esa canción y siempre he pensado lo mismo, que culpa tendrá la vida de lo que hace el tío!!!
Has conseguido que se me quite el miedo a hacer croissants, el paso a paso ha sido genial, una explicación de 10, así como de 10 es la pinta que tienen!!
Una fotografía preciosa!!
Besos preciosa!!!
las venden en my lovely food, te adjuntaria el enlace , pero no se como se hace eso.Soy nueva en esto
ai, que buen gusto gastronómico tienes, pero en cuanto a lo musical… hay que cambiar el dial! Xd que con lo cerquita que está el verano miedo me da lo que no espera…
Wow me encantó tu técnica para estirar la manteca! Yo siempre trataba de aplastarla como podía jaja. Ahora voy a tener que probar hacer las medialunas 🙂
Estimada SandeeA. Desde la asociación en defensa de la canción italiana exigimos la retirada inmediata de este post, así como una rectificación pública sin demora.
También, como acto de contricción, solicitamos el envío de una caja con unas docenas de esos cruasanes. Y alguna tarta si puede ser.
Reciba un cordial saludo.
A ver si me animo con ellos este fin de semana.
jajajaj!!!! esa canción es la bomba!! me enganché a ella cuando la versionó El Chaval de la Peca… lo de «la vida es así…» es una excusa muy buena y socorrida, reconozcámoslo… Y qué bien, qué bien!!! croissants ricos!! hace tiempo que tengo ganas de probar a hacerlos en casa… a ver si me animo y te cuento! Besets princess!!! 🙂
Me parto contigo lo del dispositivo para cerrar las orejas, una buena observación.Eres un crack y la pinta de esos croissants, es buenísima!!!!
Lo peor no es que se escribieran semejantes memeces sino que se sigan cantando…. Menos mal que tenemos los curasanes para resarcirnos. Muy bueno el pan de remolacha.Bss.
De cruasanes, a cuernos…de cuernos a canciones…de infidelidades a radio…toda una fantastica tourné¡!
Petó
¡gracias, lo tendré en cuenta!
Seriously. Your blog pictures are amazing.
Ja,ja,ja,ja, ¡si, si, me rio! más bien ¡me descojono! tengo 3 recetas impresas de croissants impresas para hacer y vas tu y me haces otra…Y me he dicho: ¿Cómo no voy a imprimir la receta de SandeeA con los buenos resultados que me da siempre?. Así que voy a hacer un amplio y exhaustivo estudio y comparativo sobre los croissants, ya veremos cual me convence más o si cojo un poco de aquí y de allá…La canción buenísima, mira que la he escuchado veces, sobre todo en mi infancia, porque la canción tiene añitos…Pero nunca la había analizado.
Un besito
Me ha encantado la receta y el post en general. Te visito bastante, a pesar de ser la primera vez que comento. Mi madre es pastelera y la gusta mucho pasarse por aquí a ver que cosinas haces. Muchas veces das ideas nuevas y se agradece. Enhorabuena por el blog.
Tendré que animarme a hacerla, nunca la he hecho pero me dan muchas ganas….digamos que me dejaré llevar por mi antojo. Beso y linda foto cómo siempre!
¡Gracias, gracias, gracias! Lo que me he reido… Y vaya pinta tienen esos «curasanes» seguro que con un poco de chocolate se convierten en «curapenas». Un abrazo y gracias por compartir tus recetas, consejos y pensamientos. Ésta me la apunto en pendientes. Un abrazo. Cris.
Es por ello que, por lo general, no me gusta la música con letra en castellano. Hay cosas que prefiero no entender y así sigo disfrutando de la música. Las letras dirán lo mismo pero no me entero.
Es que hay cada letra… Que me perdonen los fans de Amaral, por ejemplo, pero escuchar mil veces «sin ti no soy nada» acaba haciendo brecha.
Me encanta todo lo que pones .
ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja ,ja, ja, ja, ja, ja……. aaaaiiii!!! que bueno!!!! :»D
Deliciosos los cruasanes, ¿podemos dejar la masa en el paso número 4 toda la noche y continuar por la mañana?
Muy fuerte lo de la canción. Si nunca me ha gustado ese tipo ahora me da realmente asco. Pero es que hay cada canción con unos mensajitos… como lo de «Sin ti no soy nada».
Fantásticos croissants, es un dulce que me entusiasma y que no hago más a menudo por el trabajo que da. En cuanto pueda probaré esta receta.
Besos,
los hice este fin de semana: pfuà! maravillosos! gracias por tu paso a paso.
Me respondo a mi mismo, si se puede dejar en la nevera toda la noche y rematar la faena a partir del punto 4. Salen deliciosos, les ha gustado a toda la familia. Muchas gracias por hacernos la vida más feliz SandeeA
xD Gracias, nunca había probado 🙂
cap problema con las fotos! puedes usar las que quieras, faltaría más. Después de los regalos que recibimos de tu blog…!
gracias
SandeeA…. Me encantan tus recetas, tienen una pinta bárbara (de momento solo puedo hablar de la pinta, tengo que ponerme manos a la obra)… pero ADORO TUS FOTOS!!!! Es todo precioso, como lo colocas, la luz, cada complemento, las flores, ¡esas botellitas de leche me vuelven loca! ¡¡¡hasta los mordiscos son bonitos!
Enhorabuena, eres mi ídolo!!!! Y muchas gracias
Me encanta tu blog, tus recetas…tus maravillosas fotos y la manera de contarlo todo….da unas ganas de ponerse manos a la obra!!! gracias!!! 🙂
a ver haya paz, que esta canción no es de Sergio Dalma sino que es italiana
de hace muchos años y el ha hecho su versión (que hace años las cosas que dice la canción las veían muy normal)jejeje
Que linda pinta!!! sólo una duda… Cuál seria el equivalente a la harina de fuerza aquí en arg. la Harina Común? 000 ? 0000? . Saludos!
Hola, se ven riquisimos, voy intentar hacerlos, pero primero me gustaria que me dijeras, si la harina de fuerza es harina de panaderia? yo vivo en Portugal y aqui las harinas se conocen por números 55, 65,etc., y estoy un poco confundida..
los puedo hacer y guardar toda la noche en la heladera y cortarlos y cocinarlos al dia siguiente ??
me enncaanto tu blogg besoss desde buenos aires <3
Fresia
Hola!me gustaría agradecerte que te expliques tan bien .Me encanta la repostería desde siempre pero últimamente (desde q conozco tu blog) no paró de hacer cosas deliciosas.Estos croissants están de muerte!
Un saludo
acabo de encontrar tu pagina por casualidad,,, quiero darte mi mas sincera enhorabuena…eres genial explicando tus recetas y contando las cosillas que te pasan día a día.. mira que me gustaba a mi la canción esa «del jardín prohibido » pues fíjate que parece que ya le tengo manía,, ja ja ja y no me he reído poco con lo de las colas en el super… y pensar que era yo la única que lo hacia…
ahhh he intentado votarte para lo del premio Bitacoras pero me ha sido imposible…
un saludo y suerte
Hola buenas!!!Soy nueva en tu blog,lo he conocido a través del blog de velocidad cuchara, que ha publicado la tarta de halloween de chocolate y philadelphia y la verdad es que me tienes super enganchada….todo…todo todo todo todo….me gusta….Como escribes, las recetas, tus historietas, las fotos….es genial….Mira que yo soy más de dulce que de salado, pero es que los dulces que presentas…..mamma mia!!!Y eso que me acabo de apuntar al gimnasio, a ver si hago operación bikini, que después me pilla el toro….Además con este mal tiempo que empieza ahora apetece muchísimo hacer bizcochos y galletas y ese tipo de cositas….
En fin, que estoy encantada de conocer tu blog. Que ya tienes a otra seguidora más.
Y que por supuesto tienes mi voto ya!!!
Un abrazo fuerte desde Cádiz
Me costo decidirme porque parecia muy trabajoso pero las explicaciones son tan buenas que salen a la primera. Un millon de gracias. Los compañeros de mi peque se van a chupar los dedos.
Por cierto he hecho una parte con una pastilla de chocolate en el interior y disolviendo otro poquito de chocolate en el almibar, para los mas golosos
Muy buenas tardes SandeeA,
Hace ya tiempo que sigo tu blog, he hecho varias recetas de tuyas y he de decir que SIEMPRE son un éxito. Esta de los cruasanes lo he hecho estas navidades en las que quería hacer «su dulce favorito» para cada miembro de mi familia. Mi madre es los cruasanes… y me decidí a ello sin miedo.
A la primera, deliciosos y mucho más facil que otras recetas que he visto. Mereció la pena por ver la cara de mi madre cuando lo probó.
Darte la enhorabuena por tu blog, es de los mejores que he visto de cocina; además siempre amenizado con tu buen humor. Genial!
PD: el chocolate de los donuts fondant… casi me muero de lo rico que está (lo usé para hacer unas palmeras de chocolate para mi tía… increible!)
¡Que buena! Nunca he conseguido hacer croissant. La apunto y lo intentaré
Esta claro, la vida es así, porque a mi no me salieron de apariencia tan bonitos, la masa se me pegaba, me daba la impresión que faltaba algo de harina y eso que puse las cantidades que indicaste, eso si tenían un sabor buenísimo. Los repetiré.
Sin miedo alguno a equivocarme….Eres mi ídola….sólo tengo una pequeña preguntita.. Porqué vives tan lejos??? jejejjjejej 😉
Tengo que lanzarme un día a hacerlos, muy bien explicado!
A ver chica… en cuanto he visto el comentario de la canción, ya he sudado de hacer tu receta. Partiendo de la base de que esa canción no es de Sergio Dalma, deberías saber que se la canta al recuerdo de su mujer fallecida. Puede que así no te duela a los oídos volverla a escuchar… Si me animo intentaré leer tu receta!
Hola! Yo escribo desde Uruguay y no se que es harina de fuerza ,ya lo leí varias veces pero no se que es. Si alguien sabe traducirlo a un termino que se use en Uruguay osea me refiero a como se llama la harina esa en Uruguay? Gracias . Saludos
Hola Sandeea,
Por favor me puedes aclarar para qué se usa el molde de cartón de 10 x21? no lo he entendido. Muchas gracias!!
para cortar los croissants! 🙂
En primer lugar, me encantan tus recetas, y tras fotos… son maravillosas, estoy deseando probar de hacer los croissants… pero lo qué me hace morir es el hecho de Sergio Dalma, si la vida es así, yo también la primera vez que la escuché pensé, si te tuviera delante… te diría la vida es así, no la he inventado yo…
Sigue así