Seleccionar página
Cucharas de chocolate
Cucharas de chocolate

Ya está aquí el número de Enero de la revista Whole Kitchen magazine en la que, como sabéis, colaboro mensualmente con una sección de recetas para niños. Si por algo se caracteriza el mes de Enero es porque todos nos apuntamos al gimnasio (he oído que algunos incluso van), y porque tenemos menos dinero que el que se va a bañar. Por eso he querido compartir con vosotros dos ideas muy sencillas y económicas para un cumpleaños infantil o una merienda especial. Además acabo de saber que a partir del mes que viene la revista Whole Kitchen Magazine saldrá en papel!!! Estoy muy contenta, pero no sé más detalles aún, os seguiré contando 🙂

Las recetas que os es he preparado son unas cucharas divertidas de chocolate (aproximadamente 3,75 euros para 12-18 personitas) En la revista podéis encontrar también otra versión preparada con cucharas de plástico de colorines y jelly beans.

Y unos panecillos trenzados rellenos de chistorra, o salchicha. Si estás empezando en la cocina, y te asusta preparar la masa casera de pan, siempre puedes optar por una masa comprada, de pizza, empanada u hojaldre. (unos 2,75 € para 16 personitas, si hacéis la masa casera)

Como siempre, podéis ver la revista online, o descargarla de manera totalmente gratuita (pag. 59-66) Whole Kitchen Magazine no. 14

Actualización Octubre 2012: Ayer Pablo me pidió algo para llevar al cole para Halloween y regalárselo a sus compañeros, así que tuve que pensar algo rápido y fácil, y se me ocurrió repetir estas cucharas de chocolate, que se preparan enseguida, y a los niños les encantan. Si queréis preparar la receta de las cucharas de chocolate con forma de Momia para Halloween, solo tenéis que seguir la receta más abajo, y a la hora de decorar poner dos non pareils blancos en cada cuchara a modo de ojos (yo usé estas bolitas de chocolate de Vahiné que podéis encontrar en cualquier supermercado grande), dibujar un puntito negro con un rotulador comestible (o con un poco de chocolate) y dejar secar. Una vez seca la capa de chocolate negro, fundir un poco de chocolate blanco, meterlo en una bolsita o manga pastelera, cortar la puntita, y decorar las cucharas con líneas de chocolate blanco, exceptuando el área de los ojos.

Mummy chocolate spoons
Cucharas de chocolate para Halloween
Mummy chocolate spoons
Terroríficamente buenas!


Cucharas de chocolate
Cucharas de chocolate
Cucharas de chocolate
Cucharas de chocolate


{Cucharas de chocolate}

Preparación: 10 minutos

Cocción: 2 min

Raciones: 12 cucharas

Ingredientes:

  • 12 cucharas de plástico
  • 250 gr de chocolate para fundir, chocolate blanco, o chocolate con leche
  • smarties, jelly beans, sprinkles, nonpareils o cualquier tipo de golosina o fruto seco para decorar

Preparación

  1. La elaboración es facilísima. Colocamos las cucharas con el mango sobre algo que las sujete en posición horizonta, para que el chocolate no caiga hacia abajo, y para se distribuya uniformemente en la cuchara.
  2. Troceamos el chocolate, y lo fundimos en el microondas de 30 en 30 segundos, removiendo cada vez.
  3. Cuando esté fundido, lo pasamos a un biberón de repostería (este paso no es imprescindible, pero facilita el llenado de las cucharas) y vamos llenando las cucharas de chocolate con cuidad.
  4. Antes de que se solidifique el chocolate, decoramos como más nos guste, y dejamos que se endurezcan a temperatura ambiente. ( o en el frigorífico si tenemos prisa, en 20 minutos están listas)

NOTAS:

  • La idea de las cucharas de chocolate la vi aquí
  • Pueden prepararse de un día para otro, pero deben conservarse en un lugar fresco y seco, para que no le salgan manchas al chocolate.
  • Si lo preferimos, podemos poner mitad chocolate, mitad nata, como si fueran trufas, y en este caso sí conservaremos en el frigorífico.
  • Si has preparado esta receta, y quieres enviarme una foto y tus comentarios para que los publique en el blog, por favor hazlo a través de este formulario .
  • Puedes seguir las novedades del blog a través de Facebook, o Twitter, o suscribiéndote aquí para recibir las recetas en tu mail


Panecillos de chistorra
Panecillos de chistorra
Panecillos de chistorra
Panecillos de chistorra


{Panecillos de chistorra}

Preparación: 20 minutos (más tiempo de enfriado de la masa)

Cocción: 15 min

Raciones: 16 panecillos

Ingredientes:

  • 300 gr de harina de fuerza
  • 1 sobre de levadura de panadería seca (son unos 5 g, puede usarse 15 g de la fresca)
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • 1 cucharadita (de café) de sal
  • 40 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 175 ml de leche a temperatura ambiente
  • 1 rosca de chistorra (16 trozos de chistorra)

Preparación

  1. Mezclamos la harina y la levadura en un bol amplio. Agregamos azúcar y sal, e integramos bien.
    Añadimos el huevo, y la leche.
  2. Mezclamos bien con la ayuda de una cuchara o una rasqueta de panadero
  3. Sacamos la masa del bol, y comenzamos a amasar. Después de 5 minutos, notaremos como la masa se vuelve cada vez más elástica.
  4. Agregamos la mantequilla, y amasamos otros 5-10 minutos, hasta que obtengamos una masa suave, plegable, y ligeramente brillante.
  5. Formamos una bola, y dejamos reposar en un bol ligeramente enharinado, y tapamos con un paño. Tras 1 hora, o 1 hora y media, la masa deberá haber crecido y duplicado su volumen.
  6. Precalentamos el horno a 200 º C. Sacamos la masa del bol, y la desgasificamos ligeramente, tocándola y aplastándola con los dedos.
  7. Cortamos la masa en 16 porciones, y formamos una bola con cada una de ellas
  8. Estiramos cada bola formando un rectángulo. Colocamos un trozo de chistorra en el medio, y cortamos tiras de masa a cada lado. Colocamos el borde superior e inferior de masa sobre la chistorra, y vamos cerrando las tiras formando una trenza. Dejamos reposar 15 minutos.
  9. Horneamos los bollitos trenzados 15 minutos, hasta que estén doraditos
  10. Dejamos enfriar, y a disfrutar!

NOTAS:

  • Pueden conservarse en el congelador una vez horneados
  • Si has preparado esta receta, y quieres enviarme una foto y tus comentarios para que los publique en el blog, por favor hazlo a través de este formulario .
  • Puedes seguir las novedades del blog a través de Facebook, o Twitter, o suscribiéndote aquí para recibir las recetas en tu mail