Crema de marisco. O cómo, con una capucha de boli y un vaso, podéis decorar cualquier sopa o crema estas Navidades. Como si lo hubiese ideado el mismísimo MacGyver!
Para los que seáis tan asquerosamente jóvenes como para no acordaros, MacGyver era un superhéroe que, en vez de llevar capa y la ropa interior por fuera como otros, llevaba una navaja suiza siempre encima, que es mucho más útil. A MacGyver le dejabas a solas con una oveja y un cocodrilo, y cuando volvías te había hecho un polo de Lacoste. Se dedicaba a salvar chicas guapas por doquier, pero luego ni las besaba ni nada, solo las quería para salvarlas, y una vez salvada, si te he visto no me acuerdo. Los malos le encerraban en el baño, y él, con sus calzoncillos y la escobilla del WC, se fabricaba un ala delta y se escapaba volando por la ventana. Ahora ha rehecho su vida, y trabaja en otra serie, Stargate, matando extraterrestres. Pero aunque esté de incógnito, todos sus fans sabemos que es MacGyver, y en cuanto alguien cometa el error de darle un chicle, fabricará una bomba que se van a enterar los Goaul’d esos.
Así que, como os decía, esta receta parece hecha por él. Para presentar estas navidades una sopa o una crema así de bien, solo necesitáis una capucha de boli (preferiblemente sin mordisquear), un vaso normal, y vasitos de cuajada. Qué, os animáis a hacerla?
{Crema de marisco}
Descripción: Crema de marisco para Navidad
Dificultad: Si esperas a 25 personas a cenar, necesitarás ayuda para comer tanta cuajada
Preparación: 20 min
Cocción: 1 hora
Raciones: 6
Valoración
Ingredientes
- Para la crema de marisco:
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 50 g de mantequilla
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 500 gr de langostinos, gambones, o gambas. O mezcla de todos ellos.
- 1 cucharada de tomate concentrado
- 100 ml de brandy
- 1 l de agua (puede usarse también caldo de pescado)
- 150 ml de nata
- Sal al gusto.
- 2 láminas de pasta brisa (comprada)
- 6 vasitos de cuajada (o cualquier recipiente apto para horno)
Para la decoración:
Preparación
- En una cazuela antiadherente de buen tamaño, ponemos a calentar la cucharada de aceite y la mantequilla a fuego medio-alto.
- Mientras, troceamos en daditos la cebolla, picamos finamente el ajo y rehogamos ambos en la cazuela (unos 10 minutos, removiendo con frecuencia)
- Agregamos los langostinos sin pelar y con cabeza, y rehogamos ligeramente.
- Añadimos la cucharada de tomate concentrado, y a continuación el brandy, y lo dejamos evaporar unos 5 minutos.
- Agregamos el agua, y un poco de sal y dejamos hervir todo unos 30 minutos.
- Retiramos del fuego, trituramos el contenido de la cazuela (sí, las cabezas y las pieles de los langostinos también) con una batidora, y pasamos por el chino (imprescindible para que quede una crema fina).
- Volvemos a poner la crema resultante en la cazuela, agregamos la nata, y mezclamos bien. Comprobamos el punto de sal, y salamos nuevamente si es necesario.
- Si la vamos a tomar directamente sin decorar, calentamos unos 5 minutos sin dejar que hierva y servimos. Si no, pasamos al punto siguiente.
- Pasamos la crema de marisco a los vasitos de cuajada (o cualquier bol o ramequin apto para horno), procurando que no llenarlos hasta arriba, para que la pasta brisa que vamos a colocar encima no entre en contacto con la crema, ya que si se moja no subiría.
- Precalentamos el horno a 200 º C.
- Extendemos las láminas de pasta brisa, y seguimos el paso a paso que se ve en imágenes para decorar los vasitos. Cortamos círculos pequeños de masa con la capucha del boli (o una boquilla de manga pastelera) formando una especie de panal, y luego cortamos dos círculos más grandes iguales: uno agujereado, que colocaremos sobre otro sin agujerear, presionando bien. Para cortar estos círculos podemos usar un aro de emplatar, o un vaso. Estos círculos deberán ser de diámetro ligeramente superior a la boca de nuestros vasitos de cuajada donde presentaremos la crema
- Colocamos estos círculos de pasta brisa que hemos cortado y decorado sobre los vasitos de cuajada, y presionamos bien los bordes, para que no se despeguen al hornear.
- Con la pasta brisa sobrante, cortamos galletas con motivos navideños: estrellas, árboles de Navidad,… Con una pajita hacemos un agujerito en cada una de ellas para poder después pasar un cordel o lazo a través y atarlas a los vasitos
- Horneamos las cremas y las galletas decorativas unos 10-15 minutos a 200º C, veremos como las láminas que hemos colocado sobre los vasos de cuajada se inflan y forman una especie de cúpula.
- Cuando veamos que la pasta brisa está dorada, sacamos los vasitos del horno, dejamos enfriar 5 minutos, decoramos con un lazo o cordel y una galletita con motivos navideños, y servimos esta deliciosa crema de marisco.
Ohhhhh que potitooooo … mancantao la presentación. Que chulaaa… original.. parece una seta. El capuchon del boli sin chupetear. vale. Artista
Leggerti è sempre un piacere, hai una creatività fantastica!
Buone feste dall’Italia
Sonia
Que bonitos, al final ser original en la mesa no necesita de grandes florituras.
un abrazo
Me encanta como has presentado la sopa….de LUJO ¡¡Feliz Navidad
Que preciosa presentación!!!! si parece la comidita de un cuento de navidad… me encanta la propuesta.. besos y feliz navidad..
Por dior, pero qué requetemonísimas cremas, casi puedo ver un duende saliendo de detrás de la seta…
Dios mío, qué vistosa es esa presentación!! Ay, ay, ay… ten cuidado que si la ve McGiver te manda a los de la SGAE para que te reclamen los derechos de autor, jajaja.
Un besazo. Vivi
Preciosa presentación y realmente fácil!
Felicidades!
Qué chulada! Una presentación preciosa y muy original. No hay mejor herramienta que la imaginación y tú estas sobrada.
Buen domingo
alucinante el truco!tomo nota!una receta muy original.
Diós santoooo!!! Me encantas al cien por cien: tú y tu linda cabecita pensadora. Es una maravillosa idea y ten por seguro que la voy a llevar a cabo en estos días. En cuanto a lo de McGyver dos cositas: UNO, no soy tan asquerosamente joven con lo que me acuerdo a la perfección de él y sus inventos y DOS, con lo del cocodrilo y la oveja a poco más y me meo de la risa jajajaja, qué razón tienes, el tío era la pera limonera.
Muchos besitos guapa!
que cosa tan bonita!!!!!! y parece bien fácil. ya te diré si salió tan bonita como las tuyas.
un saludo
Madre mí SandeeA… pero de dónde sacas estas ideas tan rechulas?? Yo creo que eres la McGyver de la cocina, te has ganado el título!!! Entre vasitos de cuajada, yogur y huevos, ya me espero cualquier cosa!! Es genial entrar en tu blog, como siempre! Un beso guapa! Raquel
La sencillez elevado aarte, me parecemagnifico y riquismo, me apunto a una
Son una auténtica monada, me han gustsdo muchísimo, qué arte tienes jamía.Besos.
Querida Sandra, puedes estar tranquila, que como no me voy a presentar, mi participación en el concurso y mis posibilidades de ganar te las paso todas a ti, je je je.
Así que McGiver está de incóginito en Stargate … ¡vaya, vaya! De lo que se entera una.
Ja ja ja.
Besos y suerte en el concurso.
QUE BUENA CREMA Y UNA PRESENTACIÓN DE LUJO, BESOS
qué pasada!!! acabo de descubrirte pero ya no te voy a dejar escapar, ni los goaul´s podrán con esto. Me encanta la receta y la voy a hacer esta nochebuena.
Suerte en el concurso
Fascinadita estoy, vamos que me he quedado sin palabras 😀
Qué idea tan fantástica!!. si hubiera premio te lo daba por lo original. Me encanta!!!. Un beso y feliz navidad
IM – PRESIONANTE!!!!
Mira tú para que sirven las tapas de los bolis….A partir de ahora no voy a perder ni una, ja,ja.
¡ Genial !
Un besuco,
María José.
Pero qué monada!!!! Si es que eres una profesional de lo macguiveriano! Anda, que no me he reído con tu historiera 🙂
Qué lástima que no se pueda teñir la masa… Queda una seta de gnomo perfecta!!!
MANCANTAO. Y las estrellinas y los arbolitos, ya ni te cuento. Con lo estrellera que soy yo…
A mi el tipo ése (MacGyver) como que me suena…
http://farm5.static.flickr.com/4033/4350565149_394eccb18a_o.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4070/4604358216_e31dcf946d_o.jpg
No se me puede dejar un fotochó, que la lío. 😉
Super original, Valladolid capital de New York, super Forever total!… porque no hay Pulitzer de gastronomía que si no….
Se me acabaron las fuerzas para odiarte ;)… eres lo más!
Un saludo.
Madre mía, hace tiempo que te tengo ‘fichada’, pero creo que nunca digo nada (más que nada porque hay poco que decir). Hoy me has dejado nuevamente sin palabras, pero es que… ¿qué se puede agregar?
¡Eres una crack!
Gracias por tanta inspiración y buenas ideas 🙂
Para el año nuevo un buen deseo sería que en el mundo haya mucha más gente como tú. *muack*
Eres más apañá que un jarrillo de lata!!!!
Con el capuchón de un boli lo que eres capaz de hacer! Mejor no imagino lo que harías con las cartucheras de mi niños, jaja.
Fabulosa presentación para una deliciosa crema.
Eres una crack!
Besos.
Ole nena!! que cosa más original de presentación… Nosotros nos acordamos de McGyver… ¡¡¡cuantos años!! y más quisiera él echarse a la boca este manjar.
Besis
Lo que eres capaz de montar con una simple (pero rica) crema de mariscos, te ha quedado todo espectacular!!!!!!!!!
Que bonita queda con esa presentación…muy original y chula..
Un saludo!!!
Y qué buena resulta esta crema, en casa nos encanta a todos.
Petó
Te ha quedado preciosa a mi la crema de marisco me vuelve loca y con esa presentación mas… me ha gustado mucho la idea de perforar la segunda capa de hojaldre, ya sabes que mi sopa de setas castellana lleva una cúpula de hojaldre en vez de brisa pero este año le doy el toque fashion jaja
Besicos mil
Guauuuuuuuuuuuu, absolutamente impresionada me has dejado con esta presentación!!! me encanta la forma de seta… pero el interior con esa sopita tan rica ya es… lo mejor de lo mejor!!
Feliz Navidad reina!
Eres increíble, creativa, con imaginación y simpática!! Quieres casarte conmigo??? Una cosa, estoy casada y me gustan los hombres (al menos 1) pero «nadie es perfecto», no??
Que forma tan original de presentar un plato, la verdad es que da pena comerselo!!
Feliz Navidad!!
Me encanta tu blog, haces preciosidades con la comida y a la vez muy apetitosas, me quedo por tu cocina, besicos.
Vaya presentación mas divertida, tus comensales alucinarán con tus idéas, suerte con el concurso 😉
Sólo con que el sabor sea la mitad de lo bien que queda esa presentación!!!
Saludos.
Beautiful as always and mouthwatering as well.
By two sheets of pastry I take it you mean «puff pastry»
Have a very Merry Christmas!
Qué cosa más original y bonita presentada!. Doy por sentada que la crema de marisco estaba de vicio, pero es que, encima, así servida, da gusto…
Muy útil el capuchón del boli… sí.
Un besoteeeeeeeeeeee
Yo le cambiaría el nombre a la receta… «Crema de marisco para dejar boquiabiertos a tus invitados». La presentación es genial. Eres una artistaza!!
Hi Charlie,
No, I meant pie dough, not puff pastry. Is it not correct to call it «pastry» as well?
and have a Merry Christmas as well!!! 🙂
Qué monada!. Esto tengo que hacerlo para los peques y los no tan peques porque a mí me encantaría encontrármelo en una mesa.
Sabes?, en mis tiempos de estudiante, solía arreglar cualquier cosa que se nos rompía en el piso, además de inventar todo tipo de apaños y mis compañeras me llamaban MacGyver, así que esto se me tiene que dar bien 🙂
Un beso y Feliz Navidad!!!.
y sigo navegando, que maravilla de presentacion! me encanta, yo voy cogiendo ideas… que me toca preparar la cena de nochebuena!
Ay ahora si que me has liao, ya no se con cual quedarme si la de ajo o esta, jajaja una para cada dia y ya esta ¿ verdad?
un besote y Feliz Navidad
SandeeA, siempre es un lujo pasar por aquí, otras como me he reído con el Ala- Delta. ¿Te puedes creer que yo llamo McGyver a mi suegro? que hizo la tabla de un lateral de encima de la chimenea para poner una tele de tubo de 21″ y cuando se la cambió por una de 29″ (también de tubo) la tabla le quedó pequeña…¿Y? ¿Que habríamos hecho el resto de los mortales?..¡Pues eso! cambiar la tabla y poner una más grande…¿y? ¿Que habría hecho McGyver? pues lo que hizo mi suegro, picar la pared hasta que el culo de la TV de tubo lo pudo meter y las patas delanteras de la TV llegaban al borde la la tabla…Tenía que contarlo, llevo años aguantándome, espero que no te siga.
Un besito y si no hablamos más Feliz Navidad
Además de lo deliciosa que tiene qeu estar, la presentación es muy original, me encanta! y tiene que dar un toque muy especial la pasta crujiente con la crema
Espectacular presentación, eres increible que ideas tan buenas nos aportas, gracias. Queria preguntarte, en las fotos del paso a paso veo vasitos de cristal tipo yogurt, son resistentes al horno? si es así tengo una docena y serian perfectos. Saludos.
Me muy chulas las setas, SandeeA. Pero este comentario es para decir que me hago fan incondicional de MJ y de su abuelo 🙂
Un abrazo a todos.
Manuel Bustabad
Eres igual de pizpireta en tus introducciones como en tus recetas. Con esa imaginación que tienes, no me extraña nada que la apliques, primero a la letra y luego a tu cocina.
Jamás se me habría ocurrido algo así…eres la monda!!!
besos, guapa
con cada receta me vuelves a sorprender, que imaginacion la tuya
muchas felicidades y felices fiestas
Impresionante.
Me ha encantado como todo lo que haces.
Besos
Sandra pasar por tu cocinar es soñar¡¡ tienes un talento especial y una delicadeza en todo lo que haces que traspasas la pantalla¡¡, me he quedado enamorada de tu crema¡¡
Un besote gordo y Feliz Navidad¡¡
tú más. En la nueva entrada he sacado tus pendientes de manzana 🙂 Espero que pases unas felices fiestas con tus papis y el bandarra!
Gracias Sonia, para mí ha sido un placer descubrir tu blog! felices fiestas para ti también 🙂
Gracias Estela, un beso y feliz Navidad! 🙂
Gracias Marisa, un beso y feliz Navidad a ti también! 🙂
Muchas gracias Joaquina, un beso y feliz Navidad para ti también! 🙂
Si ves duendes es que ya le has estado dando al anís. Que nos conocemos 😛 Un beso compi querida, que pases una Navidad muy feliz!
xDD Muchas gracias Vivi! feliz Navidad 🙂
Muchas gracias Chiara! feliz Navidad 🙂
Muchas gracias Carmen y felices fiestas 🙂
gracias Pilar, felices fiestas 🙂
Gracias Sandra, espero que me sigas queriendo ahora que sabes que tengo bigote 😛 Felices fiestas 🙂
Quiero fotos! Muchas gracias Conxin y felices fiestas 🙂
Muchas gracias Raquel, así da gusto! que pases unas felices fiestas 🙂
Muchas gracias y felices fiestas 🙂
Gracias Carmela, espero que pase una Navidad muy feliz! Un beso 🙂
no me digas que no lo sabías 😛 Muchas gracias Yolanda y que pases felices fiestas 🙂
Gracias y feliz Navidad 🙂
xD Gracias Anabel, bienvenida! 🙂 Si la vas a preparar para Nochebuena, te recomiendo hacer una prueba antes, yo es que las recetas que preparo cuando viene gente si es las primera vez SIEMPRE me pasa algo! Un beso, feliz Navidad!
Muchas gracias Enlaluna, y feliz Navidad! 🙂
Gracias Anna, feliz Navidad 🙂
Gra-cias! 😛 Feliz Navidad!
pues yo pierdo todos los bolis. Los voy dejando por las mesas de los alumnnos. Claro, que de vez en cuando también me llevo alguno que no es mío! 😛 Un beso, espero que pases una navidad muy muy feliz! 🙂
Muchas gracias Irene, un beso y feliz Navidad! 🙂
xDDD a mí me han encantado tus fotos, qué manejo del fotochó!Espero tu versión seta total. Muchas gracias por todo, un beso y feliz Navidad! 🙂
Carlos, por ahora New York New York está muy lejos! Pero gracias 🙂 Te deseo una feliz Navidad together forever!! Un beso!
jo, pues gracias por decir algo! y sobre todo algo tan bonito! 🙂 Piensa que yo estoy aquí solita al otro lado del ordenador, y que si nadie dijese nada esto no tendría sentido! Un beso, y que se cumplan todos tus deseos estas Navidad (bueno, todos menos alguno, que si no la vida es muy aburrida! :P)
y seguirás queriendo casarte conmigo a pesar del bigote? 😛 Un beso, que pases una Navidad muy muy feliz!!!
Muchas gracias, que paséis unas felices fiestas! 🙂
Muchas gracias Maria, feliz Navidad! 🙂
Muchas gracias Ana, y feliz Navidad! 🙂
gracias Susana, feliz Navidad! 🙂
Muchas gracias Raquel, quiero fotos de esa versión fashion! y feliz Navidad! 🙂
Muchas gracias Helen, feliz Navidad! 🙂
No te preocupes. Yo también estoy casada y ya he pedido matrimonio a varias bloggers, un par de ellas están más arriba en los comentarios. Vamos, que estamos hechas la una para la otra! 😛 Muchas gracias Eva, feliz Navidad! 🙂
Muchas gracias y feliz Navidad! 🙂
Muchas gracias Conchi, y felices fiestas! 🙂
Muchas gracias Irene, feliz Navidad! 🙂
bueno, a mí me lo parece! pero siempre procuro dejaros ideas que podáis adaptar a vuestros gustos 🙂 Muchas gracias y feliz Navidad! 🙂
Muchas gracias Laube y feliz Navidad! 🙂
Muchas gracias MA, espero que pases una Navidad muy feliz! 🙂
jo, pues es una suerte, yo soy más bien patosa para todo xD Un beso y feliz Navidad! 🙂
Muchas gracias Cristina, feliz Navidad! 🙂
xDD como tú dices, por qué elegir? Muchas gracias y feliz Navidad! 🙂
xDDDDD tu tranqui que aquí no nos oye nadie. Me ha encantado tu suegro, qué peligro xDDD Muchas gracias por compartir la historia y feliz Navidad a ti también! 🙂
a mí me gusta mucho Carmen 🙂 Muchas gracias y feliz Navidad!
te respondí por mail, pero lo dejo aquí por si alguien tiene la misma duda. Sí se pueden hornear los vasitos de yogur, ya lo hice en la receta de quiche al revés Un beso y feliz Navidad! 🙂
Muchas gracias Onega por tus palabras. Espero que pases unos días muy felices con los tuyos! 🙂
Muchas gracias Elisa, feliz Navidad 🙂
Muchísimas gracias Margot, por tus palabras y por tu generosidad siempre. Un beso y que pases una Navidad muy feliz! 🙂
Otro beso para ti Silvia! Espero que pases unos días muy felices con tu familia 🙂 Y gracias!
Gracias Manuel 🙂 Feliz Navidad!
Enhorabuena, gran cocinera! Muy merecido el premio,la más original, espectacular el resultado y sencilla, lo cual no está nunca reñido con la exquisitez. A tu lado entiendo por qué no he ganado, jaja. La voy a poner en práctica, con tu permiso.
Felicidades!!!
Deliciosos!!!
Una receta muy original, perfectamente presentada.
Siempre es un gusto venir por aquí.
Me he gustado lo que dices de MacGyver, era mi ídolo.
Perdón, soy yo la del comentario, se me escapó el dedito y no se que hacía arriba esa í
Como siempre nos dejas con la boca abierta!! increíble presentación, que manos que tienes!!
Felicidades..
Bss
Es genial! Qué chula! Creo que esta Navidad en Canarias la familia se va a chupar los dedos!!!
Aijssssssss me encanta la creatividad que tienes, estoy encantada con tus cosas. Gracias por compartirlas 😉
Es una pena que sea una crema de marisco. Algo tan bonito, reciclando el recipiente de la cuajada, sencillo, «tosco», me gusta mucho, pero… mejor sería para una crema de hongos o setas, no?
Hola
Jejeje, me ha encantado tu receta y la presentacion de la crema, con tu permiso me la copio.
Pero la descripcion de Mc Gyver, genialll, jejeje, me encantaba esa serie.
gracias por el recuerdo y la receta
Amparo
Jajajaja, qué salero y qué gracia que tienes!!! Aun me estoy riendo de los calzoncillos y la escobilla del váter, jajajajaja!!
Muy buena presentación, tienes una imaginación maravillosa!!
Un besazo preciosa!
Hoola!
coooosita más mona!! no espero a Navidad para probar estas setas langostinas!
bss
Chica..hay que ver lo creativa q eres! siempre es un placer leer tus entradas..pura inspiracion! Muchas gracias!
Me encanta, me encanta, me encanta!!!
Are you KIDDING ME!!?!? This is spectacular!!!!!!!!
Ideal, gracias.
Te agradecería saber, cuanto tiempo en el horno, a que altura y temperatura. Lo tengo todo para noche buena, te agradecería que no tardaras en responder. Muchas gracias.
Sólo un consejo, el capuchón del boli que tenga un pequeño agujerito arriba para poder soplar y que salga la masa brisa que se queda dentro.
Por lo demás es una receta sencilla, original y sobre todo rica y fácil.