Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo total: 5 minutos
Raciones: 2
Dificultad: los peques preparan el «huevo» mientras que nosotros hacemos las «patatas»
Ingredientes:
1 manzana cortada en forma de patatas
1 yogur griego:
2 mitades de melocotón fresco, o en almíbar
Preparación:
1. Cortamos las manzanas con forma de patatas fritas (podemos acompañar con ketchup de fresas trituradas).
2. Ponemos un poco de yogur en el fondo del plato imitando la clara.
3. Colocamos las mitades de melocotón encima a modo de yema, y servimos.
Una variante muy rica y algo más sofisticada, consiste en preparar el melocotón fresco salteándolo en mantequilla, y espolvoreándolo con azúcar y unas gotas de vainilla para que se caramelice… delicioso!
{Recipe in English}
Ingredients:
1 apple, peeled, and cored
1 yogourt
2 canned peach or apricot halves
Preparation:
1. Cut the apples shaping them as french fries.
2. Dollop de yogurt and spread it to form the egg white
3. For the yolk, center a canned apricot half (cut side down) in the middle of the yogurt and ready to eat!
Ummm! si da pena comérselo!
Un besazo, y feliz semana.
Yo también soy una madre afortunada, porque mi peque come casi de todo, y también soy de tu opinión, "No quieres?? No te preocupes es que no tienes bastante hambre, para la próxima comida verás que rico está".
Pero esta presentación no solo me gusta para los niños, a mi me encanta de vez en cuando, prepararme un postrecito de esta manera.
Besos y buena semana.
Me uno a ti y a Rosaleda….yo tb le digo, pues no comas si no quieres…pero vamos, mi hija antes muerta q sin comer, eh…vaya una…
me encanta la presentación!!
Un beso,
Qué monada, me encanta, aunque a mí el melocotón en almíbar… no me pone mucho. Mis niños son pejigueritas, pero precisamente la fruta sí que la comen.
Justo hoy estaba organizando una fiestecilla infantil y estaba pensando en esta idea. Me encanta como lo has presentado.
Las "patatas" en que están metidas?
Besos
¿Zampones? y de todo seguro, ya que tus hijos comen ya fruta comiéndote a besos porque Sandra eres la pera!!!.
Con este anticipo, una maravilla de serial el que tendrás entre manos.
Un saludo.
@Lorelai en conos de papel de hornear, con un lazo de rafia… Las sartencitas son de Casa, muy baratillas, no sé si 3 o 4 euros..
Que chulada!!! me encanta!! mis peques no son muy comedores… pero bueno, ultimamente aplico lo que dices … no quieres comer pues no comas… Besotes de la Vaca!!
La foto preciosa y la receta genial. Un beso
Me encanta la idea! Gracias por compartirla 😀
Vanesa.
Una forma estupenda de presentar la fruta para aquellos a los que no les atrae tanto, especialmente a los más peques.
Besotes
Jaja, en mi familia nunca han hecho falta esos trucos, porque la mayoría somos "de buen yantar", y las que no comen son "imposibles de convencer".
Pero, desde luego, queda chulísimo. Y la foto, preciosa.
Besotes, guapísima.
Preciosa presentación! ojalá fuese siempre así de sencillo! yo tengo una que come muy bien, y si no quiere, pues que no coma, pero la otra (y son mellizas) es caso aparte, por las alergias e intolerancias ha tenido como "fobia" a la comida y con solo 2,5 años nos ha hecho sudar a nosotros y la pediatra, ya vamos mejorando, pero hay niños que eso no funciona, están tan al límite que les dan bajadas de glucosa y están aún más inapetentes la siguiente comida. En mi caso no es que sea malcriada, a las dos les he dado lo mismo, vamos que al ser mellizas han vivido lo mismo, pero ….
Bueno, esto no solo es para madres que no consiguen hacer comer fruta a sus hijos.
Lo veo una manera chulísima y superfácil de presentar un plato de fruta de una manera distinta y sin apenas esfuerzo e ingredientes para gente con espíritu infantil como yo, jejejeje.
Mmmm, me quedo con la versión mejorada del final 🙂
@Carmen discúlpame si te he ofendido porque no era mi intención, si preparo estas entradas es justo porque creo que hay papás que tienen problemas con sus hijos, no pretendo juzgar a nadie, sino ayudar 🙂
SandeaaA, es muy chuli esta presentación los mios se lo comerían super bien, pero también comen fruta sin problema, así que me la llevo para variarles!!!besos
Cómo molaaaaaaaaaaaaaa. Y la sartén de pinypon… ME ENCANTA.
¿ Y que tal un poco de kepchup ( mermelada/ sirope de fresa )? Es uno de los postres preferidos de mis hijos porque les gusta y porque lo hacen solos.
Un besuco,
María José.
Pues me encanta la idea, aunque yo a mis niños ya no les engaño con estas cosas. La verdad es que comen fruta bastante bien, aunque me da rabia que no puedo salir del "sota, caballo y rey" para comer. Como ponga algo un poco especial…¡ya no comen! grrrr…. así que prefiero poner cosas que sé que les gustan y que las van a comer. Igual lo hago mal, pero tampoco quiero que la comida se convierta en una lucha diaria.
un beso
Simpatica idea di cucina, ciao
buona settimana
Qué chulada nena!!!! queda súper original, vamos para niños y para mayores, una idea súper chula para presentarlo!
Besos.
jajajjaa ¡Qué buenoooo! No tengo niños pero pienso tener en cuenta tu idea. ¡Qué divertida!
Qué idea tan buena! Me ha encantado la presentación.
Un abrazo
¡¡Espectacular!!
Besos.
Que no me has ofendido!! si yo hago 200.000 presentaciones graciosas con la comida para que coma, de hecho copio la idea, y la haré, de hecho no pienso que me juzgue nadie. Simplemente era una reflexión, mi caso, que a veces no entiendo como naciendo con 2 min de diferencia sean tan diferentes para todo, y que la comida ha sido el único problema que he tenido con ella, y poco a poco lo vamos superando.
Perdona, quizá no me había explicado bien, pero es verdad que cosas como estas si no hacen que coman, por lo menos hacen que se animen a probar algo nuevo
Genial receta SandeeA, viste que yo también los publiqué la semana pasada ????? Pero tu presentación le da cien vueltas. Muy bonito. Besos y feliz semana.
Es una forma perfecta para que la fruta entre por los ojos. Muy original.
Besitos,
Una idea estupenda ; vaya cómo da el pego.
Un beso.
Había escrito yo mi pedazo de comentario y ahora va y me da error. AAAAAAAAAAAAAaaaahhhhhhhhh!!!!
Decía yo que mi hijo Martín porque es celiaco, pero come bastante bien. Sin embargo Álvaro es un … azo para comer. Si por el fuera se alimentaría a base de pasteles y patatas fritas de bolsa. Me cuesta la misma vida que coma verduras, frutas y los embutidos merece un episodio aparte. Es un currele todos los días que te pasas!
La verdad es que tu presentación es genial, pero siempre es genial así que… Deseando estoy ver las siguientes entregas.
Por cierto, gracias por tu comentario. Eres un solete.
Besos.
Jo, qué imagen! Cualquiera diría que no es lo que parece!
Buenísima idea. Mis hijos no tienen problema con la fruta, sobre todo, la pequeña que es una verdadera frutívora. Pero, para hacer un postre diferente y bonito, seguro que sí lo hacemos.
Ala qué idea!!!! genial
que rico te ha quedado y que foto mas bonita, besos
Si le pongo a mi niña esta preciosidad… es capaz de pedirme el huevo de verdad y luego hacer "cochinadas" con el jejeje.
Besinos
PArece un huevo de verdad, queda muy chulo. Yo tengo suerte y a mi peque le encanta la fruta pero presentarlas así alguna vez queda muy divertido.
Buena semana
Que bonito esta presentado este postre. Me gusta para mí. Mis 2 niños no son caprichosos para comer y no me quejo ahora -hoy dia-, hace un par de años no te habria dicho lo mismo: el pequeño con 2 años se alimentaba de 1 yogur en todo el dia. ¡que mal que lo pase yo!.
Qué monada, por favor, Sandra…da hasta pena no tener niños pa probarla!
besitos de Piti
http://hayunpatoenmicocina.blogspot.com/
¡¡Vaya chulada!! Buena idea, aunque yo, menos mal, con los míos no tengo problemas con la fruta. Espero próximas entradas 🙂
Qué gran idea! queda fabuloso!
Qué original!
que bonito seguro que a los niños les encanta y más hacerlo ellos
¡¡besos¡¡
Qué cuca esta receta! Me parece una idea genial lo de hacer la comida un poco más divertidas para los niños. A mi comerme una manzana a palo seco sigue sin apetecerme mucho, la verdad…
Hola SandeeA!
Ya sé lo que preparara para mi sobrino el "tiquismiquis" la próxima vez. Gracias por la idea!
Un saludo.
Qué maravilla, me encanta!!!
Ya lo he visto varias veces y le tengo unas ganas….queda genial!!!
Yo soy como una niña… de esas que les aburre comer fruta, así que tu idea me la voy a autohacer. Besotes.
Qué bueno que saques recetas de éste tipo!
Yo trabajo para la web madreshoy.com como redactora y tienen un espacio de recetas para niños. ¿Te importa que las ponga por allí? ¡Por supuesto con enlace a tu blog e indicando que es tuya!. Estoy segura de que les encantará ^_^
Besitoooos
Me tienes loca con tu originalidad y creatividad culinaria.
Un 11 si hubiera en la escala te pondría yo.
Perfecto.
Besos
A mis hijos yo también se lo pongo así…bueno, no tan bonito cómo lo has puesto tú, pero tengo suerte de que se coman bien la fruta, no así las verdura, que tengo que camuflar siempre de alguna manera o hacer inventos para que la coman, jejej
Un saludo!!!
Estaré super atenta al resto de entradas de esta serie que hagas!
me encanta, y aunque soy pequeña para tener hijos, creo que un dia de estos lo haré porque mi padre es fan de los huevos fritos jaja, y le va a emocionar este postre tan chuloo!!
SandeeA, como siempre me has vuelto a sorprender con tus divertidas ideas¡¡¡ Enhorabuena¡¡¡ Espero los proximos posts¡¡¡
Estupenda presentaciòn!!!
Mis hijos ni aún por esas le tiene pánico al almibar… es algo inexplicable el "almibal" es como un monstruo… "mama no el almibal no por favor" pero si no muerde si no hace nada si solo es dulce … "no no mama almibal no"… "mama en el comedor han puesto almibal y claro me lo he tenido que comer que iban a pensar si no y además ¿y si no me dejan jugar?" en fin 🙁
que buena idea, menos mal que mi enana come bien, pero guardo la idea.
me gusta tu blog.
Jajaja que genial.. me encanta tu idea! um besito
Es un exito asegurado,y desde luego que te ries un rato cuando presentas el postre despues de comer y te dicen ahora huevo frito y patatas?hufff yo ya no puedo más !!jejeje
este es el post que hice con este plato,espero os guste.
http://artesana-dulcesabor.blogspot.com/2010/09/no-es-lo-que-parece.html
Hace poco leí que los niños pueden llegar a rechazar hasta cinco veces un alimento antes de probarlo y que por eso no hay que desesperarse y hay que seguir ofreciéndoselo hast aque lo pruebe. La verdad es que en mi casa siempre hemos sido de tu técnica y comemos de todo. Esos niños que comen a la carta en su propia casa… en fin, una pena. Aún me acuerdo de aquel plato de menestra de verduras con el que tuve que reencontrarme en la comida, en la merienda y en la cena dos días seguidos hasta que me lo comí. Me supo a gloria!
Muy chulo pero te aseguro que si un niño te dice NO es no!
Las patatas alucinantes! es que el huevo lo conocía.
Besos.
Me ha encantado! tengo suerte mi niño come bien y le encantan los melocotones en almibar asi que como se los presente asi ¡¡no me van a llegar las sartencitas!!
Un besote,Esther
Tus peques estarán encantados con esas ideas…
Pero qué idea más bonita para los niños!
Bueno creo que tomaré nota para J. pero me lo va a poner dificil sólo toma naranjas en zumo y melocotones en verano pfff y encima como no estén dulces y muy jugosos me los como yo jajaja
es preciosa reina, te ha quedado genial. Yo afortunadamente también cuento en casa con una niña zampona, jajaja
Ya he hecho el pedido, en cuanto llegue estreno una de las cositas y hago post 😉
Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Ya conocía yo este huevo frito, pero me encanta tu presentación, tu foto, tus patatas… todo, como siempre!
Me parece fantástico poder preparar los platos a los peques de forma más vistosa y más atractiva para ellos, y también hacer que ellos se involucren en su preparación. Me parece una forma de hacerles interesarse y que sea más fácil que coman de todo.
Un beso guapa
¡Pero qué presentación tan original! Bueno, viniendo de ti, no cabía esperar que la receta flaqueara en originalidad.
Por suerte, mi peque también come muy bien, es muy buena comensal, pero come sano. La fruta no empezó a entrarle hasta que tuvo los seis años, y mi madre sufría porque no comía nada de nada de fruta. "Esta niña va a estar muy débil de mayor, no va a tener suficientes defensas". No sé si éso llegará a ocurrir, por ahora desde luego no es el caso, pero lo que sí ha ocurrido es que ahora come practicamente de toda la fruta. No hice ningún milagro, simplemente paciencia y tiempo, el de las vacaciones. Sé que no será consuelo de mucho, porque sé que hay padres que sufren mucho, pero que mucho porque los niños no disfrutan comiendo.
Y después de esta charla, me voy. Besitos!!
Pues queda espectacular y para la milindris de mi hija sería perfecto ¡bueno perfecto sería que comiese la ansiada fruta!
Perdonadme el retraso en responder, con el lío de blogger del viernes, y todos los proyectos en los que ando metida se me ha acumulado el trabajo.
Me alegro de que os haya gustado la idea, y espero que al menos a algunos os ayude con vuestros hijos! Si no, siempre es divertido comer de otra forma, no? Un beso, feliz fin de semana!
Dios!!! pero si me había creído que era un huevo!!! :DDD
Pues está genial, como postre para chicos y grandes, jejejeje, ¿y la manzana pasada por mantequilla y azucar?
Yo estoy contigo, mi madre nos guardaba los garbanzos del almuerzo para la merienda o la cena; no había alternativa, era su trabajo y no era una fonda. Si claudicaba una vez, sabía que habria mas. Hay mil formas de intentar que los niños coman y cada uno es diferente, pero sinó sería un buffet cada día, y luego el «es que yo hoy no quiero eso?.
Besos
Ja, ja, curiosamente hace una hora que he publicado esta misma idea en mi modesto blog, tras ello, te he descubierto, me pongo a bichear tus recetas tan originales y mira lo que me encuentro!!! aunque tu foto es mucho mejor.
Me encanta tu blog.
mi blog es http://unrinconcitoparacompartir.blogspot.com/
por si quieres pasarte.
Mi madre nos ponía de pequeños en ocasiones especiales, creo recordar que lo hacía en época navideña, una fuente de huevos fritos rellenos para postre. Las claras eran merengue casero, las yemas melocotones y debajo de eso había una capa de mermelada de fresa (ya sabes, al cortarlos parecía el tomate) sobre lecho de flan o natillas espesas, ya no recuerdo bien, creo que natillas. Dejó de hacerlos muchísimo antes de que fuéramos adultos, y aun así me acordaba y me sigo acordando mucho de ellos. Me encantaban, o quizá era el hecho de que los comíamos en esas fechas especiales y ambos recuerdos van asociados, el caso es que me ponen muy nostálgica… Odio batir a punto de nieve, pero algún día tengo que intentar hacerlos yo…