Recordáis el proyecto Cross continental Cooking (Cocina interecontinental) que inicié con Tricia Martin de Eating is Art?
{Sangría de fresas en bol de hielo}
Preparación: 10 minutos
Tiempo cocción:0 min
Total: 10 minutos más tiempo de maceración y congelación
Raciones: 6 personas
Dificultad: más simple que predecir lo que va a decir el Correcaminos
Ingredientes:
Para el cuenco de hielo:
Dos cuencos de distinto tamaño, de al menos 4 dedos de diferencia entre ellos, que puedan ir al congelador. Mejor material: plástico duro.
Agua, dependiendo del tamaño de los cuencos
Para adornar: frutos rojos congelados (grosella, frambuesa, mora, arándanos,…) y hojas de menta
1 l vino tinto
200 ml puré de fresas
4 cucharadas de azúcar
1 pizca de pimienta
1 pizca de sal
1 cucharadita de té de canela en polvo
1 cucharadita de té de vainilla en polvo
Preparación:
1. Llenamos el bol más grande con 2 dedos de agua, y llevamos al congelador. Esperar hasta que esté completamente congelado. Por lo menos dos horas.
2. Sacar del congelador, colocar bien centrado el otro bol encima, y rellenar con agua, pero no hasta arriba del todo. Habrá que colocar un peso sobre el bol más pequeño para que no se mueva, por ejemplo, una lata de conserva pesada. Recordad que queremos dejar un hueco en el bol para colocar la decoración, y además tened en cuenta que el agua aumenta de volumen al congelarse. Llevamos al congelador, por lo menos otras dos horas.
3. Cuando esté bien congelado, colocamos la decoración de hojas de menta y frutos rojos, y agregamos un poco más de agua. Ojo, os recuerdo que no llenéis a tope, que al congelarse se expandirá! En el cuenco de la foto este proceso de congelar y decorar lo hice de varias veces, para repartir la decoración a lo largo de todo el cuenco. Pero no os lo recomiendo, ya que la decoración es mejor que vaya solo en la parte que no toca con la sangría. Al comenzar al descongelarse el bol, si hay frutas, sobre todo si son gruesas, cuando el hielo se deshace se sueltan, dejando un agujero en el bol por el que escapará la sangría. Que por qué lo sé? Digamos que podría haber interpretado un anuncio de detergentes: cómo quitar manchas de fresas y vino de un mantel 🙂
4. Llevamos de nuevo al congelador, y dejamos varias horas o de un día para otro.
5. Para despegar el bol de hielo de los cuencos, pasamos un paño de cocina mojado con agua muy caliente por toda la superficie, mejor sacar primero el cuenco de dentro, y luego el de fuera. Reservamos en el congelador hasta el momento de servir
NOTAS:
– Es importante que el cuenco de hielo tenga al menos 2 dedos de grosor, para que aguante por lo menos 2 o 3 horas sin fundirse.
– Posteriormente he encontrado otro método para elaborar el cuenco que aunque no he probado, suena más práctico. Consiste en llenar de hielos el espacio entre los dos boles, colocar la decoración donde queramos usando unos pinchos de brocheta, llenar de agua y llevar al congelador. Los hielos hacen que la decoración se sujete y que se pueda realizar todo el proceso de una sola vez. Está descrito aquí (en inglés)
Elaboración de la sangría:
Un par de horas antes de servir, mezclamos todos los ingredientes, y reservamos en el frigorífico. La sal y la pimienta potenciarán los sabores de las fresas. Es importante no dejar macerar más de dos horas para que la sangría sepa a fruta fresca, y no cambien las características del vino por la fermentación de la fruta con el azúcar y el alcohol. Servimos en el cuenco de hielo
Nota: Esta receta está inspirada en una receta recogida en un libro maravilloso, Webos fritos, recetas y momentos . Aunque debo confesar que no soy muy imparcial cuando hablo de Webos-fritos por el cariño que le tengo a Su, os digo con total sinceridad que es el libro que a mí me gustaría publicar algún día: encuadernado con tapas duras, con fotos a toda página maravillosas, muy bien ordenado en secciones divertidas, y con recetas estupendas y nuevas propuestas, además de las publicadas en el blog.
la sangría me encanta, así que me apunto esta receta tan estupenda.
besos!
Con estos calores que tenemos ya … un vasito de esta original sangría sería perfecta!! Besotes de la Vaca!!
Que receta tan exquisita! me encanta! =)
Un besito y feliz lunes!
mividaensuenos.blogspot.com
Muy buena receta!!!feliz semana!!!
Guau, qué cosa más rica. Esto hay que probarlo, que ahora con el calorcito apetecen un montón estas bebidas fresquitas.
Besos!
E' una meraviglia
♥ ciao
SandeeA, si yo hiciera tus entradas y recetas, no podria publicar a diario…creo q esto contesta tu pregunta del otro dia….
esto del cuenco de hielo me deja sin palabras…
Un beso,
Seguro que está riquísima la sangría, pero yo no la bebería, por no tocar nada, se ve tan bonito!!!!
Besicos
En su día me encantó el cuenco gazpachero de Su y hoy me quedo "helada" con tu versión frutos rojos para sangría.
Mira que el verano no me gusta, pero si me lo pones así, con noches de sangría fresquita y buena compañía, igual me lo pienso y le pillo el gustillo.
Fabulosa tu receta como siempre. Ahora voy a ver esas fresas asadas.
Besos y bip, bip o pic, pic o mic, mic… (es que no sé exactamente lo que dice el Correcaminos, jaja.
Impresionante… me encanta la sangría y con fresas!!! Pero lo del cuenco de hielo es espectacular!!!
Que bonitas fotos.. Adorei a tua receita, adoro o teu blog! un besito
A mi tambien me encanta la sangria, y las fresas. No las habia juntado nunca. Me parece que tienen que estar buenisima esta receta
O: O: O:
Sin palabras
A beautiful composition for a very talented chef—your food is sculptural, Sandee, an art. What you create is thoughtful and gorgeous—I love the step by step processes you take to create your wonderful food! It seems to me it is like a personal meditation for you, which I admire and respect :). Love working on this project with you, my dear! xo, T
es complicado pero precioso…una maravilla Sandeea…de verdad! otra más!
Sandra, que presentación más linda!, me encantó el cuenco, me llevo esa idea.
En Chile tenemos algo parecido a la sangría, al menos viendo los ingredientes, se llama Borgoña, pero no lleva canela ni vainilla, seguro le dan un toque estupendo.
Un beso.
Qué receta más linda! Y las fotos, espectaculares!!!!
Me encanta!
Saludos 🙂
Que maravilla Sandra!!!
Te ha quedado realmente fabulosa esta receta.
Un saludo
Cuando vi en Webos el bol helado me quedé muerta pero el tuyo es de escándalo! Recetón,recetón. Besicos.
Oye, pues sí que tiene que estar bueno el vino con las fresas… y lo de los cuencos helados estos lo tengo yo pendiente, quedan de abrir la boca y no poder cerrarla.
QUE CHULOOOOOOOOOOOOO!
Voy a causar furor este verano gracias a ti.
Guapaaaaaaaaaa.
Besos.
impresionante!!!
Yo no puedo evitar ser imparcial cuando tengo que hablar de Su, porque aunque no la conozca personalmente todavía, me enamora su buen hacer. Y lo mismo me ocurre contigo. Me encanta tu buen hacer, la imaginación desbordante que asoma por todo tú, y tu sentido del humor.
Con el tema de los tropezones, estoy contigo (¿ves como soy imparcial?) porque no hay nada más incómodo que beber, al igual que comer, y encontrarte comida que se te atraganta en la boca. Si ya ha cumplido con su misión, ¿qué pinta ahí?
Y la sangría, seguro que de 10. Los frutos rojos me apasionan. Besos y disfruta de la semana.
Ese cuenco es lo más….
No soy yo una incondicional de la sangria pero reconozco que en verano me gusta tomarla de vez en cuando.Y si ya es así…ni te cuento.
Prepárate.Ahora cuando vayan tus amigos a cenar a casa te van a pedir "la sangría de los cuencos de hielo" ya verás, ya…
Un besuco,
María José.
16 de mayo de 2011 19:54
que receta mas buena, te ha quedado de lujo, besos
Buf, con lo que me gusta a mi la sangria!!! que peligro!:
De verdad que te vas superando dia a dia, cada entrada me gusta aun mas que la ultima, genial, de verdad que genial1!!
Un besote
Hola Sandra, como siempre, aquí se viene a alucinar con la cocina. Sé que detrás está Su Ashley de los webos, y qué te voy a contar que no sepas ya. Respecto a su libro es el libro de cocina más especial que hayamos ternido jamás entre nuestras manos, no por lo bien hecho que está, que es alucinante, si no porque es como si lo huibiéramos visto hacer poco a poco, es como si lo hubieran hecho delante nuestra, es como si fuera algo nuestro. Es una sensación rara, y muy agradable. Además, que nadie lo dice, está regalado. Desde luego si alguien quiere hacer un regalo de cocina especial, éste es el regalo.
Y con tu sagría, bueno, te ha salido como siempre impresionante, van a flipar nuestros amigos ingleses cuando la exportes, que esos si que les gusta la sangría verry mucho. A mí lo que no me gusta de este mejunje, es lo dulce que las ponen a veces, pienso que realmente no refresca, si no que te da más sed. Por lo demás, el sabor está buenísimo, y que viva España y olé!!
Un saludo y como siempre, es un placer pasar por tu cocina ¡pirata!.
Muy bonito y original el cuenco. La sangría de fresa seguro que ha resultado una delicia.
Te felicito por esta receta.
Besitos,
Yo preparo sangría siempre que organizo una cena, me encanta! Pero es que lo del bol de hielo de me deja sin palabras… qué maravilla!! Ojalá tuviera la misma maña que tú para poder hacerlo 😉
Un beso!!
Yo quiero, yo quiero…debe quedar riquísimo, y con ese cuenco además, monísimo…una idea fantástica para hacer ya!!!! que lástima que las fresas se acaban tan pronto…bueno, las de aquí, claro…
Un saludo!!!
Uauhhh!!, lo del bol es un puntazo!!, debe estar absolutamente deliciosa!!!. Besicosss!!!
OHHHHHHH…¡¡¡
Pero que maravilla, y que fotos mas fantásticas¡¡
Wowwwww! como siempre unas fotos ESPECTACULARES. Y la receta genial.
Un besito
me encanta, que original
¡¡besos¡¡
Qué rica tiene que estar y qué presentación tan bonita y original!
I love the ice bowl! It's so beautiful. I guess it needs a lot of patience to do it. 🙂
Inmejorable…despues de esta sangría quien se anima con otra…dejaste el listón muuuy alto.Hermosas fotos.
Besos
Mmmmmmmmm. Sangría. Es una de las cosas que me retrotrae a la infacia, la que hacía mi abuelo era famosa en todo el pueblo. Y con razón, esta de vicio. 😉
Y el libro de Su… Bueno, tampoco yo puedo ser imparcial en eso. 😉
Un abrazo.
Qué espectacular la presentación de la sangría. Coincido totalmente contigo en cuanto a los "tropezones" de fruta al beber la sangría.
Un abrazo
Madre mía si al final si voy a pensar que tienes un laboratorio en casa y mucho tiempo para experimentar…madre mía, nena que cosa tan bonita, es una chulada, si parecen las esculturas esas de hielo de las pelis americanas. La sangría no me gusta, porque no me gusta el vino tinto, pero a lo mejor esta de fresas… guauu, na más. fqts
Aye qué bonito, qué bonito el cuenco me encanta!! Y muchas gracias por la receta de la sangria. Eres una verdadera artista en la cocina, enhorabuena!! Un abrazo desde Alicante, Lara (de Tartacadabra)
La verdad, es que la sangria me encanta y esta más si cabe con esta presentación. Lo que pasa es que si no tiene frutas inside no es sangría sera una receta exquisita pero no de sangria 😉
Una receta espectacular con unas fotos bellísimas. Una sangria exquisita. Besos.
¡¡¡Esto tiene que ser refrescante sin duda!!.. Y esas fotos lo trasmiten genial. Cada vez mejores!!
Ando buscando una receta de fresas braseadas, pero saladas, como entrante. Me voy a ver Eating is Art, a ver si la ha publicado ella. Besos.
Qué bonito ese cuenco… ¡Espectacular!.
Soy poco "sangriera" (¡menudo palabro!), pero en ese cuenco me tomo yo hasta la declaración de la renta hecha zumo, jejeje.
Besotes, guapa.
Alucinadita me tienes chica!!!El cuenco es perfecto y mira que lo veo complicado!!!!!!!Lo que no tengo muy claro es como sujetar las frutas para adornar, porque entiendo que se pegan al hielo pero en cuanto le echas el agua para segunda capa no se suelta??? Igual es que no entendí bien el proceso!!!
qué fotos más bonitas Sandeea, la semana pasada hice un vaso de chupito de hielo con fresas, y lo cierto es que los invitados quedan sorprendidos.
¡Qué te voy a decir que no te hayan dicho ya en todos estos comentarios!
Espectacular puesta en escena, excelente receta y magníficas fotos. Creo que lo he resumido todo muy bien.
Besos.
@Sonia – L'Exquisit xD sí que la responde… muchísimas gracias!
@zer0gluten xD no prepares el cuenco que esta receta no es para ti xD Mec Mec! no te gustaba el Correcaminos?
@Tricia this is one of the most beautiful comments I've received after 3 years blogging… Thank you for everything 🙂
@Iscariote que alegría verte por aquí… Gracias! 🙂
@Yolanda yo opino exactamente lo mismo 🙂
@Carlos Dube has visto qué equipo formamos la webafrita y yo? 😛 Eso sí, Rick la sangría ni probarla, porque se pone de un pesao…
@Weng (Apron and Sneakers) no, it is quite easy to make 🙂 Thank you for your visit, I love your pics!
@Aprendiz pues si nos ponemos técnicos puede que no sea sangría, pero es que bebida refrescante con alcohol y frutos rojos me parecía un poco largo 😛 De todas formas, lleva 200 gr de puré de fresas, quizá no lleve trozos, pero sí que lleva fruta 🙂 Muchas gracias 🙂
@Nemesiss – saladas? qué curioso, ya me contarás 🙂
@Morguix sangriera? xD como para enseñársela a un francés 😛
@Unodedos si quieres que toda la decoración quede en el borde, lo llenas casi hasta el borde, congelas, y cuando está congelado pones la decoración y echas un poco más de agua. Si quieres que la decoración quede repartida en el cuenco, como el de la foto, tienes que hacer este proceso muchas veces: congelas, decoras y agregas un poco de agua.
@alumna y qué usaste? yo hace años lo intenté y se me reventaban todos los vasos…
Muchas gracias por vuestros comentarios. Espero ver muchos cuencos por ahí… ya me contaréis! Un beso enorme!
@SandeeA
Vale ahora ya me enteré, ay hija es que nos haces unas coooooosassss 😉
Guapa!
Me has dejado pasmada con el cuenco me parece una idea fantástica que por supuesto voy a copiotear (con tu permiso)
La sangría también, la mezcla de vino y fresas me parece curiosa.
Besitos
@Carmen pues ya me contarás, muchas gracias! 🙂
ains, con este plato a mi me has pillado, soy totalmente abstemia, para otra vez será 😉
Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Que chulada!!!! desde luego que manos tienes…todo te queda bien!!! besitossss
Hola SandeeA, aunque ya tiene algún tiempo que pusiste la receta de sangría de fresas y el maravilloso cuenco de hielo, hoy quise verlo para hacerlo, y me encontré conque la receta no se ve, solo las fotos y una que otra letra podrías ayudarme con eso??? muchas gracias .
Querida SandeeA, te ha quedado preciosa. Ponte con lo del libro porque material tienes, estoy segura de que sería un éxito.Que ilusión me haría colocar tu libro al lado del de Su, sois dos grandes desde luego.
Muy interesante sus recetas