Seleccionar página
o su versión en inglés: UFO (Huevo con Falta de Ortografía). Pues sí, los extraterrestres están hartos de nosotros y han venido a hacernos «la Pascua». Están hartos de que les llenemos el espacio de chatarra espacial: trozos de satélites viejos, etapas vacías de cohetes, motores, herramientas, los kleenex de los astronautas que se emocionan al ver la luna,… Que parece ser que nos hemos creído que el universo es infinito, y pensamos llenarlo de mierda hasta arriba… ahora lo más peligroso de enviar una misión espacial es calcular que no se choque con nada… Vamos, que nos merecemos que vuelvan esos lagartos enfundados en sus trajes ajustados de cuero, que comían ratones, y no podía soportar un polvo… rojo! Ais, con lo que a mí me gustaba Donovan… os acordáis?

Bueno, esta es mi versión de estos huevos que representan la resurreción… una tradición que viene de siglos atrás.


Necesitaréis:

Cortaspastas

Huevitos de chocolate (estos los he comprado en el Lidl. También he hecho con los huevos kinder pequeñitos)
Palitos de brocheta
Receta favorita de galletas (en mi caso, no es la favorita, pero es que tenía restos por el frigo: 300 gr de harina de repostería, 180 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 180 gr de azúcar polvo, 1 huevo, pizca de vainilla, mezclar todo, hacer una bola, y una hora al frigo antes de usar)
Azúcar de colores para decorar (comprados en mi caso en www. mundodelareposteria.es)

Cortamos las galletas con un cortapastas, y utilizando un descorazonador de manzanas, las agujereamos en el centro. El agujero debe ser ligeramente más grande que los huevos, ya que al hornearse, disminuirá de tamaño. Decoramos las galletas con azúcar coloreado, y horneamos 10 minutos a 180 º. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Pinchamos cada huevo en un palo, y colocamos el aro de galleta sobre él. Como cada galleta y cada huevo son de su padre y de su madre, como se suele decir, en algunos casos deberemos raspar ligeramente los bordes interiores de la galleta para introducir el huevo. En otros casos deberemos elegir los huevos más gorditos. Es fácil, ya lo iréis viendo.


… y a disfrutar de esta invasión!