Pensaréis que con mi afición por las «cárceles» debería haberme hecho jueza, o si no funcionaria de prisiones. Reconoceréis que la presentación de las manzanas asadas, aunque están muy ricas, suele dejar que desear. Esto no es más que una forma de ponerlas más presentables. De todas formas a mí me ha gustado esta idea porque la veo aplicable a muchos más platos: ensaladas, revueltos, … Seguro que a vosotros se os ocurren más ideas. Espero que os guste.
En este plato, como en las «patatas a la cárcel» no hay receta. Simplemente daros una idea que os pueda ayudar en la presentación de vuestros platos de navidad… Lo he hecho con masa de hojaldre, y un cortador de rejilla que podéis ver aquí http://www.clubcocina.net/tienda/product_info.php?cPath=34&products_id=275. Deja la masa como véis en las fotos. Si no tenéis este aparatito, se puede hacer con un cuchillo. De hecho mi rodillo va fatal, y siempre lo tengo que repasar con un cuchillo. Formamos una bola de papel de hornear como en el pan sorpresa, y colocamos encima el hojaldre como se ve en las fotos y metemos al horno unos 10-15 minutos a 200º
Os recomiendo visitar la versión mejorada de la receta 🙂 Idea: foto en Lecturas de cocina
Que original, que bueno y que bonito, me ha encantado es que no se que más decir,me has dejado sin palabras, me encanta……
Un beso
Ahí está la diferencia entre un artista y otra persona, que el primero crea y los demàs, tomamos notas… Gràcias por compartir.
Un beso
Original i molt boniques aquestes pomes. Acabo de conèixer el teu bloc per la cuina vermella. Un plaer visitar-te.
Gracias Mar, eres muy amable, es muy fácil de hacer, prueba y verás 🙂
Maria, qué cosas me dices jaja, creo que es lo más bonito que me han dicho desde que abrí el blog… pero en este caso el mérito es de la revista jaja
Canela, me gustaría poder responderte en català, pero a mí si me sacas del castellano, inglés, francés, y alemán no me entero jaja. He echado un vistazo rápido a tu blog y me he quedado sin palabras, es espectacular!!! Gracias por visitarme 🙂
Pero….¡ Qué cosas haces !.Ni se me pasa por la cabeza intertarlo. Eso es para manos como las tuyas yo soy una «caga-prisas».
Me ha encantado la idea.
Un beso,
María José.
espera que te aplaudo, no, no, mejor te hago la ola, ainssssss no se que decirte bravo!!!!!!!!!
Como el aparatillo no funciona… de nuevo hay que meter el cuchillo….. ¿podré sobrevivir con sólo 8 dedos???
ERES UN CRACK
Un saludo
Maria José, de verdad que soy más bien tirando a patosa, y con el bebé no puedo dedicar más de 10 minutos seguidos a nada… así q prueba y verás qué fácil!
María jajajajaaja muchas gracias 🙂
Cova no quiero ser la culpable de que esas manitas dejen de hacer cosas ricas… te regalaré unos dedales 😛
No eres peligrosa… contigo hay que tener cuidado, pues a este paso nos dejas sin ingredientes para cocinar y en vez de irlos a buscar al mercado vamos a tener que ir a la carcel y pedir un bis a bis, para hacernos una tortilla ó tomarnos una fruta.¡¡¡¡ORIGINAL!!! Besos.
jaja Ana, pues anda que tú, que mandas de paseo al salmorejo en barquita, y pones a los langostinos a bailar flamenco 😛 jajajaja
Que bonita te ha quedado esta carcel, lo que no me queda claro es el aparatito con que la cortas, porque no subes una foto para que lo veamos? o sinó como lo pido en el bazar a la hora de comprarlo?
PTNTS
Dolça
Hola Dolça, mira, aquí lo puedes ver http://www.clubcocina.net/tienda/product_info.php?cPath=34&products_id=275. Muchas gracias y un saludo!
Recién llegada, me he enamorado de tu blog. No tengo el cortador en rejilla así que no tengo más remedio que usar el cuchillo afilado ¿cómo lo hago?
Saludos! Gràcies!