Ingredientes (según la receta que viene con el molde, pero variando la cantidad de azúcar…)
2 sobres de levadura de panadería rápida (Vahiné)
70 gr de leche
550 gr de harina de fuerza
100 gr de azúcar
5 gr de sal
5 huevos
300 gr de mantequilla en pomada
Preparamos un “pie” diluyendo la levadura en una parte de la leche tibia y una cucharada de harina y dejamos que doble el volumen.Ponemos en la máquina amasadora el resto de la leche, el resto de la harina, el azúcar, la sal, los huevos y el “pie” y trabajamos la masa hasta que quede bien lisa y brillante, unos 10 minutos aproximadamente a velocidad media. Añadimos la mantequilla en pomada y trabajamos la masa hasta que se despegue de las paredes del bol y quede elástica.
Cubrimos con un paño húmedo y dejamos levar hasta que doble el volumen (como una hora).Aplastamos ligeramente la masa, rellenamos el molde hasta la mitad y dejamos que vuelva a doblar el volumen (otra hora aproximadamente).Horneamos a 180º durante 50 minutos en la parte baja. Dejamos enfriar, cortamos con un cuchillo el exceso de masa que sobresalga por el agujero del molde y desmoldamos… y a disfrutar!
Ja,ja,ja,…. también tengo este molde… Nada, que teniamos que conectar…
Hola, la pinta del bizcocho estupenda, el molde lo he visto en varios sitios pero no me he animado a comprarlo, el bizcocho parece un panetone, qeda bonito.
un beso
Luisi, pues a participar en el concurso a ver si te toca!