Pensaréis… dónde se ha metido esta chica? Pues básicamente he estado volviéndome loca para conciliar la vida laboral y la familiar, y acordándome no muy cariñosamente de quien se inventase los horarios de adaptación para los niños que empiezan el cole. Por suerte Jorge se ha adaptado muy bien, y su único comportamiento extraño es que va por ahí diciendo: «Hola, soy mami, de la receta de la filidad. Finish Quantum». Creo que he creado un monstruo 😛
Y aparte de eso, también he estado ocupada poniendo cara de estar comiéndome un limón mientras que me grababan para el programa blogueros cocineros de Canal Cocina. Me han dicho que se emitirá antes de Diciembre, os lo contaré puntualmente! Yo estoy deseando verlo! Les propuse que pasaran el vídeo antes, para poder ponerle rótulos y comentarios jocosos comentando mi actuación, pero no me han dejado, así que tendréis que hacerlo vosotros mismos desde casa cuando se emita.
Y antes de pasar en la receta, no quería dejar de daros las gracias por la acogida al libro «Las recetas de la felicidad». Por todos vuestros comentarios en la entrada anterior (sigo respondiéndolos uno a uno por mail, me va a llevar un poco de tiempo pero lo haré!), en Twitter y en Facebook, por toda la gente que lo ha comprado ya (Estuvo casi una semana el número uno en ventas en libros de cocina en Amazon), ahora solo espero que llegue muy rápido el 16 de Octubre, y que lo disfrutéis!
En cuanto a la receta en sí, es una de las muchas de helado que he preparado este verano, pero que no he tenido tiempo de publicar, así que las otras quedarán archivadas hasta el próximo año. Para no hacer tan larga la entrada he dividido la explicación de la receta en dos partes: en esta se explica cómo hacer y decorar los macarons, y en esta otra viene la receta del helado de pistacho. Espero que os guste!
{Macarons con helado de pistaccho}
Preparación: 1 hora
Cocción: 10 min
Raciones: 25-30 macarons
Ingredientes
- Para las «conchas»:
- 200 g azúcar glass
- 110 gr de harina de almendra (o almendra molida, si no encontráis)
- 90 g clara de huevo
- 30 g azúcar normal
- Colorante verde, preferiblemente en polvo (opcional)
- Colorante rojo, en spray (opcional)
- plantilla o stencil (opcional)
- helado de pistacho casero
Para el relleno:
Preparación
- Comenzamos preparando los macarons. Pesamos y tamizamos el azúcar glass, y la harina de almendra. Y aquí no vale saltarse este paso como hago yo en todas las recetas. Lo confieso, nunca tamizo nada para bizcochos, galletas y demás. Pero en esta receta, es ESENCIAL.
- Unimos almendra y azúcar tamizados en un bol amplio. Podemos sustituir unos 20 g de harina de almendra por pistachos molidos.
- Pesamos las claras. Hay gente que las usa envejecidas, es decir, separan las claras de las yemas, y las dejan un día fuera del frigorífico, o 4 o 5 días dentro del frigorífico antes de usarla. Yo siempre los he preparado con claras pasteurizadas como las que venden en Mercadona, porque me resulta más cómodo para pesar 90 g de claras, y no quedan yemas pendientes de usar. 90 g de claras es más o menos es lo que pesan 3 claras de huevo mediano. Para que monten mejor, deben estar a temperatura ambiente, por lo que recomiendo sacarlas un rato antes del frigorífico
- Con un batidor de varillas, comenzamos a montar las claras hasta que se forme una espuma.
- Agregamos suavemente el azúcar granulado (los 30 g), mientras que seguimos montando con el batidor de varillas a máxima velocidad, hasta que se forme un merengue con picos firmes.
- Pasamos nuevamente la mezcla de harina y almendra por el tamiz (sí, otra vez!), mientras que vamos dejando caer la mezcla en forma de lluvia sobre las claras que hemos montado previamente. Traducido: Tamiza otra vez harina y almendra, y ve dejándolo caer sobre las claras, pero no de golpe, sino de poco en poco para que no pierda demasiado aire el merengue.
- A medio mezclar, agregamos el colorante, hasta obtener la tonalidad deseada
- Preparamos una manga pastelera con boquilla redonda, dependiendo del tamaño que vayamos a hacer los macarons. Yo he usado una de 1 cm, porque los he preparado pequeñitos, de unos 2,5 cm.
- Imprimimos, y colocamos esta plantilla, u otra similar, sobre una bandeja de horno. Encima colocamos un papel de hornear, de manera que se transparenten los círculos y nos sirvan de guía para que los macarons queden perfectamente redondos.
- Con la manga pastelera perpendicular a la bandeja de horno, vamos depositando pequeñas cantidades de masa. Para hacer un círculo, apuntamos con la punta de la boquilla al centro del círculo (recordad, la manga perpendicular), y sin movernos del sitio, presionamos hasta rellenar el círculo. De esta manera salen perfectamente redondos (salvo que la masa esté demasiado fluida y tienda a expandirse) Probablemente se formará un pequeño pico, que desaparecerá en unos segundos. Si no es así, es que la masa está demasiado espesa y hay que mezclarla un poco más.
- Cuando tengamos todos los macarons sobre la bandeja, retiramos con cuidado la plantilla de debajo, y eliminamos las burbujas que se van formando en la superficie de los macarons con un palillo. Dejamos reposar los macarons al menos una hora para que se forme el «pie». De esta manera, la capa superior se seca y se forma una «costra» y al introducirlos en el horno, el aire del merengue solo puede escapar hacia abajo, formándose el pie tan característico de estos pastelitos. Antes de hornear, para saber si están secos y listos, tocamos uno por encima. Debe notarse ligeramente seco, y no debe quedarse pegado al dedo. (Si se te queda algo pegado, te chupas el dedo disimuladamente y esperas otro rato, que todavía no están).
- Precalentamos el horno a 150º C y horneamos unos 10-12 minutos para este tamaño, algunas recetas recomiendan incluso 15 o 20, pero en mi opinión así quedan totalmente secos. Deben quedar secos por fuera, y ligeramente blandos por dentro.
- Retiramos del horno (apágalo almadecántaro!) y dejamos enfriar sobre la misma bandeja donde los hemos horneado. Una vez fríos, pero sin esperar demasiado, despegamos con cuidado de la hoja de papel vegetal, y procedemos a decorarlos con una plantilla o stencil, y colorante en spray. Es muy sencillo, basta con colocar una «concha» sobre papel de hornear (para no manchar), poner encima del macaron una plantilla que nos guste, y rociar con el colorante en spray. Retiramos con cuidado el stencil, y dejamos secar el macaron. Posteriormente conservamos en el congelador, salvo que vayamos a consumirlos inmediatamente.
- Preparamos a continuación el helado de pistacho, según se indica en esta receta
- Para hacer los sandwiches, tomamos una mitad de macaron, ponemos una bolita de helado encima, y presionamos con otra mitad de macaron para formar un sandwich. Conservamos en el congelador hasta su consumo
NOTAS:
- Receta de macarons del blog de Tartelette
- Si has preparado esta receta, y quieres enviarme una foto y tus comentarios para que los publique en el blog, por favor hazlo a través de este formulario .
- Ya está a la venta mi libro «Las recetas de la felicidad»: 176 páginas, 77 recetas dulces y saladas, muchas (aproximadamente la mitad) inéditas! Podéis adquirirlo online (con un 5% de descuento) en todos estos sitios: Tienda de Maria Lunarillos, El Corte Inglés, Amazon, Fnac, Casa del Libro (este sin descuento), tienda de . Si resides fuera de España, tanto Amazon España como El Corte Inglés hacen envíos a todo el mundo, y además puedes encontrar mi libro en Amazon Francia, Amazon Alemania y Amazon Italia
- Puedes seguir las novedades del blog a través de Facebook, o Twitter, o suscribiéndote aquí para recibir las recetas en tu mail
Jajaja…tu monstruito lo único que hace es presumir de mami!!!
Los Macarons preciosos y seguro que riquísimos…eres una artista!!!
Besos.
Raquel
Oiiiis!! Pero que macarons mas preciosos por dios mio!!! Jejeje
Felicidades por todos los éxitos guapa!!
No puede ser nada bueno empezar un lunes así… primero me encuentro con el helado de pistacho, y ahora nada más acabar, le siguen estos macarons que rellenas con el helado… como va a concentrarse uno con estas cosas delante?
Esperando estoy que llegue diciembre y así poder verte en acción, ya intentaremos ponerle subtítulos al vídeo, jajaja!
Besos!
Que bonitos!!pero tengo una duda….como tienen que quedar los macarons por dentro? Esque yo cada vez que los hago, soy muy minuciosa con el paso a paso, por dentro se quedan huecos, pero muy huecos!!! no consigo un macaron decente, cual es el truco??Ainsssssssss, como sufro!!!
eres una artistaza
http://senoritamandarina.blogspot.com.es/
Ingrediente que tocas, postre mágico que preparas! Vaya virguería de macarons! Me encantan!!!
Jorge… simplemente adorable 😉
Bs
felicidades por toooodoo!!! estoy deseando poder comprarme tu libro y verte en canal cocina!! qué fotos tan preciosas y qué pintaza tienen, como siempre vamos 🙂
un 10 no, un 1000!!
un besazooo =)
Lo de los horarios no lo hacen para que se adapten los niños, ¡¡es para que se adapten los profesores!!
¿Tú te imaginas en casa con tus dos enanos, y otras dos docenas más?
Qué macarons más geniales, me chiflan los macarons helado, los había probado en grande, y con palito, y quería hacerlos en casa, pero tengo miedo de hacer el macaron grande y liarla, jajaja.
Ese spray colorante queda superchulo, ¡¡¡qué pena comérselos!!!
Un beso!!!!!!!
Me apunto la receta, que los macarons me cuestan un poquito! Un beso y de nuevo enhorabuena por tu libro 🙂
Una preciosura!
Es una pasada que podamos contar con un libro tuyo. Gracias por ambas cosas 😀
Bss
Ay los macarons! Pavor me entra sólo de pensarlo! Y con lo que me gustan! Tienen una apariencia preciosa y me gan gustado mucho las fotos!
Saludos
Jajajajajaja, me siento súper identificada con el horario de adaptación, cuando mi niña hizo la guarde de 1 a 2 años en teoría tenía que estar 3 días «in crecendo» el primer día 15 minutos, el segundo día 30 minutos y el tercero 2 horas, yo le dije que nada que desde el primer día se quedaría todo el día y recuerdo al resto de las Mamis que miraban a mi marido con cara de: mira ese hombre es inhumano, abandona a su hija….jajajaja la niña se hizo popular, todas las Mamis la conocían porque la tía que no lloró ni una sola vez disfrutaba de las mamás de las demás niñas. por cierto después del rollo, la receta impresionante, como siempre XDD… No querías ver lo que cocinabas mientras rodabas? Jajaja
Un besito
Es ver estas cosas, y entiendo porque he reservado ya el libro por adelantado… ¡Por Dios, qué arte!
Tu como de costumbre siempre te sales con tus presentaciones y tus fotografias, y esta vez no iba a ser menos, de los macarons mas chulos que he visto, seguro que de sabor tambien eran de los mejores.
nos vemos
bye
ay!menos mal que alguien piensa como yo de los horarios de la adaptacion.Simòn ha empezado el cole de «mayores»diciendoles a todos que su mama. o sea yo…va a tener un bebé oO..
cosa que NO es cierta,es su forma de decirle al mundo que a su mama se le ha ido la mano con los heladitos,las tapitas etc..en fin!
Te han quedado preciosos!!! La verdad es que los macarons son tan bonitos y les podemos dar tantos colores y sabores, que resultan toda una tentación.
Un besito,
Que puedo decir….ideales! envidia total! yo estoy con el curso de cupcakes a gogo y las MEUG, a ver si consigo que esos malditos salgan. Hubo un tiempo que salian, pero derrepente un día se negaron y oye que no ha habido forma de que los malditos vuelvan a salir, esto son 3 semanas intesivas, ya veremos que pasa, porque ha pasado una y mis creaciones siguen siendo macabrons!jajajajajajajaa.
Guapa, a ver si me salen y decoro uno asi de mono y te lo mando para yo tb presumir de arte!jijiji
Hola!!!!!
Me llamo Ines soy seguidora de tu blog desde el principio y me gustaría mucho que acudieses a la feria de repostería de La Coruña que se celebra este fin de semana para poder conocerte.
Sigue compartiendo con todos nosotros recetas tan espectaculares.
P.D. Estoy deseando tener tu libro….ya falta poco
Has dejado unos macarons vintage que bonitos los has dejado y seguro que buenísimos.
Saludos
Te voy a dar una alegría… no hace falta tamizar nada de nada, te lo aseguro!! Mete el azúcar junto con la almendra molida en el vaso del turmix y te saldrán unos macarons igual de lisos y preciosos, y te ahorras faena y tiempo.
Por cierto, la decoración y los colores ideales para el otoño. Un acierto!
Enhorabuena por la gran acogida de tu libro y por ese programa de Canal Cocina, estaré atenta.
Me encantan estos macarons y su decoración, pero lo que más me gusta (y perdón) es el molinillo! aayy que bonito es!! Lo siento, es que me ha dejado pillada.
Besos guapa
Enhorabuena por tu libro, con lo que has trabajado en todas tus recetas era lo que ya se esperaba!!
No sé si me gusta más la receta o las fotos… una gozada todo!
Qué ganas tenemos todos de ver el libro!!!
Gracias por la receta, veremos que tal me quedan. Te mandare la foto y el comentario. Saludos
Uy, uy, uy…como resisttirse a esto1 Me encantan los macarons y estos hacen una pinta!
Peo no se si me atrevo con ellos, de todas maneras gracias por la receta.
¿Nunca has pensado que las madres de otros niños nunca se atreverán a invitarlo a merendar o comer a sus casas? jajaja
¡Felicidades otra vez!
Un besito
Mm me encantan los macarrons y los pistachos!!!
¡Hola, SandeeA!! Magnífica receta y puesta en escena… ¡como siempre!!
Te cuento que hoy celebro el primer aniversario de mi blog y empiezo un sorteo… por si te apetece pasarte.
Un besito,
Marta («Sweet & Home la Vida es Dulce»)
Hola Sandra, llevo mucho tiempo queriendo dejar un comentario en este post con estos maccarons tan, cómo describirlos, vintage? y definitivamente maravillosos. Me gustan por originales, por el relleno de helado y porque el perfume elegido es el pistacho. Hace meses hice una tarta coronada con maccarons (no me salieron hasta el 4º intento) después de leerme un montón de recetas francesas, por fin dí con la que a mí me sale. Pero sobre todo te escribo porque se agradece que alguien comente lo de las claras envejecidas, ya que en muchos otros blogs (que toman recetas de páginas americanas, y siento decirlo pero a cada receta su país de origen) no solo nolo explican sino que ni lo mencionan, cuando en el mundo reposteril francés hay todo un debate: que si envejecidas, que si no envejecidas. No quería dejar de ponerte un comentario a un post tan bonito y con una pinta…. humm. Por cierto, te comprendo perfectamente, a mi hasta me dolía cada vez que le daban un bocado a los maccarons después de tanto trabajo 🙂
Madre mía! Maravillosos! Preciosos!!!!!
Me cuesta mucho conseguir unos macarons perfectos….entonces pintarlos?….no te digo!!!!!
Felicidades como siempre!
Hola que tal,
Todo lo que usted realiza, se ve increíble…
gracias por compartirlo y éxito con su libro
saludos
Tienen una pinta deliciosa pero lo mejor es que han quedado tan bonitos que da hasta pena comerlos. ¿Sabéis que a los pistachos se les atribuyen propiedades afrodisíacas? Supongo que será por su alto poder energético como todos los frutos secos. Y es que la gastronomía está muy vinculada al sexo y a las relaciones sociales. Existe una romántica y divertida historia de una reportera americana del New York Post, os recomendamos investigar sobre su blog 300 sandwiches.
Eres genial! Tus recetas son tan originales y sorprendentes!!! Te mereces todos los éxitos y más!!
Con esa presentación y esa foto, quién se va a resistir? ¡Me encanta!
Cocinadelicatessen.blogspot.com
The easiest way to ensure you are following correct credit card
machines for business procedures is to utilize the credit card merchant services your bank offers, however, they may not be the
cheapest. That flexibility comes in the form of limiting the personal guarantee, or in some
cases securing outside assets in lieu of the guarantee.
Orchard Bank offers a few features across its credit card products.
cheap giuseppe zanotti men’s sneakers uk