Siempre me preguntáis por qué las recetas que publico tienen menos pasos en inglés que en español. ¿Acaso los ingleses necesitan menos explicaciones? ¿Es que son más listos? La respuesta está clara: sí.
Para empezar, son los creadores de grandes éxitos en España, como el Corte Inglés, o el 1, 2, 3 pollito inglés, sin mover las manos ni los pies. Y un detalle que igual os ha pasado desapercibido, pero fijaos si son listos, que ya desde desde bien pequeñitos saben hablar inglés mejor que cualquiera de nuestros presidentes de Gobierno.
No nos gusta, pero hay que reconocerlo. Hasta para decir las cosas son más inteligentes. Si los Rolling Stones se hubiesen llamado «Los cantos rodados» no habrían vendido muchos discos. Y si el jefe llega a la oficina diciendo: «Tengo un marroncito para ti!» te entran ganas de darle con una rolling stone en la cabeza. Pero si llega y suelta: «Tengo un brownie para ti!» se te ponen los morritos como Mick Jagger y te lo comerías a besos.
Una vez aclarado esto, hoy os traigo una receta muy sencilla, que va a encantar a los niños: gelatina de Navidad con la que participo en el Calendario de Adviento Gastronómico organizado por Whole Kitchen. Espero que os guste! 🙂
{Gelatina de Navidad}
Descripción: Gelatina de leche condensada y frutas, inspirada por esta idea de The Food Librarian, donde podéis encontrar un paso a paso en fotos
Preparación: 15 min
Cocción: 10 min
Raciones: 16-18
Valoración
Ingredientes
- 1 paquete de gelatina de fresa o frambuesa (2 sobres)
- 1 paquete de gelatina de manzana, kiwi, o limón (2 sobres)
- 1 paquete de láminas de gelatina neutra (12 láminas, la cantidad necesaria para 1 litro de líquido)
- 1 bote grande de leche condensada (740 gr)
Preparación
- Preparamos dos moldes rectangulares pequeños de aluminio, de los desechables, o dos tuppers, untándolos con un poco de aceite de girasol para que luego sea más fácil desmoldar la gelatina. Medidas aproximadas: 21×15 cm
- Preparamos la gelatina de sabores según las instrucciones del fabricante.
- En mi caso, comenzamos con la gelatina
de fresa. Ponemos a hervir dos vasos de agua, cuando hierva agregamos el contenido de los dos sobres, y removemos hasta su completa disolución. - Agregamos otros dos vasos de agua fría, y removemos hasta que esté bien disuelto. Vertemos sobre el molde que hemos preparado, y dejamos en el frigorífico mínimo 3 horas, mejor de un día para otro.
- Repetimos estos pasos con la gelatina verde: de manzana, kiwi o limón. Si usamos gelatina de limón, agregaremos unas gotas de colorante verde a uno de los vasos de agua fría que añadimos a la gelatina.
- Una vez solidificada la gelatina, la desmoldamos con cuidado, y con un cuchillo afilado que iremos mojando en agua caliente, cortamos en cuadrados. No hace falta que sean regulares. Mezclamos con cuidado ambas gelatinas.
- Preparamos un molde de bundt, o cualquier otro tipo de molde (se puede hacer en un bol cualquiera, de plástico o de cristal), untándolo con un poco de aceite de girasol para que resulte fácil de desmoldar.
- Colocamos los cuadrados de gelatina verde y roja repartidos en el molde.
- Ponemos a hidratar las 12 láminas de gelatina neutra en un bol con agua fría 5 minutos.
- Calentamos un vaso de agua hasta que hierva, lo ponemos en un bol amplio y agregamos las hojas de gelatina hidratadas y escurridas. Removemos hasta que se disuelvan completamente.
- Agregamos la leche condensada al bol donde hemos disuelto las hojas de gelatina (y no al revés o quedarán grumos) mientras que removemos continuamente.
- Dejamos enfriar a temperatura ambiente, unos 15 minutos.
- Vertemos la gelatina de leche condensada en el molde donde habíamos colocado previamente los cubitos de gelatina de colores. La leche condensada no debe superar el nivel de los cuadrados de gelatina de colores, ya que estos flotan, y si no la parte de abajo (que luego será la parte superior de nuestra gelatina) quedaría solo blanca.
- Dejamos enfriar en el frigorífico mínimo 3 horas, idealmente de un día para otro.
- Para desmoldar, debería bastar con girar el molde. Si la gelatina no cae, podemos pasar con cuidado un cuchillo afilado por el borde, y frotar el molde por fuera con un paño caliente hasta que salga.
- Si aún así no sale, podemos sumergir el molde unos segundos en agua muy caliente. Si sigue sin despegarse, abre el frigorífico, y saca esos envases con tapa donde pone «yogur» porque me temo que es lo que tendréis que tomar de postre.
Ya está a la venta mi libro «Las recetas de la felicidad» con un montón de recetas inéditas! Podéis adquirirlo en todas las librerías, si queréis más información podéis encontrarla aquí
Que buena aportación!! Me encanta el colorido que queda al cortarlo. Seguro que a los niños les encanta 🙂
Besos guapa
me gusta mucho lo intentare hacer con moldes de arbol de navidad para las gelatinas de colores a ver que sale
Es precioso!!
Pero que cosa más chula… y poder hacerlo con los niños es lo mejor. Gracias y me he reido mucho
Divino!!
Me parece una idea realmente chula y muy divertida, además la gelatina es de lo más sano. Besitos, maestra!
¡Espectacular! Yo la intenté hace unos días, pero no se me cuajó la leche… La tengo en «pendientes»
SandeeA te ha quedado tan vistoso que impresiona a la vista así que supongo que al paladar también. Besos
Muy buena pinta,sí señor!!!
It’s wonderful!!! (pa que veas mi nivelazo de ingles) jajajajaja
BEsotes
Me gusta mucho la gelatina, con el contraste de colores. Pero eso de que los ingleses son más inteligentes…. discrepo!!! Habrá de todo, como en todas partes =)
Besooos
Jejejeje, muy bueno. Son listos sí…
Queda de miedo esta gelatina eso es cierto. Ya vi una parecida en otro blog, por si la quieres ver (es el de Begoña), y me quedé de piedra. De verdad que es una idea fantástica y queda precioso porque así los niños ¡a disfrutar! que son los auténticos protagonistas de estas fiestas.
Un beso.
Y tanto que me gusta!!! aparte de que visualmente es una receta chulísima, mis hijos fliparán con ella, con lo que les gusta la gelatina…ahora ya puedo decirles que tengo postre de Navidad especial para ellos :))
Un besito
Mis hijos ni probarla.. pero ¡es tan mona!
me encatna :)))
OOohhh qué receta más colorida y tiene que estar rica, ¡ con lo que me gusta la gelatina !
Gracias por el aporte
Me quedo sin palabras…K preciosidad!!
No tengo palabras… Que preciosidad!!!
Precioso y el corte perfecto!!!
Me encanta esta gelatina, durante mucho tiempo la comi en Mexico, y no tenía ni idea de como se hacía!!! Gracias por la receta 😀
Me ha encantado la receta, a la noche se la enseñaré a mi hijo y seguro que me dice que este fin de semana la preparamos.
Me he reido mucho con tu descripción sobre los «ingleses»… pero por desgracia es verdad….
Un saludo
Le voy a pedir a mi jefa que cambie el marroncito que me da todas las mañanas por un brownie, renovarse o morir. Estupenda pinta tu gelatina y muy original.
No me gusta la gelatina pero este bundt tiene una pinta que no podría negarme a probarlo 😉 ¡Más vistoso, imposible!
Me ha encantado!!! sencillo, rápido y buenísimo! Esta recetita la tengo que hacer.
Un beso.
que rico para hacer con los peques
Que pasada de receta!!!!
Guauuuu!! pero que bonita!
bss
Se puede hacer con menos cantidad para la mitad de raciones? que cantidad se usaria de leche condensada?
Un saludo y gracias,
Me encanta esta gelatina, mi hermana mayor la prepara desde hace siglos y es riquisima, te ha quedado preciosa! 😀
Qué bonitaaaa!
Tan blanquita y tan de colores a la vez!
Esta sí se la tengo que preparar a mis niños. Además, con lo de la leche condensada me aseguro de no pecar yo y comerme un trocito.
Gracias por el comentario Sandee, confieso que cuando he visto tu receta he pensado «Genial, ya sé las proporciones!!!»
Es que de la receta de The food Librarian no me quedaba clara la proporción de gelatina para la leche. Tampoco me gustó como quedó la leche al calentarla, y también pensé en disolver la gelatina aparte y añadirle la leche.
Lo probaré con tu receta y seguro que me sale!
Que colorido!!!!preciosa!!!
Maravilloso…es espectacular que colorido tan bonito que tiene
PRECIOSO……………..
________/)______./¯»»»/’)
¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯’\_„„„„\)
Me ha encantado tu entrada… mi hija hizo un «Broken glass Jelly Bundt» para celebrar el National Bundt Day pero como mi inglés es de andar por casa no me enteré demasiado bien y ahora, gracias a tí, sé que tenía que haber engrasado el molde (se nos pegó un poco) y la cantidad exacta de leche que tenía que echar (la parte de arriba quedó demasiado blanca)
Por lo demás de sabor riquísima.
Un besazo. Vivi.
¡Olé y Olè, por tu receta. Anda, traducelo al inglés.
¡que buenos ratos nos haces pasar!
La he visto por la mañana desde FB pero quería reírme un rato con tus ocurrencias y ver bien la receta. Me parece una pasada! Gracias por traducirnos las recetas maravillosas que hay por el mundo adelante….porque el traductor del google es peor que el mío…..un abrazo.
Es un postre precioso! en casa no tomamos mucho gelatinas, pero esta merece la pena prepararla, me encanta el colorido tan navideño que tiene
Bonita es bonita con avaricia.
Y el inglés será lo que tú quieras, pero como ese «me´viá dejá caé» que utilizamos por el sur para decir que te vas a echar una siestecita, ni brownie y Rolling, jaja.
Un beso.
Ooooohh,
que bonito, que rico..es sorprendente!!!
Preciosa tu aportación, muy apropiada para esta época.
Te felicito.
El calendario de adviento resulta algo mágico, me encanta.
Un saludo.
que mosaico de colores tan bonito que has hecho con este postre delicioso
Vaya chulada!! Me lo apunto para prepararlo con los enanos durante los dias de fiesta. Se lo van a pasar en grande.
Y por cierto, estoy de acuerdo, los ingleses son muuuuucho mas listos. Por ejemplo tampoco tienen el Euro…
Muy originaaaaal!!!
Mira que eres….ja,ja.
Hace un montón que no hago gelatina y desde luego,viendo tus fotos, apetece irse a la cocina para hacerla.
Un besuco,
María José.
caramba he repasado todos los comentarios y me han dejado sin calificativos bueno a mi tambien me ha gustado mucho ,felicidades.
me encanta te ha quedado espectacular, besos
Preciosa, me he quedado sin palabras.
Un saludo
Madre mia! la gelatina, espectacular, pero las casitaas de gengibre son la lech… 🙂 me tiene alucinada tu web, es el descubrimiento del año!! seguro que te lo han dicho mil veces pero hay cosas espectaculares. Mi marido (el cual ha estudiado incluso alta cocina como hobbie en la escuela de hosteleria) lo «flipa» (perdon por la expresión) y yo que solo soy una cocinillas ya ni te cuento. FELICIDADES
Si es con leche condensada tiene que estar de vicio. Me lo apunto. Un saludo
qué divertida y colorida! me gusta mucho!
Me encanta la foto, queda precioso!!
Caerá seguro estas Navidades.
Un saludo.
Es preciosooo!!! Hoy tuve una idea de receta muy parecida y no sabía como elaborarla y mira por dónde…
Unas fotos preciosas, un poste igual de maravilloso, per-fec-to!!
Un abrazo,
Aurélie
se ve delicioso y las fotos preciosas, besitos
Me encanta la presentación y la pinta, de hecho el otro día buscando recetas encontré una tarta parecida y la guardé. Aunque me gustaría saber el sabor que tiene tu gelatina (vaya juego de palabras), pues al corte me recuerdo al suelo que teníamos en casa cuando éramos pequeñas ¿recuerdas el famoso terrazo?
Un besito
Vaya pinta y qué potito!!! 🙂 Si es que cada día te superas más y más!! Besos guapa! Raquel
Por fin estoy en casa y te puedo comentar como dios manda, precioso, el corte se ve bien rico. Nuna he hecho uno de estos pero no creo que tarde.
Tampoco creo q sea así, q los ingleses sean más inteligentes, aunq si son muy sofisticados….
Un postre delicioso!!
Un besito guapa,
Vanesuky.
Yo leo siempre en inglés jajaja.
La verdad que decir de lo que haces , si todo es genial y con mucha inventiva .Las fotos como todas de los de más blog son de 10 .
Esta esta muy colorida y rica .
Un beso , cuídate . Deseo que pases una hermosas fiestas y que comiences un año 2012 con salud y felicidad !!
Nancy
Ay que ver que cosa más vistosa!! me encanta. Es cierto que en inglés todo es más práctico y suena mejor (aunque eso me da cierta rabia la verdad jeje)
Primero que nada, me he reído mucho con tu post. jajajajajajaja Una forma genial de introducir la gelatina de navidad.
Y entrando en la receta… ME HA EN-CAN-TA-DO!!!!! Pero cómo se te ha ocurrido esta cosa tan… tan… sencilla y linda???. Tengo que hacerla, sí o sí!.
Enhorabuena.
Un besote
jajajaja, me he partido con tu explicación de por qué tienen menos pasos en inglés que en español. 😀
En fin, esto viene a ser algo así como… seguro que en EEUU no te preguntarán que es «impulsor» o qué diferencias hay entre una harina u otra… y muchas otras cosas más. Que no sé por qué, aquí te lo preguntan constantemente.
AINS!!!
Me encanta, como todo lo que haces. Nos das unas ideas geniales para sorprender a los nuestros!
Espectacular!! Un colorido precioso y muy Navideño. Me ha encantado!! Un abrazo, Alicia.
Ohhhh que bonita ha quedado la gelatina! Debe estar deliciosa, me la apunto, pero para los niños nada de nada, qué dices! Para mi… bueno compartiré algo…
Besos
Me encanta, me encanta, me encanta!!
Que postre tan divertido, será que soy como una niña pero a mi me ha flipado!!!
Queda con un colorido espectacular, y seguro que buenísima.
Es una gelatina de gelatinas… es la METAGELATINA. Me ha encantado.
Y sí, el Corte Inglés es un invento buenísimo, lástima que no sea español.
Felicidades!! esta precioso y con algo tan sencillo como la gelatina, genial!!
Esto creo que hasta yo seré capaz de hacerlo.
Que bonito y que original!!!
Como te decía por mail, yo lo preparé a mi manera, únicamente vi la foto en ese blog y seguí la idea, pero con mis cantidades, trucos, consejos, etc. Yo la he preparado ya 3 veces sin problemas, creo que te quedará perfecta! Ya me contarás 🙂
jo, pues me la perdí… me habría ahorrado unos cuantos experimentos xD Gracias Carlos!
pues quiero fotos como esas tan estupendas que tú haces! 🙂
te respondí por mail, pero lo dejo por aquí también. Se puede hacer con la mitad de ingredientes, solo tienes que dividir por la mitad las distintas cantidades. De leche condensada puedes poner una lata pequeña (390 gr) con 6 hojas de gelatina 🙂
xD Vivi, yo he tenido que repetirla 3 veces hasta que ha quedado perfecta. Ya me contarás 🙂
gracias 🙂
no, si en este caso como decía más arriba las cantidades no tienen nada que ver, solo cogí la idea de la foto, pero el procedimiento, cantidades y demás ha sido a base de prueba/error 🙂
tenemos pendiente una cita darling. Tú, tu café con dulce de leche y yo 🙂
xDDD lo del Euro lo iba a poner Pili, pero en general prefiero no hablar ni de política ni de fútbol 😛
pues esta gelatina con una foto en tu jardín, tiene que quedar «quepaqué» Un besuco! 🙂
no te preocupes, no me importa que me repitan los piropos 😛
Muchas gracias Eva!!! 🙂 pero me he perdido con lo de las casitas de jengibre…
como te dije por mail, es como comer fresas con leche condensada, pero con textura gelatina 🙂
Igualmente Nancy, un beso 🙂
Vi una foto Laube 🙂 Esta no es de las mías, solo el presentarla como bundt, pero gracias!
Buenas tardes! Muchísimas gracias por vuestros comentarios 🙂 Espero fotos de todas esas gelatinas que habéis dicho que vais a preparar. Besos gordos!! (ojo, no confundir con: Besos, gordos!! :P)
jajaja al leer tus primeras frases solo podia pensar, pero si tiene razon! aveces son cosas que una passa por alto ^^’
gracias por la aportacion, siempre me han gustado estas gelatinas (por desgracia en casa no gustan y no las preparo con frecuencia)asi que gracias por la idea!
un beso
Oh es una preciosidad!!!
Que estética mas bonita, y que foto mas fantástica,
Feliz Navidad.
Besos
¡Gracias SandeeA! Ya me salió bien, utilicé un poco más de gelatina y no calenté la leche condesada (creo que fue un error en el primer intento).
El resultado en http://aprendizderepostera.blogspot.com/2011/12/gelatina-marmolada.html
Muchas gracias por compartir. He hecho esta receta y me ha gustado mucho aunque la próxima vez probaré con menos gelatina para la capa de leche condensada. La voy a compartir en mi blog.
Me gusta hacer gelatinas de todos sabores y colores yo echo jelatinas de savor cajeta, guayava, mango, coco y mas pero la suya es muy Buena Para navidad =)
nooo! es 1,2,3 CABALLITO INGLÉS!! 😉
En México ésta gelatina la llamamos `mosaico´y es la clásica gelatinita de fiesta de cumpleaños, justo ayer andaba con ganas de preparar una por aquello de la nostalgia. Ahí te contaré si me animo (que claro, no me saldrá tan guapa que la tuya). Beso tronado desde Macau.
ps. por cierto a mí me pasa igual. los post en Inglés siempre son más concisos que los de Castellano…
Gorgeous! I love the fork too, do you have a link where I could get it from?
Bueno, es muy sabrosa la gelatina de navidad, pero yo ya la conocía con el nombre de «gelatina mosaico»
Pues enhorabuena por tu libro. miro mucho tu blog, pero nunca te he escrito un comentario, pero creo que este es el momento. GRACIAS::::::::: GRACIAS:::…………
Hola…are there English instructions? If so, I would very much appreciate an email! Thankyou!
Desde que te conozco me he aficionado a tus recetas… y a tus fotos. ¡Compré tu libro! Tienes que venir a México a dedicarmelo.
Me encantan tus recetas, y esta, de seguro q la hago, pero, ¡pudieses decirme de cuantos gramos son cada sobre de gelatina utilizado? porfaaaa
Lo hice y me que lindo y rico